Consejos para ser un buen copiloto

Consejos para ser un buen copiloto

Comparte este artículo

Consejos para ser un buen copiloto 

En muchas ocasiones, al copiloto no se le da mucho protagonismo a la hora de un viaje en dos ruedas, sin embargo, para que un recorrido en moto sea perfecto, se necesita un trabajo en equipo por parte de ambos, por lo que en esta ocasión le daremos la relevancia que merece.

El copiloto puede marcar la diferencia entre un trayecto agradable y sencillo y uno agotador.

Ambos roles tienen una serie de actitudes y actividades que deben llevar a cabo para disfrutar del recorrido, así que , a continuación, en nuestro blog te contaremos nueve consejos y recomendaciones que debes seguir si quieres ser un excelente copiloto y disfrutar al máximo el recorrido.

Antes del recorrido

Conversa con el piloto:

Para tener un viaje agradable, puedes conversar con el piloto sobre cómo puedes ser un excelente copiloto para él. Así, teniendo en cuenta sus recomendaciones y estos consejos, el viaje será fantástico.   

Recuerda llevar siempre el equipo de seguridad:

Ten presente que una moto no cuenta con el mismo sistema de seguridad que un vehículo, por lo que siempre debes portar pantalón y zapatos idóneos. Además, cabe resaltar que el casco es vital y nunca puede faltar cada vez que subas a una moto.

Durante el recorrido

No es necesario abrazar a tu piloto:

Contrario a lo que puedes ver en muchas películas, no debes abrazar al piloto. Al hacerlo puedes limitar sus movimientos y hacer que la conducción sea un poco incómoda para él.  

Puedes sostenerte de los sujetadores que se encuentran en la parte trasera de la moto,será mucho más cómodo para ambos.

Mantén la distancia entre los cascos:

Si tu casco está demasiado cerca al casco del piloto, empezarán a chocar entre sí, lo cual puede ser muy molesto para ambos. Intenta mantener la distancia para evitar que esto ocurra.

Tus pies siempre deben estar en el posapies de la moto:

Si llegas a mover tus pies de este lugar, afectarían la estabilidad o equilibrio que tienen por lo que lo mejor es siempre permanezcan allí.

Mantén la calma y confía en el piloto:

Quien maneja la moto sabe muy bien qué está haciendo así que evita darle indicaciones o recomendaciones sobre cómo debería conducir pues sería un poco molesto y una distracción frecuente para él.

Procura no moverte demasiado:

No debes ir completamente inmovil pero tampoco debes realizar movimientos exageradamente bruscos, encuentra el balance perfecto para disfrutar del viaje. De esta manera, el piloto podrá tener mayor control sobre el equilibrio de la moto.

Gira tu cuerpo junto al piloto:

Recuerda que en las curvas debes inclinar un poco tu cuerpo hacia la misma dirección que él.

No distraigas al piloto:

Aunque tener una charla mientras disfrutan del viaje puede ser muy agradable, lo ideal es que el piloto tenga el 100% de su atención en el camino y concentrarse al máximo. Deja la conversación para cuando lleguen al sitio de destino.

¿Estás listo para ser el copiloto ideal? Pon en práctica estos nueve consejos y serás el mejor compañero para cualquier recorrido.

Movilidad segura

Con el fin de crear un impacto positivo para todos en la sociedad y en nuestros clientes para que estén a salvo cada vez que salen a rodar, promovemos la movilidad segura.

Recuerda tener siempre presente que, sin importar en el contexto en el que te encuentres, ya sea un espacio de esparcimiento para liberar la tensión y el estrés mientras conduces o en tus recorridos diarios, la seguridad debe ser siempre la prioridad. 

Por otra parte, te contamos que de forma continua generamos contenido de interés como nuestro curso de movilidad segura y podcast. Para conocer un poco más, haz clic aquí. 

En AUTECO tenemos la moto ideal para ti

Si amas las motos y eres un buen copiloto, tenemos una noticia para ti: ¡también podrías llegar a ser un excelente piloto! En AUTECO encuentras la opción que se ajusta a todas tus necesidades y preferencias.  

Si te animaste y deseas empezar a rodar con tu moto, te invitamos a leer nuestra entrada: 8 consejos para un motero principiante 

¡Anímate! Llegó el momento de tener tu moto. Ingresa ya a nuestro sitio web, aquí podrás revisar todo nuestro catálogo y encontrar la moto perfecta para ti.

Auteco

Auteco

La ensambladora de motocicletas líder del mercado colombiano con casi 8 décadas construyendo máquinas para soñar. Sígueme en Instagram y Facebook como autecomotos

Comparte este artículo

Más para explorar

Cómo comprar una moto a crédito

Cómo comprar una moto a crédito

Durante los más de 81 años que lleva en el mercado, Auteco se ha encargado de hacer realidad los sueños…
Róbate todas las miradas con el nuevo color de la Apache RTR 200 4V Special Edition Racing

Róbate todas las miradas con el nuevo color de la Apache RTR 200 4V Special Edition Racing

Se acerca la Navidad y fin de año, y qué mejor manera de consentirte que estrenando una de las motos…
¡No corras riesgos! Razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

¡No corras riesgos! Razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

En Auteco siempre queremos ofrecerte el mejor servicio y acompañamiento en todo tu proceso de compra y después de adquirir…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.