5 Consejos para cuidar y aumentar la vida útil de una moto

5 Consejos para cuidar y aumentar la vida útil de una moto

Comparte este artículo

Tu moto es tu compañera de aventuras y cotidianidad, te acompaña a todo lugar, también te ayuda a cumplir tus sueños y visitar los lugares que más te gustan. Si estás estrenando vehículo seguro te surge esta pregunta ¿cómo cuidar mi moto nueva? Por eso, en Auteco te invitamos a  tener en cuenta las siguientes recomendaciones y no perder de vista ningún detalle para que siempre estés tranquilo y seguro. 

A continuación, en nuestro blog te contaremos 5 consejos que te serán muy útiles para cuidar tu moto y aumentar su vida útil.

Cambiar el aceite 

El aceite evita que se desgaste y funda del motor de tu moto al lubricar los pistones y otras partes móviles que hacen contacto entre sí cuando empiezas la marcha.

Ten en cuenta que debes elegir un aceite de calidad para cubrir las necesidades de tu moto y debes hacer el cambio cada tiempo así como lo indica tu manual de usuario y los esquemas de revisión

Para tus motos TVS, te recomendamos el uso del aceite Mobil Super™ 4T Ultimate 10W-30 de desempeño prolongado y alta calidad. Conoce todo lo que necesitas saber sobre este lubricante,  todos sus beneficios y con qué referencias es compatible aquí:  Beneficios del aceite Mobil para tu moto .

Revisar las pastillas

Para tu seguridad, el correcto funcionamiento de los frenos debe ser una prioridad pues te permiten realizar cada uno de tus trayectos con total normalidad y evitar accidentes como los derrapes.

Con cierta regularidad, te sugerimos revisar las pastillas de tu moto para examinar el estado de los surcos que se encuentran dentro de ellas.  Cuando empieces a notar que no se ven es porque ha llegado el momento de reemplazarlas por unas pastillas de freno nuevas.

Podrás saber que las pastillas se están desgastando si notas que la facilidad de frenado ha disminuido  pues el desgaste ocasiona que el frenado sea más complicado y necesites mayor distancia para frenar. 

Controlar la presión de los neumáticos

Para que cada recorrido en dos ruedas sea una experiencia agradable para ti, revisa el estado de los neumáticos y asegúrate que tengan la presión adecuada y suficiente  para alcanzar su temperatura de funcionamiento.

Para saber cuál es la presión que requiere tu moto, revisa el manual de usuario que adjuntamos con anterioridad, allí estará especificado ya que varía entre los distintos tipos de motos.

Encuentra en nuestra tienda virtual nuestro catálogo de llantas y neumáticos para cuidar la moto de tu sueños. Ingresa aquí 

Cadena tensada y engrasada

La cadena permite el movimiento de la rueda trasera por lo que debe permanecer engrasada para un buen funcionamiento y para evitar el desgaste u otros problemas, debes hacerlo cada vez que la tenses.

También puedes establecer una frecuencia con la que revisarás la cadena de tu moto para detectar a tiempo cualquier anomalía. Recuerda que esto depende del uso que le des a tu vehículo de dos ruedas pues una moto que usas todos los días necesitará tensar y engrasar la cadena más seguido que aquella que se use solo una vez a la semana.

Reemplazar la batería cada 2 años

La batería de una moto permite el arranque del motor para iniciar cualquier recorrido.

Su vida útil es de alrededor de dos años, así que una vez cumplido este periodo de tiempo te recomendamos reemplazar la batería por una nueva. Ten presente que si empieza a fallar, podrás encontrarte en situaciones como no poder encender la moto pues no cuenta con la energía suficiente para el arranque.

Movilidad segura

Con el fin de crear un impacto positivo para todos en la sociedad y en nuestros clientes para que estén a salvo cada vez que salen a rodar, queremos extenderte la invitación a la movilidad segura.

Recuerda tener siempre presente que, sin importar en el contexto en el que te encuentres, ya sea un espacio de esparcimiento para liberar la tensión y el estrés mientras conduces o en tus recorridos diarios, la seguridad debe ser siempre la prioridad.

Por otra parte, te contamos que de forma continua generamos contenido de interés como nuestro curso de movilidad segura y podcast. Para conocer un poco más, haz clic aquí.

En AUTECO tenemos la moto ideal para ti

En AUTECO podrás encontrar la opción que más se ajusta a todas tus necesidades y preferencias. Si deseas empezar a rodar con tu moto, te invitamos a leer nuestra entrada: 8 consejos para un motero principiante

¡Anímate! Llegó el momento de tener  o cambiar tu moto. Ingresa ya a nuestro sitio web, aquí podrás revisar todo nuestro catálogo y encontrar la moto perfecta para ti.

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Cómo comprar una moto a crédito

Cómo comprar una moto a crédito

Durante los más de 81 años que lleva en el mercado, Auteco se ha encargado de hacer realidad los sueños…
Róbate todas las miradas con el nuevo color de la Apache RTR 200 4V Special Edition Racing

Róbate todas las miradas con el nuevo color de la Apache RTR 200 4V Special Edition Racing

Se acerca la Navidad y fin de año, y qué mejor manera de consentirte que estrenando una de las motos…
¡No corras riesgos! Razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

¡No corras riesgos! Razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

En Auteco siempre queremos ofrecerte el mejor servicio y acompañamiento en todo tu proceso de compra y después de adquirir…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.