Tipos de terreno y que moto utilizar

Tipos de terreno y que moto utilizar

Comparte este artículo

Cuando eliges la moto que te va a acompañar en cada aventura debes tener muy presente en cuáles terrenos la vas a utilizar ya que, cada una fue pensada para cumplir objetivos específicos.

La motocicleta te brindará todo el desempeño que quieres si la utilizas en las condiciones óptimas para la que fue creada. Y aunque, no es una camisa de fuerza, poco a poco los malos hábitos pasarán factura a tu motor, tendrás una motocicleta que te pedirá cambios de sus piezas prontamente, algo poco conveniente para tu bolsillo, por eso, es muy importante que antes de adquirir la motocicleta de tus sueños evalúes muy bien el terreno en el que normalmente transitas.

Sigue leyendo y conoce algunas de nuestras motocicletas para distintos terrenos.

Motos para la ciudad

Son motocicletas potentes que cuentan con la altura ideal para que puedas parar en los semáforos y tener una posición más confortable para que te transportes por toda la ciudad. 

NUEVAS MOTOS TVS- RAIDER-AUTECO MOTOS

Diseñadas para otorgar en cada rodada la comodidad que necesitas para lidiar con los grandes trancones que suelen verse en la ciudad, sus llantas son Street, con grabados más suaves para movilizarte por el asfalto de la calle; además, proporcionan agilidad al poseer encendido eléctrico con el que podrás colocarte en marcha lo más rápido posible y, por si fuera poco, cada una tiene tecnología integrada que harán más fáciles tus recorridos, descúbrelos a detalle.

TVS Raider 125

Es una motocicleta urbana premium que ha captado la atención de muchos moteros por su diseño, potencia y tecnología, es una 125 muy codiciada ya que incluye características nunca antes vistas en motos urbanas de su tipo. 

Viene con tablero LCD digital a color para ofrecerle al piloto una mejor visibilidad de todos los datos relevantes de la moto. Cuenta con USB integrado en su tanque urbano deportivo para permitirte tener la energía fluyendo todo el día y puedas estar en contacto.

La TVS Raider a diferencia de muchas en su segmento posee 5 velocidades, son 12, 73 caballos de fuerza que hacen de esta 125 la más imponente frente a sus competidoras específicamente en motos para ciudad; adicionalmente, su diseño te dejará estupefacto porque posee una farola led doble módulo con carenaje agresivo, stop led y un sillín a doble altura el cual tiene debajo una guantera con el espacio necesario para que puedas guardar pertenencias como el celular o un impermeable.

¿Quieres saber más acerca de la nueva generación? Lee nuestra entrada TVS Raider una moto premium urbana que ha arrasado en ventas

Scooters

Son las scooters pioneras en conectividad de todo el mercado colombiano, nuestras TVS Ntorq 125, TVS Ntorq Race Edition, TVS Ntorq FI son las motocicletas perfectas para transportarte por la ciudad, tienen 9.25 caballos de fuerza con los que podrás llegar a cada rincón, te llevarán a tu trabajo, centro comercial o universidad. Vas a destacar con su diseño de última generación, tienen colores vibrantes para que puedas ser el centro de atención en cada rodada.

Sus llantas están enfocadas para el asfalto, es por ello que es muy importante que no ruedes en terrenos destapados ya que se desgastarán en menor tiempo y te verás afectado.

Por otra parte, tiene el ecosistema más completo de herramientas, ninguna otra scooter del segmento cuenta con: SmartXConnect, podrás conocer cada aspecto que afecte a tu motocicleta, ya que arroja todos los datos relevantes y podrás verlo en su tablero 100% digital, pero, también tendrás toda esta información a la mano en tu celular. 

Esta aplicación es ideal para rodar por la ciudad porque podrás ubicarte de mejor forma, cuenta navegación asistida, identificador de llamadas, velocímetro digital, entre otros tantos.

Motos TVS - motos automáticas scooters - Auteco

Asimismo, son motocicletas automáticas con la que solo tendrás que preocuparte por acelerar o frenar, en cada momento recibirás la fuerza que esperas para llevarte a cualquier lugar que necesites, por ende, son muy fáciles de manejar sin dejar de lado que tienen un peso neto de 118 kilogramos, lo que las convierten en motocicletas livianas.

Entérate aquí por qué las motos scooter Ntorq: son mejores motos para la ciudad.

