MI CARRITO DE COMPRAS

Menú
¿En qué podemos ayudarte?

Repuestos y accesorios para vehículos seleccionados

Encuentra los productos que se adaptan a tu vehículo

No has guardado ningún vehículo. Guarda ahora tu/s vehículo/s para que encuentres rápidamente los repuestos y accesorios que le sirven.

    Continuar

    Guarda aquí tu vehículo para que puedas comprar fácil los repuestos y accessorios que se adaptan a él.

    SOMOS AUTECO

    Somos la ensambladora de motocicletas líder de Colombia y la precursora de esta industria en el país. Ofrecemos soluciones de movilidad únicas e innovadoras con el propósito de satisfacer las necesidades de transporte, recreación y trabajo, generando progreso para millones de colombianos.

    En Auteco ensamblamos máquinas para soñar. Somos vida sobre ruedas y generación tras generación, por más de 70 años, hemos trabajado para hacer patria y contribuir al desarrollo, todo gracias a un equipo de personas unidas por el mismo propósito y animadas por ser instrumentos de cambio social.

    Somos respaldo y calidad, por eso contamos con un diversificado portafolio de productos en el que se destacan reconocidas marcas mundiales como Kawasaki, Bajaj, Kymco y KTM, así como nuestras marcas propias: Victory y Stärker, siendo esta última nuestra gran bandera en el negocio de la movilidad eléctrica. A esto se le suma una línea de repuestos y accesorios que se caracteriza por facilitarle a los colombianos todas las herramientas necesarias para disfrutar de la experiencia de conducir.

    Contamos con dos plantas de ensamblaje, una en Itagüí, que fue el epicentro donde arrancó esta historia y otra más en Cartagena, una de las más modernas de Latinoamérica que, además, emplea en un 70% a mujeres cabeza de familia, tal como pasa en nuestro Centro de Distribución de Repuestos y Accesorios, ubicado en Rionegro, en el que el 60% de los colaboradores también hacen parte de esta población. En total, cerca de 1.600 personas trabajan de manera directa para Auteco en estas tres ciudades y en otras, como respaldo a la actividad comercial.

    Desde estas sedes se ensamblan y distribuyen las motocicletas, repuestos y accesorios a todo el territorio colombiano, las cuales llegan a cada rincón del país, dinamizan las economías familiares y proporcionan a las personas un medio de transporte útil y una fuente de progreso.

    En total hay cerca de 670 salas de venta de productos Auteco, 620 centros de servicio autorizado y más de 2.500 almacenes de repuestos en todo el país. Todos estos puntos de aliados comerciales generan más de 6.000 puestos de trabajo.

    NUESTRA HISTORIA

    Pocos saben que este sueño llamado Auteco que tuvo Don Paul Vásquez, un antioqueño educado en Inglaterra, nació como una estación de gasolina y un pequeño almacén repuestos en 1941. En ese tiempo, el país atravesaba por un crecimiento acelerado de su población y, por ende, era necesario la construcción de carreteras y vías para la movilización de las personas. Don Paul, en una apuesta visionaria, inició la importación de motocicletas, dentro de las que se destacó la icónica Lambretta, un modelo versátil y útil para el transporte diario.

    En 1961, recibimos la primera licencia de ensamble y fabricación de motocicletas en Colombia y en el grupo Andino, con la cual inició una nueva era para la compañía al definir el ensamblaje de motocicletas como la principal actividad empresarial.

    Un año más tarde adquirimos las instalaciones de Itagüí, en el sur del Valle de Aburra, sitio en el que se comenzó a ensamblar la Lambretta y punto estratégico desde donde Auteco forjó su liderazgo y continúa haciendo realidad su propósito.

    En 1972, llegamos a un acuerdo con Kawasaki Heavy Industries para comercializar la marca japonesa, cuyos modelos de caracterizan por su sello de ingeniería superior, que hacen de estas motocicletas un aspiracional para los colombianos.

    En 1993 el turno fue para Bajaj, una de las fabricantes de motocicletas más importantes del mundo, que de la mano de Auteco entró al país con productos que hoy día son reconocidos por su versatilidad y adaptabilidad para transporte y trabajo. Modelos como Pulsar, Discover, Boxer y los motocarros Torito RE, entraron a fortalecer la oferta de la compañía para satisfacer las necesidades de las personas. De hecho, en 2001 inició el ensamble de la Boxer 100 C.C., la motocicleta más vendida en la historia del país.

    Dos años más tarde, comenzamos a comercializar los productos de Kymco, marca de origen taiwanés que es reconocida en Europa y Asia por ofrecer motocicletas que conjugan tecnología, diseño y calidad. En Colombia son muy populares en la gama de modelos scooters, un segmento apetecido por los consumidores por su facilidad para manejar.

    En 2012, realizamos un acuerdo para ser la primera ensambladora de motocicletas KTM fuera de Europa. Un voto de confianza que nos dio la marca austriaca, el cual nos permitió traer todo su ADN Ready to Race y estilo único para todos los amantes de las dos ruedas.

