¿Quiénes somos?

Somos la ensambladora de motocicletas líder en Colombia. Nacimos en Medellín, en 1941, y desde entonces aportamos al país modelos emblemáticos que llevan progreso a los colombianos con un servicio confiable de clase mundial y resultados excepcionales.

Nuestro respaldo y solidez se sustentan en el conocimiento del consumidor y en un robusto portafolio de marcas que hemos comercializado por cerca de 80 años.

Después de una escisión corporativa en 2019, únicamente ensamblamos y representamos a Bajaj de India (desde 1993), KTM de Austria (desde 2012) y Husqvarna de Suecia (desde 2018).

También contamos con una línea de repuestos, lubricantes y accesorios de estas marcas para ofrecer una experiencia de servicio completa al cliente.

modelo negocio - auteco

Iniciativas en las que participamos

Pacto Global de las Naciones Unidas.

Movemos Colombia, con las ensambladoras de motocicletas del país.

CESV, Comité Empresarial de Seguridad Vial.

Plan Integral de Gestión de la Calidad del Aire del Valle de Aburrá, PIGECA.

Red de ensamble.

¿Dónde estamos?

Somos una empresa colombiana y apoyamos el progreso del país

Tenemos dos plantas de ensamblaje: una en Itagüí y otra en Cartagena, además de presencia en todo el país a través de nuestros puntos de venta de motocicletas, centros de servicio autorizados y venta de repuestos y accesorios. Auteco SAS vende una de cada cuatro motocicletas de las que se comercializan en Colombia.

En 2019 pagamos $5.800 millones en impuestos de industria y comercio en Cartagena, Itagüí y Rionegro.

mapa auteco presencia - auteco

HISTORIA

(desplázate hacia los costados)

1954
Adquirimos los derechos para ensamblar y comercializar en Colombia las motonetas Lambretta.
1962
Adquirimos nuestra planta en Itagüí.
1993
Iniciamos la relación con la marca india Bajaj y la Auteco Plus fue la primera moto comercializada. Hoy en día se ensamblan las marcas Pulsar, Discover, Boxer, Platino y Dominar.
2003
Comenzamos a ensamblar y distribuir los productos de la marca Kymco, de Taiwán.
2014
Abrimos nuestra planta en Cartagena con avances en tecnología y procesos enfocados en aumentar la productividad y la generación de empleo, en su mayoría, para mujeres cabeza de familia.
2018
Comienza la distribución de la marca sueca Husqvarna.
1954
1961
1962
1972
1993
2001
2003
2003
2014
2016
2018
2019
1961
El Gobierno Nacional nos otorgó la primera licencia de ensamble y fabricación de motocicletas en Colombia.
1972
Comenzamos a ensamblar y distribuir en Colombia la marca japonesa Kawasaki.
2001
Inició el ensamblaje y venta de la Boxer 100 c.c., la moto que se convirtió en la más vendida de Colombia.
2012
Ampliamos nuestro portafolio de productos con la comercialización de la marca KTM. Lanzamos al mercado la línea de accesorios.
2016
Comienza el negocio Auteco Electric con la distribución de las bicicletas, motociclos y motos eléctricas marca Stärker.
2019
Nacen Auteco Mobility (para ensamblar y comercializar las marcas Kymco, Kawasaki, Victory y Starker), Soltrech y Synergix.

Auteco SAS se consolida como la compañía ensambladora y comercializadora exclusiva de las marcas Bajaj, KTM y Husqvarna.
auteco slide - auteco

Estrategia de negocio

Consolidarnos como una empresa que presta un servicio confiable de clase mundial, que entrega resultados de alto desempeño a sus grupos de interés y que trabaja en favor de la generación del valor compartido, la promoción del progreso y la competitividad en todas las regiones donde tenemos presencia.

Cartagena - auteco

Misión

Es nuestra prioridad servir con entusiasmo, excelencia y dinamismo, las necesidades y expectativas de nuestros clientes internos y externos, mejorando continuamente la tecnología y la calidad de nuestros productos y servicios en las áreas de fabricación y comercialización, de manera que respondan a las necesidades de transporte, recreación, diversión, equipos de trabajo, energía y suministros para terceros, y en las demás actividades a las cuales se diversifique.

Lo anterior, mediante la participación decidida y comprometida en la aventura empresarial y en el desarrollo de los mercados nacionales e internacionales por parte de nuestros trabajadores, accionistas, distribuidores y proveedores, con productos y servicios de alta calidad, competitivos y rentables. Todo ello dentro de una cultura profundamente humana, con valores, principios, actitudes y prácticas que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y de nuestra gente y que permitan a estos su felicidad y su realización integral en sus dimensiones espirituales, intelectuales, emocionales y materiales, buscando contribuir, sin detrimento del medio ambiente, al progreso económico y social y al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

gente - auteco

Visión

Auteco se consolida como una empresa próspera, reconocida por su liderazgo en los mercados en los que participa, sorprendiendo a sus consumidores con experiencias y soluciones de movilidad innovadoras, que brinda rentabilidad atractiva y sostenible a sus accionistas y socios comerciales, facilita el desarrollo integral y la felicidad de sus colaboradores y apoya la educación de los actores de la vía como parte de su proyección social, logrando así trascender en la sociedad.

Valores Corporativos Auteco

Toda nuestra labor diaria está guiada por unos valores corporativos que nos mueven a ser mejores:

Lideramos con inspiración
Servimos con pasión
Escuchamos con humildad
Innovamos siempre
Trabajamos con tenacidad
Actuamos con integridad
Vivimos con austeridad
Construimos en equipo

SOSTENIBILIDAD

Grupos de interés

Nos encontramos actualizando nuestra estrategia de sostenibilidad. Compartimos a continuación los avances en la definición de grupos de interés. Próximamente publicaremos los asuntos materiales definidos.

Grupos de interés

Informes de sostenibilidad

Desde 2017 hacemos parte del Pacto Global de las Naciones Unidas y presentamos nuestros avances en un informe de sostenibilidad desarrollado bajo la metodología GRI.

Informe 2019

Informe 2018

Informe 2017