Motos para pista

Las motocicletas deportivas están pensadas para que el piloto obtenga una aceleración superior, sus motores son muy potentes, asimismo, su carenaje es amplio. Absolutamente todo de estas máquinas fue diseñado para resistir altas exigencias y velocidades, por consiguiente, tendrás una mayor estabilidad en curvas, mejor agilidad y un excelente frenado ya que cuentan con ABS. 

Nuestras motocicletas deportivas para pista más representativas son: 

Apache 200 4V FI ABS

Es la 200 más completa, única en su segmento con 7 tecnologías. Experimentarás en la pista el poder de la fusión entre potencia más innovación. Viene con 3 modos de manejo, SmartXConnect, ABS (single Channel) , RT-FI,  RT- Slipper Clutch, Levas ajustables, suspensiones ajustables SHOWA.

Siente todo el ADN Racing con su diseño agresivo y tecnología e ingeniería superior.
¡No te conformes, ven ya por la Apache 200 4V FI ABS!

Motos TVS - Apache 200 4V FI ABS - Auteco

Apache RR 310

Esta máquina fue creada para darte el poder que necesitas para dominar la pista, tiene 4 modos de manejo (modo urbano, modo pista, modo deportivo y modo lluvia), acelerador electrónico (Throttle By- Wire), Computador Racing y el ecosistema más completo de herramientas (SmartXConnect).

Con la Apache RR 310 tendrás el control total en cada acelerada disfrutando de toda la tecnología e innovación para llegar a tu meta.

Ambas motocicletas tienen llantas más lisas con ranuras más delgadas para que el piloto pueda lograr altas velocidades, lo que las convierte en motocicletas ideales para pista. Como consecuencia, en este tipo de moto, lo recomendable es no usarla en terrenos off- road o que no estén pavimentados.

Moto doble propósito: TVS Max 125

La TVS Max 125 posee llantas doble propósito con las que podrás transportarte por diferentes terrenos, si tu trabajo te exige salir de la ciudad y adentrarse al campo o viceversa, esta motocicleta se adapta a las condiciones del terreno, te da la resistencia que necesitas, ¡cumplirá con cada una de tus exigencias tanto en pavimento como en terrenos destapados!

Es la motocicleta con la altura sillín/piso más baja del segmento 81.5 centímetros, podrás maniobrar de forma ágil y fácil en terrenos difíciles de transitar.

Su luz cuenta con potencia extra para iluminar de una forma más eficaz los terrenos en los que te encuentres y ruedes siempre seguro.

Motos para trabajar

TVS Sport 100

Estas motos se caracterizan por brindarte la economía, calidad y desempeño que necesitas para todos los días, son las preferidas por muchos usuarios para trabajar porque rinden toda la jornada.

¡Nuestras TVS Sport 100 son el negocio que no te falla! Perfecta para acompañarte a llevar tus productos a cualquier lugar, tiene buena fuerza en las subidas; además, tiene el SOAT más barato gracias a la configuración de su motor de 99.7 cc.

Asimismo, su tecnología Duralife hará rendir más la gasolina, lo cual es un atributo muy importante al momento de ahorrar. Es una moto muy confiable, tiene sistema de frenado conjunto para proporcionar la eficiencia y seguridad que requieres. 

Te invitamos a conocer la historia de Oclides y su experiencia con la TVS Sport 100, haz clic aquí.

Recuerda, escoge la motocicleta que cumpla con tus exigencias diarias, pero además te brinde la calidad y el respaldo para que ruedes siempre tranquilo. Si alguna de nuestras motocicletas Auteco robó tu atención, puedes visitar tu punto de venta autorizado más cercano, encuéntralo aquí.

Auteco Travel

Auteco Travel

TVS es la primera y única marca de motocicletas en estar certificada por la excelencia en calidad. Sígueme en Instagram y Facebook

Comparte este artículo

Más para explorar

Viajar en una moto KTM 1290 SUPER ADVENTURE R por Sudamérica

Viajar en una moto KTM 1290 SUPER ADVENTURE R por Sudamérica

Si tienes planeado realizar un gran viaje en tu KTM 1290 ADVENTURE R pero aún no sabes a dónde dirigirte…
Aplicaciones móviles para aumentar la seguridad del motociclista

Aplicaciones móviles para aumentar la seguridad del motociclista

Las aplicaciones móviles nacieron como una necesidad para ofrecerle mayor seguridad al motociclista luego de que se presentaran en gran…
Filtros para moto: tipos, mantenimiento y consejos

Filtros para moto: tipos, mantenimiento y consejos

El motor el cual es corazón de la motocicleta, para su correcto funcionamiento necesita conservar una mezcla específica de aire…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.