    2014 marcó dos hitos en nuestra historia. En primer lugar, abrimos la segunda planta de ensamblaje en Cartagena, una apuesta por fortalecer la operación y responder a las necesidades del mercado. Así mismo, lanzamos Auteco social, el programa de responsabilidad social con el que buscamos ser agentes de cambio en la vía y en la vida de los colombianos. A través de una serie de iniciativas, en las que utilizamos la educación como herramienta de transformación, formamos mejores actores viales y sensibilizamos a las personas para que se conviertan en ejemplo de buen comportamiento y cumplimiento de la normatividad.

    En 2016, incursionamos en el negocio de la movilidad eléctrica con el lanzamiento de Stärker, marca con la que ofrecemos un portafolio integral de bicicletas y motocicletas de este tipo. Esto significó un hito en la historia de la compañía pues nos la jugamos por el futuro de la movilidad y adoptamos la sostenibilidad como un pilar fundamental dentro de nuestra estrategia de negocio.

    Estos son tan solo algunos de los capítulos que hemos escrito en este camino gracias a la confianza que han depositado los colombianos en nosotros y que nos anima a seguir adelante en la consolidación de este sueño.

    NUESTRO ADN

    Misión

    Nuestra misión consiste en servir con entusiasmo, excelencia y dinamismo, las necesidades y expectativas de nuestros clientes internos y externos, mejorando continuamente la tecnología y la calidad de nuestros productos y servicios en las áreas de fabricación y comercialización, de manera que respondan a las necesidades de transporte, recreación, diversión, equipos de trabajo, energía y suministros para terceros, y en las demás actividades a las cuales se diversifique.

    Lo anterior, mediante la participación decidida y comprometida en la aventura empresarial y en el desarrollo de los mercados nacionales e internacionales por parte de nuestros trabajadores, accionistas, distribuidores y proveedores, con productos y servicios de alta calidad, competitivos y rentables. Todo ello dentro de una cultura profundamente humana, con valores, principios, actitudes y prácticas que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y de nuestra gente y que permitan a estos su felicidad y su realización integral en sus dimensiones espirituales, intelectuales, emocionales y materiales, buscando contribuir, sin detrimento del medio ambiente, al progreso económico y social y al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

    Visión

    Auteco se consolida como una empresa próspera, reconocida por su liderazgo en los mercados en los que participa, sorprendiendo a sus consumidores con experiencias y soluciones de movilidad innovadoras, que brinda rentabilidad atractiva y sostenible a sus accionistas y socios comerciales, facilita el desarrollo integral y la felicidad de sus colaboradores y apoya la educación de los actores de la vía como parte de su proyección social, logrando así trascender en la sociedad.

    Nuestro Propósito

    En Auteco trabajamos para llevar progreso a los colombianos entregándoles las mejores soluciones de movilidad

    GOBIERNO, ÉTICA Y TRANSPARECIA

    Gobierno

    En Auteco contamos con prácticas corporativas que garantizan la gobernabilidad de nuestra organización y el compromiso con una gestión transparente frente a todas las audiencias de interés, basados en valores corporativos y en herramientas que nos permiten asegurar la ejecución de procesos íntegros y éticos.

    Estructura de gobierno:

    • Asamblea general de accionistas
    • Junta directiva
    • Presidencia
    • Gestiones operativas

    La gestión estratégica y operativa de la compañía se delega en la Presidencia, que a través del organigrama y de la matriz de decisiones interna adelanta las gestiones operativas necesarias para el desarrollo del objeto social.

    La selección de los miembros de la Junta Directiva se hace por períodos anuales y obedece a criterios objetivos que se relacionan con la experiencia de la persona, afinidad al objeto de la compañía o sector y competencias en función de la necesidad del negocio.

    La Junta Directiva se reúne en pleno trimestralmente y sus comités mensualmente. Además de esto, periódicamente se congrega en sesiones de planeación y revisión de metas, indicadores, gestión realizada y cumplimiento de objetivos acordados. Se incluyen temas ambientales, sociales y económicos en los análisis de las decisiones tomadas por este órgano.

    Ética y transparencia

    En Auteco contamos con una serie de mecanismos internos para la prevención de actos de corrupción y comportamientos antiéticos alejados de nuestra cultura organización, tales como:

    • Reglamento interno de trabajo
    • Programa de Prevención de consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas
    • SAGRLAFT  (Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo)
    • Política integral
    • Política de custodia de los valores de Auteco
    • Política ética empresarial para la prevención del soborno transnacional

    Valores corporativos Auteco

    Toda nuestra labor diaria está guiada por unos valores corporativos que nos mueven a ser mejores:

    • Lideramos con inspiración

    Generamos en el equipo el entendimiento, la convicción y el compromiso con los objetivos de la organización, lo cual nos motiva y apasiona a entregar nuestro máximo talento y esfuerzo. Aseguramos un ambiente de confianza mutua y comunicación de doble vía con líderes que son ejemplo, escuchan a las personas, exhiben humildad y trabajan bajo un esquema de puertas abiertas.

