Mejores recomendaciones de seguridad vial para rodar seguro en esta Navidad

Mejores recomendaciones de seguridad vial para rodar seguro en esta Navidad

Comparte este artículo

Se acerca la mejor temporada del año, ¡Las vacaciones! y nuestros moteros se disponen a terminar el año, sin embargo, antes de emprender ese viaje en moto tan esperado, es esencial recordar que la seguridad vial debe ser nuestra compañera de viaje constante. En este blog, te proporcionaremos los mejores consejos de seguridad vial para y de esta forma asegurarnos de que tus aventuras en moto durante estas vacaciones sean no solo emocionantes, sino también seguras. Desde consejos sobre equipo y mantenimiento hasta sugerencias para navegar por carreteras desconocidas, estamos aquí para garantizar que cada tramo de tu viaje sea una experiencia inolvidable. 

El director ejecutivo de la Cámara de la Industria de Motocicletas de la ANDI, Iván García, destacó la importancia de viajar preparado y con los elementos adecuados que brinden seguridad en los desplazamientos. “Queremos que, en estas temporadas navideñas, los motociclistas rueden seguros por las vías de Colombia, expresó Iván, así que ponte cómodo, y prepárate para descubrir cómo hacer de cada viaje en moto una travesía segura y emocionante. 

¿Cómo preparar de forma correcta tu motocicleta?

Antes de salir debes verificar que tu motocicleta esté en óptimas condiciones, desde los frenos, neumáticos, luces y fluidos. 

  • Neumáticos: Los neumáticos son tu único contacto con la carretera, así que asegúrate de que estén inflados correctamente y en buen estado. Revisa la presión y profundidad de la banda de rodadura. Los neumáticos desgastados pueden comprometer la seguridad y el rendimiento.
  • Frenos: Verifica que las pastillas de freno estén en buen estado y que no haya desgaste excesivo. Verifica el nivel y la calidad del líquido de frenos.
  • Luces: Asegúrate de que todas las luces de la moto funcionen correctamente, incluyendo faros, intermitentes y luces traseras. La visibilidad en la carretera es clave para evitar situaciones peligrosas.
  • Fluidos: Verifica los niveles de aceite, refrigerante y otros fluidos importantes. Asegúrate de que estén en los niveles recomendados por el fabricante y realiza cambios si es necesario.

Equipos de protección necesarios para salir a rodar

Tú como motero debes saber la importancia de rodar con los mejores implementos de seguridad, así que no escatimes en nada de estos temas, desde casco, guantes y chaqueta hasta ropa que se pueda adaptar a diferentes temperaturas. Dado que las condiciones climáticas pueden variar en diciembre, a su vez, te sugerimos adaptar el equipo para enfrentar posibles cambios de temperatura asegurando una protección adecuada en todo momento. Si quieres conocer más sobre los equipos de protección que tenemos para ti ingresa aquí. 

Motero precavido vale por dos, conoce cómo planificar tus rutas

Antes de iniciar el viaje, es fundamental estructurar un plan considerando la duración del mismo, las condiciones de la carretera, posibles restricciones de vías y de tránsito en la ruta o ciudad de destino (pico y placa, etc.). A su vez, desde Auteco recomendamos que revises en plataformas de tránsito para así evitar zonas congestionadas, y verificar el estado de las vías, de hecho, un tip que podríamos brindarte es antes de salir revisar el pronóstico del clima, sabemos que rodar con mal tiempo es demasiado tedioso, de esta forma podrás garantizar un viaje más cómodo y seguro. Ingresa aquí para más consejos que todo motero debe conocer.

Un buen motero se reconoce por respetar las normas de tránsito

La seguridad vial es prioritaria al viajar por carretera, en este aspecto lo más importante es respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito y las normativas locales. De hecho, según los expertos la mejor recomendación es adoptar una postura de conducción a la defensiva, puesto que hay muchos factores externos en la vía que se salen de las manos, a su vez, las normas de tránsito son un pilar fundamental que tanto principiantes como moteros expertos deben tener en su memoria. No lo olvides, el respeto a las normas contribuye a la seguridad de todos en la carretera.

Comunicación y seguimiento

Antes de salir a rodar lo más recomendable es indicarle a algún familiar o amigo la ruta que vas a tomar, el destino y cualquier otra información valiosa que sirva para monitorear tu viaje, también es vital contar con un teléfono móvil cargado e instalar aplicaciones de seguimiento.

Finalmente, recuerda siempre vestir el equipo de protección adecuado, respetar las normas de tránsito y mantener una actitud consciente en la carretera. La seguridad vial es un compromiso contigo mismo y con quienes comparten el camino contigo.

Así que, con la moto en perfecto estado, el equipo adecuado y la conciencia en alerta, prepárate para tener una época de vacaciones insuperables. Deseamos que cada kilómetro sea una oportunidad para descubrir nuevos horizontes y crear recuerdos duraderos. Rodemos juntos hacia una navidad llena de emoción, libertad y, sobre todo, seguridad. ¡Feliz viaje y buenas rutas!

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Auteco dominó el 2023: El líder indiscutible en el mercado de ventas del sector automotriz

Auteco dominó el 2023: El líder indiscutible en el mercado de ventas del sector automotriz

En el dinámico panorama del mercado de vehículos que nos dejó el año 2023, como grupo Auteco hemos logrado hacer…
Los viajes en moto: la mejor terapia antiestrés

Los viajes en moto: la mejor terapia antiestrés

En la ajetreada vida moderna, encontrar un momento de paz y tranquilidad se ha convertido en un desafío cada vez…
Conducción todoterreno: Tips básicos

Conducción todoterreno: Tips básicos

Manejar una moto todoterreno es una experiencia única que ofrece emociones intensas y la oportunidad de explorar en terrenos complejos.…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.
Spin AUD offers a unique experience where every spin brings you closer to your dreams. Similar to choosing the perfect vehicle at Auteco, choosing to play at SpinAUD Casino promises you not only fun but also a chance to win. Immerse yourself in a world where every spin of the wheel can change your life.