TVS y su tecnología SmartXconnect

TVS y su tecnología SmartXconnect

Comparte este artículo

Nuestro portafolio de motocicletas (Auteco y TVS) se caracteriza por la innovación que tiene integrada cada moto junto con el diseño y la tecnología.

Son más de 80 años que llevamos en el mercado brindándole vehículos de alta calidad a los colombianos, por eso, queremos que disfruten de la conectividad con su moto a otro nivel y puedan conocerla a detalle sin importar su cilindrada. 

Con el transcurso del tiempo hemos implementado más variedad entre nuestras motocicletas teniendo en cuenta que nuestros clientes tienen diferentes gustos y necesidades, sin dejar de lado el respaldo que nos ha distinguido siempre.

El SmartXConnect permite reflejar hasta qué punto tener una excelente conexión con tu moto puede hacer gran impacto, es por ello que en Colombia al día de hoy tenemos las scooter pioneras en conectividad, además de contar con nuestras motocicletas deportivas Apache que también vienen con esta nueva tecnología.

 En qué consiste su tecnología

La reconocida marca de motocicletas TVS desarrolló una App denominada SmartXConnect (habilitada vía bluetooth), con la cual el piloto podrá unirse al ecosistema de conectividad más completo en el mercado.

Esta aplicación tiene diferentes funciones que volverán su experiencia de manejo en una completamente distinta, porque al conocer todos los datos que arroja la App al momento de conducir, puedes mejorar tu desempeño como piloto. En el caso del segmento de las motocicletas deportivas podrás registrar cada una de tus marcas y más.

Aquí te explicamos cada uno de sus atributos, conócelos:

Velocímetro digital

Primero debes realizar la sincronización entre el velocímetro digital y tu celular, la tecnología SmartXConnect te arrojará información que, aunque llegue a tu celular puedes verla en el tablero digital, por ejemplo: puedes rechazar llamadas, tener navegación asistida, entre otros.

Recuerda: cuando sincronizas la aplicación del SmartXConnect tú puedes decidir cuáles permisos activas o no, para disfrutar de una experiencia completa te recomendamos dar autorización a todos.

Identificador de llamadas y notificaciones SMS

Gracias a esta función sabrás quién se está intentando comunicar contigo sin tener la obligación de revisar tu celular mientras conduces.

Navegación asistida

Resulta ser un ítem muy importante porque ya no tendrás límites para adentrarte a conocer nuevos sitios sin extraviarse, ni desviarse del lugar al que quieres llegar.

Y si te preguntas, ¿cómo inicio la opción de navegación? Aquí te contamos brevemente:

  1. Conecta tu teléfono con el tablero digital, una vez salga en pantalla🡪 Connection Succesfull (conexión exitosa).
  2. Haz clic en el ícono de navegación y procedes a colocar tu ubicación actual.
  3. Ingresa tu destino en la barra de búsqueda y selecciona el lugar de la lista.
  4. Por último, das clic en el ícono “GO” (ir), gracias a la sincronización hecha, el tablero de la motocicleta te mostrará que la navegación asistida fue activada y con sus indicaciones podrás llegar seguro a tu destino.

Por si fuera poco, cuenta con 3 opciones de destinos predeterminados: gasolineras, hospitales y restaurantes. Llegarás más rápido y seguro porque la aplicación te guiará por todo el camino.

Telemetría de ruta

Te ayudará a conocer más información sobre las RPM, el consumo de combustible, el ángulo de inclinación de la motocicleta, entre otros.

La característica anteriormente mencionada sirve mucho y es importante para los pilotos de competencia en motos deportivas, ya que pueden hacer un seguimiento acerca de los registros que llevan en el aplicativo y comparar sus recorridos para mejorar sus puntajes. (Esta opción aplica solo para motocicletas deportivas, no es válida en scooters).

*Importante: hay celulares que tienen desde fábrica un giroscopio, si el celular tiene la opción activa te permitirá ver la telemetría. En el caso que no cuentes con ella puedes descargar aplicaciones que te brindan esta elección.

Localizador de vehículos estacionados

En caso de no recordar dónde dejaste tu motocicleta estacionada, esta función será tu salvación gracias a que por medio de la aplicación la encontrarás en cuestión de minutos.

¿Cómo conectar mi celular con el sistema de conectividad de TVS?

Descarga la aplicación TVS Connect Latam (App Store o Google Play).

Recuerda que debes tener encendido el bluetooth, la ubicación y los datos móviles. Después acepta los permisos, regístrate e inicia sesión.

En el tablero justo en el botón que tienes a la izquierda (modo odo), lo oprimes hasta ver en pantalla “emparejamiento bluetooth”, luego das clic en conectar y tu celular comenzará a escanear los dispositivos disponibles a su alrededor, después das clic en la opción donde aparece el tablero y ¡listo! Automáticamente podrás ver ítems como: la duración, distancia y velocidad de tus viajes.

¿Cuáles son las motos que lo tienen?

Del segmento de las motocicletas deportivas, cuatro TVS Apache poseen esta increíble tecnología que hará de tu cotidianidad una aventura inigualable.

Apache: 

Por otro lado, si deseas mayor comodidad, pero a su vez velocidad + tecnología, nuestras motos automáticas son ideales para ti.

Se han destacado en el mercado de las scooters por su diseño de vanguardia con colores vibrantes, conectividad y potencia.

Nuestra familia TVS Ntorq 125 aunque a simple vista algunas características hacen que se diferencien entre sí, guardan la esencia de la marca india TVS, son las scooters más conectadas.

Scooter:

No lo dudes más, ahora es más fácil obtener la moto de tus sueños, te invitamos a visitar nuestros puntos de venta autorizados Auteco, donde nuestro personal te brindará toda la asesoría que requieres para escoger la moto que más se adapte a ti y a tus necesidades. ¡Visítanos ya!

Comparte este artículo

Más para explorar

Conoce la nueva TVS Dazz 110, es perfecta para empezar

Conoce la nueva TVS Dazz 110, es perfecta para empezar

Cada vez son más los usuarios que están incursionando en el transporte de motocicletas, actualmente el mercado va exigiendo nuevas…
Recomendaciones para andar en moto bajo la lluvia

Recomendaciones para andar en moto bajo la lluvia

Viajar en moto es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida, aunque muchas personas lo consideren peligroso, esta…
Continúa la celebración con los súper precios de aniversario

Continúa la celebración con los súper precios de aniversario

Desde Auteco continuamos construyendo un precedente en la forma de transportarse los colombianos, garantizando el cumplimiento y contribución al sector…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.