Relevancia que ha ganado las motos Auteco en Colombia

Relevancia que ha ganado las motos Auteco en Colombia

Comparte este artículo

En los últimos años, muchas personas se tuvieron que replantear nuevas formas de generar ingresos para sostener a su familia debido a que algunos perdieron sus empleos, muchos tuvieron que seguir el camino a la resiliencia para adaptarse a las circunstancias ante estos eventos adversos y con fortaleza seguir hacia adelante por un mejor futuro.

Son muchos los colombianos fuertes y que a pesar de los momentos difíciles optaron por comprar motocicletas, para algunos suponía un reto grande porque era su primera moto, pero, tener una moto Auteco tiene muchas ventajas en comparación con otros medios de transporte, por ejemplo: en términos generales comprar una moto es más económico que adquirir un carro (depende de la cilindrada y marca que escojas), tienes más ahorro en combustible, no pagas peajes, no necesitas un garaje para guardarla, acortar distancia y ahorras tiempo debido a que puedes pasar por los trancones de la ciudad más fácil; además, también te aporta al goce y está científicamente comprobado que salir con tu moto es una terapia antiestrés.

Motocicletas Auteco como una oportunidad de negocio

Según el estudio de motos de la Cámara de la Industria Automotriz de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) , 2019 (…) “la contribución al empleo que genera la motocicleta como instrumento de trabajo, a través de oficios como domicilios, repartición de correo, periódicos y mensajería a empresas, se estima en aproximadamente dos millones de personas”

Auteco-TVS-Motos-Trabajo-y-Transporte

Muchos ciudadanos dejaron de percibir las motos sólo como un medio de transporte y comenzaron a concebirlo como una oportunidad de negocio en la que podrían generar ingresos diariamente.

(…) “Tomando un promedio de tres personas por familia, podría afirmarse que la motocicleta apoya la subsistencia de más de 7,8 millones de colombianos” (…).

Aunque si bien se considera a las motocicletas como un bien material aporta muchísimo a su dueño en beneficios intangibles porque genera mayor libertad y aumenta el sentido de la autonomía.

Todo esto se ha visto reflejado en el aumento progresivo que ha tenido las ventas de motos en comparación con años anteriores, de acuerdo a el diario El País (…) “solo en febrero de 2022 el número registros de motocicletas nuevas en el Runt (ventas) se incrementó 34,9% con respecto a los datos registrados en febrero de 2021, pasando de 55.477 unidades a 74.825 unidades” (…). Los expertos pronostican que el sector se mantendrá estable e inclusive puede mejorar.

En Auteco sabemos cuán importante es para ti tomar la decisión de adquirir una motocicleta, es por ello que, siempre tenemos presente brindar productos de excelente calidad, que cuenten con toda la tecnología y respaldo que necesitas. Son 80 años de historia en los que hemos liderado la movilidad en Colombia, con nuestras motocicletas Auteco las distancias no son un límite para que cumplas tus sueños

Actualmente las cifras lo confirman, contamos con una alianza estratégica con el gigante indio TVS, marca que actualmente en el mercado colombiano según el informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS) 2022, se encuentra dentro del top 10 de las marcas más vendidas en el país, con una variación del 115%. Esto demuestra la confianza que han depositado nuestros clientes en nosotros y su preferencia por escoger cada día más productos que integren la innovación a sus vidas.

Promovemos la movilidad segura

Se debe tener en cuenta que al instante de adquirir una motocicleta también llega consigo la responsabilidad de transportarse con la convicción de que la seguridad debe ser siempre primero. 

Cumplir con las normas de tránsito para poder velar por su integridad como la de los otros conductores y peatones. Es un gran reto y precisamente en pro de potenciar una movilidad segura participamos en las iniciativas que promueven los municipios alrededor del país; además, deseamos promover una conciencia colectiva sobre los factores de riesgo, por ende, hacemos uso de nuestras redes sociales, medios internos y sitio web para concientizar.

Al día de hoy brindamos un curso completamente gratuito de movilidad segura y también poseemos un podcast donde exponemos diferentes temas de interés para nuestros pilotos con la finalidad de que se cuiden en la vía.

Nuestras motocicletas del segmento deportivas (Apache) y de trabajo y transporte (TVS Sport 100) se destacan por ser las más vendidas, cada una cumple con las expectativas y necesidades que tenga el piloto.

Los modelos Apache se diferencian de otras motos en el mercado por incluir tecnología e ingeniería superior con la que el conductor podrá obtener la potencia que desea acompañado de toda la innovación con el ecosistema de herramientas: SmartXConnect. Puedes conocer más sobre nuestras motocicletas deportivas Auteco dando clic aquí.

Por otro lado, nuestras TVS Sport 100 ELS y KLS, han demostrado ser el negocio que no te falla, con estas motocicletas podrás sentir en cada recorrido su resistencia, versatilidad, comodidad y economía en gasolina porque vienen con la tecnología Duralife, ¡están hechas para rendir todo el día! Descubre sus especificaciones y cada uno de sus atributos en nuestra entrada al blog: nuevas tvs sport 100 kls sp y els sp.

Así que, si desde hace tiempo estás pensando en adquirir una moto Auteco para que sea tu compañera en cada ruta, no lo dudes más y ven por tu favorita en nuestros puntos de venta autorizados. No dejarán de sorprenderte en cada kilómetro con su innovación y resaltarás siempre con sus inigualables diseños.

Auteco

Auteco

La ensambladora de motocicletas líder del mercado colombiano con casi 8 décadas construyendo máquinas para soñar. Sígueme en Instagram y Facebook como autecomotos

Comparte este artículo

Más para explorar

Conoce la nueva TVS Dazz 110, es perfecta para empezar

Conoce la nueva TVS Dazz 110, es perfecta para empezar

Cada vez son más los usuarios que están incursionando en el transporte de motocicletas, actualmente el mercado va exigiendo nuevas…
Recomendaciones para andar en moto bajo la lluvia

Recomendaciones para andar en moto bajo la lluvia

Viajar en moto es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida, aunque muchas personas lo consideren peligroso, esta…
Continúa la celebración con los súper precios de aniversario

Continúa la celebración con los súper precios de aniversario

Desde Auteco continuamos construyendo un precedente en la forma de transportarse los colombianos, garantizando el cumplimiento y contribución al sector…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.