    • Servimos con pasión

    Nos identifica el interés genuino por servir a los demás de una manera abierta y generosa, buscando siempre generar valor a nuestros clientes internos y externos, satisfaciendo plenamente sus expectativas y además sorprendiéndolos positivamente.

    • Escuchamos con humildad

    Dedicamos tiempo a escuchar con empatía a las personas y facilitamos un ambiente en el cual estas se sienten libres e incentivadas a presentar sus ideas y nombrar los errores. Las ideas se reciben sin importar de quien vienen, sino el valor de las mismas.

    En nuestra cultura el error es un tesoro y se analiza hasta encontrar su causa raíz para evitar que se repita, como garante de la mejora continua.

    • Innovamos siempre

    Nos caracteriza la constante búsqueda de nuevas y mejores formas de crear valor, desarrollando oportunidades, apoyando emprendimientos y mejorando continuamente los procesos. Facilitamos la generación y desarrollo de las ideas en todos los niveles de la organización, nos atrevemos a desafiar lo establecido y a asumir riesgos.

    • Trabajamos con tenacidad

    Actuamos con pasión, optimismo, confianza y perseverancia, afrontando de manera positiva los retos de la organización y de nuestro rol, a través de la laboriosidad, el compromiso y la auto exigencia. Tenemos claridad de propósito y por eso insistimos, persistimos, resistimos y nunca desistimos.

    • Actuamos con integridad

    Vivimos con honestidad, responsabilidad y transparencia, cumpliendo las normas, valores y principios establecidos por la empresa y la sociedad. Somos consistentes en el pensar, decir y actuar, procuramos el bien, hacemos lo correcto y progresamos juntos.

    • Vivimos con austeridad

    Logramos los objetivos propuestos haciendo un uso efectivo de los recursos, promoviendo la inversión y racionalizando el gasto. Entregamos lo necesario a cada proceso, evitando carencias pero también el derroche.

    • Construimos en equipo

    Tenemos la capacidad de escuchar, colaborar y sumarnos a los demás para agregar valor, anteponiendo los objetivos de la organización y del equipo a los individuales. Nos unimos a los demás con entusiasmo, actitud positiva y disposición a servir.

    INICIATIVAS INTERNAS PARA LA INNOVACIÓN

    Auteco ha trabajado por innovar de manera permanente en nuestros procesos y productos por la convicción de actuar como líderes del mercado y la industria, innovar siempre que es uno de nuestros valores corporativos y mantener una estrategia exitosa para afrontar las crisis. Hoy contamos con tres ejes de trabajo:

    1. Gestión de la cultura de innovación: desde 2013 se ha desarrollado un sistema democrático de participación en innovación llamado Atrévete, en el cual, todas las personas pueden aportar con ideas de mejoramiento continuo. Este modelo incluye participar al los empleados de los beneficios económicos obtenidos a través de equipos Kaizen e ideas de mejoramiento.
    2. Innovación de producto: existe un Comite de innovación para desarrollar mejoras de productos. En 2017, tres de cada 10 motos de combustión vendidas tuvieron algún tipo de innovación local en temas de color, calcomanías, accesorios, etc.
    3. Innovación en modelos de negocio: para esto se ha vinculado desde la gerencia media hasta los accionistas en el fortalecimiento y evaluación de ideas y resultados. Hay un proceso de vigilancia estratégica que busca tener conocimiento sobre la evolución de tendencias y macrotendencias en materia de movilidad.

    Universidad Corporativa Auteco

    La Universidad Corporativa Auteco utiliza el aprendizaje como herramienta  para la ejecución de la estrategia a través de su equipo humano. Se encuentra conformada por escuelas de formación a través de las cuales entrega conocimientos y oportunidades de desarrollo tanto a sus empleados internos como a sus técnicos de servicio y asesores comerciales de punto de venta.

    Dentro de sus programas se encuentran:

    • Formación para técnicos de CSA

    Los técnicos de servicio de todo el país se entrenan en dos rutas de formación técnica hasta obtener dos niveles de formación (Botón azul y Botón rojo)  que los habilita para el mantenimiento de motocicletas de baja, media y alta cilindrada. Así mismo entrenamos a nuestros técnicos de servicio en todo lo relacionado con el mantenimiento de vehículos eléctricos.

    • Formación comercial y de servicio

    Los asesores comerciales en todo el país se forman a través de la plataforma virtual en el desarrollo de habilidades comerciales, conocimiento de producto y servicio al cliente.

    • Formación técnica en alianza con el Sena

    Desarrollamos anualmente entre dos y tres cohortes de formación técnica especializada para empleados internos, con la finalidad de ofrecer oportunidades de crecimiento profesional y formar nuestros futuros líderes de proceso.

    • Escuela de destrezas

    Fortalecemos las habilidades y destrezas de los empleados de nuestra base operativa con la finalidad de obtener un proceso productivo más eficiente y de calidad.

    El objetivo de la Universidad Corporativa Auteco es ofrecer rutas de formación que desarrollen habilidades y destrezas para el desempeño exitoso de la función de sus empleados y abastecer la compañía de planes y programas de aprendizaje que sirvan  para el apalancamiento del negocio.