¿Qué es una moto deportiva?

¿Qué es una moto deportiva?

Comparte este artículo

La pasión por las motos y esa potencia que necesitas en tu día a día para experimentar cada vez más nuevas aventuras, es lo que define el antes y el después para un motero.

¿Quieres sentir en carne propia cómo es estar en una pista?, es en este punto donde a muchos les comienza a llamar la atención el adquirir una motocicleta que cumpla con cada uno de los estándares deportivos.

Las motos deportivas se vuelven una excelente opción, cabe destacar que hay variedad en su concepto y clasificación, todo va a depender del uso y la potencia que le quiera dar realmente el piloto.

Estas motocicletas se caracterizan por tener un motor muy potente a diferencia de las motos urbanas que normalmente vemos por la calle; además, las empresas fabricantes tienen en cuenta hasta el mínimo detalle: son máquinas creadas para darte poder en la carretera y hechas para que destaques.

Técnicamente es como si rodaras en una obra de arte, porque con su carenado agresivo y sus colores impactantes, nadie quitará la vista de ti cuando te subas en ella.

Están diseñadas para que obtengas potencia y una aceleración más rápida, con su tecnología integrada vas a poder tener una mayor estabilidad en curvas, agilidad, entre otros tantos atributos.

Con nuestro repertorio de motos deportivas vas a poder experimentar todo el ADN Racing, muy característico en las competencias de la marca mundialmente reconocida TVS

Como habíamos mencionado anteriormente, son motos pensadas desde su creación para el medio en que se van a mover y quién va a tener el gusto de pilotearla. 

Su cilindrada va desde la más baja hasta la más alta, algunas con motores de 2 tiempos y otras de 4 tiempos, actualmente contamos con: Apache RTR 160 2V, Apache RTR 180 2V, Apache RTR 160 4V, Apache RTR 200 4V, Apache 200 FI ABS, Apache RR 310.

Motos TVS - motos deportivas apache - Auteco

Cada una obedece y cumplirá las necesidades del motero que la elija. Ahora bien, también las de menor cilindraje son excelentes para conductores principiantes que quieran adentrarse a este mundo. Son motocicletas versátiles en el sentido que puedes probarlas en pista y también utilizarlas en la ciudad, sin embargo, en el caso hipotético que decidas optar por una moto con una cilindrada de 1.000, te darás cuentas que no es cómoda para largas horas y no la aprovecharás al máximo ya que no podrás disfrutar ni percibir todo el rendimiento y la fuerza que te puede brindar, este tipo de motocicleta fue creada para pista, sobre todo vía en recta y para pilotos profesionales.

Nota: siempre se debe tener presente que, aunque las motos deportivas te darán la potencia que siempre has buscado, hay que tener responsabilidad con el acelerador, por tú seguridad y la de todos los que te rodean.

 Conoce las motos deportivas más rápidas de TVS

Su ingeniería superior y tecnología inigualable les ha permitido posicionarse. Con nuestra familia Apache vas a poder experimentar el poder de la innovación, potencia y conectividad, todo en una misma motocicleta.

¡Conócelas!

Apache RR 310

Es la joya de las motocicletas deportivas de TVS. Su potencia máxima es de 33.5HP @ 9700 RPM, posee un motor monocilíndrico de 4 tiempos. Ofrece excelentes prestaciones:

  • 4 modos de manejo: podrás variar la entrega de potencia, los parámetros de los frenos ABS.  

Con el modo urbano obtendrás una conducción más suave y controlada, que te permita transitar por la ciudad. 

