En Auteco estamos

construyendo el futuro

Quiénes

somos

Somos la ensambladora de motocicletas líder en Colombia. Nacimos en Medellín, en 1941, y desde entonces aportamos modelos emblemáticos que llevan progreso.

Nuestro respaldo y solidez se sustentan en el conocimiento del consumidor y en un portafolio de marcas que hemos comercializado por cerca de 81 años. En 2019 tuvimos una escisión corporativa, que implicó el nacimiento de las empresas Auteco Mobility, Soltrech y Synergix. A partir de esa fecha, en Auteco SAS ensamblamos y representamos a KTM de Austria (desde 2012), Husqvarna de Suecia (desde 2018) y TVS de India (desde 2020).

Estrategia de negocio

Misión, visión, valores

En Auteco SAS tenemos una misión: construimos máquinas para soñar, la cual cumplimos día a día, comprometidos con el objetivo de cada proceso, lo que nos llevará a alcanzar nuestra visión: servicio confiable de clase mundial con resultados sostenibles.

Para llegar a esto, contamos con 8 valores que son la base de nuestra casa, esos que nos hacen vibrar con nuestra cultura y nos identifican como parte de la familia Auteco SAS.

  1. Lideramos con Inspiración: Generamos en el equipo convicción y compromiso con los objetivos de la organización, mostrando nuestra mejor versión en un ambiente de confianza mutua, comunicación doble vía y un esquema de puertas abiertas.​
  2. Servimos con pasión: Servimos a las personas de una manera abierta y generosa, buscando generar valor a nuestros clientes internos y externos.
  3. Escuchamos con humildad: Dedicamos tiempo a escuchar con empatía a las personas y facilitamos un ambiente donde estas se sienten libres e incentivadas a presentar sus ideas y nombrar los errores.
  4. Innovamos siempre: Nos caracteriza la búsqueda de nuevas y mejores de crear valor, facilitando la generación y desarrollo de las ideas en todos los niveles de la organización.
  1. Trabajamos con tenacidad: Actuamos con pasión, optimismo, confianza y perseverancia, afrontando de manera positiva los retos de la organización y de nuestro rol. Insistimos, persistimos, resistimos y nunca desistimos.
  2. Actuamos con integridad: Vivimos con honestidad, responsabilidad y transparencia, cumpliendo las normas, valores y principios establecidos por la empresa y la sociedad. Somos consistentes en el pensar, decir y actuar, procuramos el bien, hacemos lo correcto y progresamos juntos.
  3. Vivimos con austeridad: Logramos los objetivos propuestos haciendo un uso efectivo de los recursos. Entregamos lo necesario a cada proceso evitando carencias, pero también el derroche.
  4. Construimos en equipo: Nos unimos a los demás con entusiasmo, actitud positiva y disposición a servir, anteponiendo los objetivos de la organización y del equipo a los individuales.

Esto refleja lo que somos, vivimos y promovemos en nuestra Cultura de Auteco SAS. 

Valores corporativos

Historia de una

pasión sobre ruedas

¿Dónde Estamos?

0
Salas de venta
0
Centros de servicio autorizado
0
Canal de venta de repuestos

Tenemos dos plantas de ensamblaje en Colombia: una en Cartagena y otra en Itagüí. Además, contamos con distribución y venta de motocicletas en todo el país, al igual que centros de servicio autorizados y venta de repuestos y accesorios.

Modelo de negocio

Política integral

Te presentamos nuestra política integral, una serie de principios que nos orientan en la toma de decisiones para así poder cumplir los objetivos trazados:

En Auteco SAS estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes y la generación de valor a nuestros públicos de interés, de la mano de un equipo humano adecuado y comprometido con la calidad y la entrega oportuna de motocicletas, motocarros, servicios, repuestos y accesorios, buscando la excelencia operacional y garantizando un servicio confiable mediante la mejora continua de los procesos. Trabajamos constantemente en la prevención y control de los impactos ambientales y el cuidado de la integridad de los empleados, contratistas y visitantes. Nuestra gestión tiene como base el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y la adecuada gestión de riesgos para asegurar la sostenibilidad corporativa.  

Además, contamos con una política de Seguridad y Salud y en el Trabajo que busca cuidar a todos los colaboradores de Auteco SAS y se despliega de la siguiente manera:

Auteco S.A.S se compromete con la protección y promoción de la Seguridad y Salud de todos sus trabajadores, visitantes y contratistas, procurando su integridad física, el bienestar laboral y psicológico; mediante la implementación, ejecución y cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, la identificación de los peligros, la evaluación, valoración, control de los riesgos y el mejoramiento continuo de procesos.  

Promoviendo una cultura de cuidado, manteniendo un entorno de trabajo saludable y seguro y cumpliendo con los requisitos legales aplicables, teniendo en cuenta que esta política es aplicable a todos los niveles de la organización.

Contamos también con 2 principios guía: Principio guía Sistema de Gestión Basura Cero (logo Basura Cero) y Principio guía Carbono Neutralidad (logo de Sostenibilidad, zoom del logo y luego los cuales definen lo siguiente:

Comprometidos con el Desarrollo Sostenible tenemos como grandes retos ser carbono neutro y la certificación del sistema de gestión basura cero en el 2022. Para esto nuestros principios guías se fundamentan en la gestión y verificación de las emisiones de GEI generadas en nuestro proceso productivo por medio de la implementación de acciones enfocadas en eficiencia energética y el desarrollo de estrategias de reducción, reutilización y aprovechamiento de los residuos generados, aumentando el reciclaje de nuestros residuos a un 90%.