Pasión y esencia femenina en el mundo de dos ruedas

Pasión y esencia femenina en el mundo de dos ruedas

Comparte este artículo

Sin duda alguna el término “mujeres moteras” ha adquirido mucha fuerza a lo largo de los años, y es que las mujeres que conducen moto no pierden su feminidad, por el contrario, son más felices cuando ruedan en la motocicleta de sus sueños. Sin embargo, este medio de transporte para una gran parte de la sociedad ha sido un símbolo de rudeza y masculinidad por mucho tiempo, pero gracias a esa lucha constante que tú como mujer has tenido que lograr para exaltar el reconocimiento que te mereces e incorporar la moto como algo fundamental de tu cotidianidad, y estilo de vida, cada vez son más las mujeres que se han sumado en esta indescriptible pasión de rodar en moto. Asimismo, cabe resaltar que en la última década las mujeres se han abierto paso entre el tráfico de las ciudades e incluso existen pilotos de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional de las cuales hablaremos más adelante.

En Auteco siempre nos emociona generar pasiones y mover a nuestros usuarios a lo largo del país. Este 8 de marzo celebramos el día Internacional de la mujer, en conmemoración a todas las mujeres del mundo que han luchado y siguen luchando por su participación en la sociedad. Por ello, hoy queremos dedicarles este blog a las mujeres de nuestra sociedad, pero sobre todo a aquellas moteras y trabajadoras que hacen parte de este increíble mundo las cuales decidieron tomar el mandato de su vida y, sobre todo, de sus motos.

Origen y participación de las mujeres en las motos

El año 1885 tiene como origen la primera motocicleta de la historia, es importante partir de esta fecha, puesto que desde ese instante empezó todo. Para ese momento hablamos de una época en la que los vehículos de dos ruedas eran solo cosa de hombres, pero ahora, cada vez hay más mujeres en moto. Son muchas las mujeres que lucharon por poseer los mismos derechos que los hombres y por la igualdad. Para este punto, la historia de las motocicletas se partiría en dos, de acuerdo a los historiadores de la revista Internacional experta en motocicletas, gracias a la norteamericana Sally Halterman, al lograr ser la primer mujer en la historia a la que se le concedió una licencia oficial de conducir moto. Este hito fue el 15 de septiembre de 1937 e increíblemente conseguir el carnet le costó diez años.

Rompiendo los estereotipos de la sociedad

Vivimos en un mundo de estereotipos, lastimosamente, lo primero que una persona podría pensar al hablar sobre motos es en la figura masculina, ya que fue el sexo dominante por mucho tiempo, pero a lo largo de las décadas hemos visto que las mujeres también se han interesado en esta actividad, incluso logrando puestos importantes y reconocimientos en escalafones que sin duda engrandece mucho más a nuestras pilotos. Gracias a esto se han podido dejar los prejuicios de que una mujer no pertenece a este mundo de dos ruedas. Inclusive, es tanto el furor que existe una celebración donde las mujeres moteras se reúnen para conmemorar ese gusto por las máquinas quedando establecido como el día  internacional de las mujeres motociclistas, celebrado el 3 de mayo de cada año.

Empoderamiento femenino a toda marcha

Culturalmente desde principios del siglo 20 las mujeres han demostrado su papel trascendental en la sociedad realizando grandes aportes tanto científicos, sociales, culturales y económicos, y es innegable que gracias a su indiscutible esencia pueden estar en cualquier área que se lo propongan. Existe una serie de frases moteras que seguramente tú como amante a las motos sueles utilizar, como, por ejemplo, “siempre regias”, y no es para menos, el empoderamiento femenino en este ámbito es lo que hacía falta para explorar otro nivel de estatus y alegría a este tipo de actividades. Otra frase representativa que seguramente has escuchado es el término “berracas “, palabras fundamentales para demostrar que las motos pueden ser un símbolo de empoderamiento e inclusión.

Reconocimientos a las mujeres precursoras

Según la revista Honda, las hermanas Van Buren, Augusta y Adeline, decidieron emprender su propio viaje para probar que las mujeres podían conducir tan bien como los hombres. Así que comenzaron su travesía el 4 de julio de 1916 en Nueva York. A pesar de los contratiempos que trajo el viaje, como fuertes lluvias, y diferentes barreras socioculturales decidieron seguir con su movimiento hasta llegar a Los Ángeles logrando transmitir un mensaje fundamental de que no importa la raza, sexo o ideología, las mujeres pueden lograr lo que se propongan. 

Por otro lado tenemos a Taru Rinne la cual consiguió puntuar en el campeonato del mundo de MotoGP para el año de 1988, otro hito histórico para las mujeres dentro del motociclismo en la categoría de 125cc del Gran Premio de Francia. Esta reconocida piloto tuvo varios récords, dos fueron en el GP de Alemania donde logró el mejor puesto para una mujer al clasificar segunda. Adicionalmente, como si fuese la cereza al pastel acabó la temporada con la puntuación más alta y el mejor puesto logrado hasta la fecha por una mujer en la historia del motociclismo, siendo décimo séptima con un total de 23 puntos.

Un estilo femenino para destacar

Algo fundamental hoy en día es como te ves al conducir, y tú como mujer sí que sabes lucir con un estilo extraordinario. Desde las chaquetas, guantes, cascos y demás accesorios hacen que rodar sea más llamativo, ingresa a nuestra tienda Auteco y mira todo lo que tenemos para ti para no pasar desapercibida. Así que, es momento de relucir todo tu potencial, porque finalmente, no simplemente se trata de usar protección y ya, también es una cuestión de rodar con estilo. 

Reconocimientos a nivel colombiano

La gran competencia del Rally Dakar 2013 tuvo como participante a Martha Mariño siendo la primera colombiana en participar en este tipo de certámenes y la primera mujer en hacerlo en la serie UTV (Utility Task Vehicle) de la prueba reina del todoterreno internacional. Logrando una excelente representación en su categoría. Por último, si ya haces parte de este mundo o si quieres iniciar no lo pienses más, en Auteco promovemos esa serie de momentos inigualables que todos deberían vivir experimentando el ADN Racing de nuestras motos, adicionalmente, si quieres conocer nuestro portafolio ingresa aquí.  A su vez, hoy 8 de marzo, día internacional de la mujer debemos decirte ¡Gracias!, por hacer parte de esta increíble historia, vivir con pasión, y convertir las rodadas en algo sin igual. ¡Es hora de arrancar y experimentar esa sensación de felicidad cuando aceleras!

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Auteco dominó el 2023: El líder indiscutible en el mercado de ventas del sector automotriz

Auteco dominó el 2023: El líder indiscutible en el mercado de ventas del sector automotriz

En el dinámico panorama del mercado de vehículos que nos dejó el año 2023, como grupo Auteco hemos logrado hacer…
Los viajes en moto: la mejor terapia antiestrés

Los viajes en moto: la mejor terapia antiestrés

En la ajetreada vida moderna, encontrar un momento de paz y tranquilidad se ha convertido en un desafío cada vez…
Conducción todoterreno: Tips básicos

Conducción todoterreno: Tips básicos

Manejar una moto todoterreno es una experiencia única que ofrece emociones intensas y la oportunidad de explorar en terrenos complejos.…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.
Spin AUD offers a unique experience where every spin brings you closer to your dreams. Similar to choosing the perfect vehicle at Auteco, choosing to play at SpinAUD Casino promises you not only fun but also a chance to win. Immerse yourself in a world where every spin of the wheel can change your life.