Auteco - Motos- TVS - Apache RR 310 - Detalles
El Modo Track se encuentra disponible para la Apache RR 310
  • Modo lluvia, activa los frenos ABS para que te brinden su máxima respuesta ante cualquier obstáculo en medio de una tormenta. 
  • Modo deportivo, permite una mayor entrega de potencia con respuesta del motor y frenos ABS óptimas. 
  • Modo pista, libera toda la potencia y el poder de la motocicleta, los frenos ABS se optimizan para que puedas derrapar en pista y sacarle el máximo provecho a la aceleración de tu Apache.
  • Computador Racing: puedes cambiar del modo día al modo nocturno para una mejor visibilidad, en este computador podrás conocer toda la información que arroja la aplicación SmartXConnect. Tendrás la posibilidad de comparar tus recorridos, ver tus mejores puntajes, tiene telemetría de ruta, entre otras tantas herramientas que te ayudarán a conocer y mejorar tu forma de conducir.
  • Carenaje agresivo: creado para darte la velocidad máxima que esperas, con una aerodinámica avanzada. Su diseño fue inspirado en el rey del mar: el tiburón, caracterizado por ser muy feroz y poseer una silueta agresiva. La parte trasera de la Apache RR 310 es inclinada y alta porque hace alusión también a la del depredador.

Esta motocicleta tiene una forma única en su clase, no encontrarás una igual. Lee más sobre la Apache RR 310, aquí.

Apache 200 FI ABS

¡No te conformes! La 200 más completa es para ti, te cautivará con sus 7 tecnologías, en su segmento ninguna otra se le compara. Con sus 3 modos de manejo, freno ABS, Aceleración instantánea (RT-FI), levas ajustables, RT-Slipper Clutch, SmartXConnect y suspensiones Showa, dominarás todo a tu paso.

Motos TVS - Apache 200 4V FI ABS - Auteco
Race Tuned Fuel Injection

Con cada kilómetro recorrido podrás apreciar su innovación; además de estar equipada con toda esta tecnología superior, la Apache 200 FI ABS te hará resaltar gracias a su increíble diseño con el que nunca pasarás desapercibido.

Puedes conocer mucho más sobre esta moto deportiva dando clic aquí.

 Apache RTR 160 4v

Si lo que te encuentras buscando en el momento es una motocicleta un poco más accesible pero demasiado potente, la Apache RTR 160 4V es perfecta para ti. Te dejará sorprendido en cada rodada porque es la 160 más potente de su segmento, con 16.28 HP@ 8000RPM, tiene un motor monocilíndrico de 4 tiempos, lo cual le ha permitido posicionarse en el mercado colombiano como una de las predilectas para llevar a los pilotos a donde quieran, entregándoles siempre toda la fuerza que requieren y superando sus expectativas.

Auteco - Motos - TVS - Deportivas - Apache RTR 160 4V- Detalles

Esta motocicleta deja sin aliento a quien tiene el privilegio de montarse en una, con su farola LED M2022 otorga un look renovado y agresivo; en adición, tienes la ventaja que sus luces son tipo “CLAW”, inspirada también en motocicletas de alta gama.

Te sorprenderá con su conectividad y tecnología, es la única en su segmento con RT- Slipper Clutch, con la que podrás maniobrar mejor las curvas. Obtendrás mayor seguridad y desempeño en el camino.

Ahora que ya conoces nuestras motos deportivas más rápidas y sus prestaciones, elige ¿cuál es tu favorita?

Auteco Deportivas

Auteco Deportivas

TVS ofrece vehículos de excelente calidad y perfectos para todos los colombianos. Sígueme en Instagram y Facebook

Comparte este artículo

Más para explorar

Conoce la nueva TVS Dazz 110, es perfecta para empezar

Conoce la nueva TVS Dazz 110, es perfecta para empezar

Cada vez son más los usuarios que están incursionando en el transporte de motocicletas, actualmente el mercado va exigiendo nuevas…
Recomendaciones para andar en moto bajo la lluvia

Recomendaciones para andar en moto bajo la lluvia

Viajar en moto es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida, aunque muchas personas lo consideren peligroso, esta…
Continúa la celebración con los súper precios de aniversario

Continúa la celebración con los súper precios de aniversario

Desde Auteco continuamos construyendo un precedente en la forma de transportarse los colombianos, garantizando el cumplimiento y contribución al sector…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.