Menos contaminación y más economía: Beneficios de comprar una moto

Menos contaminación y más economía: Beneficios de comprar una moto

Comparte este artículo

Las motocicletas se han convertido en uno de los medios de transporte más utilizado por los colombianos: según Fasecolda (Federación de Aseguradores Colombianos) para junio de 2022 se reportaron ante el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito), 17.6 millones de vehículos y el 60% de estos, son motos. Al analizar la tasa de utilización de una moto en su conjunto, esta es mucho menor que la de utilización de un carro, pues la primera, gasta menos tiempo en llegar de un lugar a otro logrando emitir en menor cantidad sustancias contaminantes, razón por la cual las motos contaminan menos que un auto.

Entonces, ¿por qué comprar una moto? Existen múltiples razones y en este blog te queremos compartir algunas de ellas:

Resistencia y eficiencia:

En el mercado actual y con el avance de la tecnología, la producción de motos, ha tenido que evolucionar rápidamente, por lo cual, estas ahora son mucho más eficientes y resistentes, ofreciendo un rendimiento más alto.

Optimización de tiempos:

Uno de los más grandes beneficios de las motos es la agilidad y velocidad que te proporciona, pues puedes aprovechar al máximo los espacios entre los otros vehículos lo que reduce en gran medida los tiempos de llegada a tu destino final

Economía:

Generalmente, el costo de una moto, es mucho menor al de cualquier otro vehículo, razón por la cual, este medio de transporte es mucho más fácil de comprar. Adicional, existen otros aspectos referentes al ahorro que representa comprar una moto:

  • Mantenimiento: los costos de mantenimiento de una moto, pueden llegar a ser menores que los de un carro en un 75%.
  • Rendimiento de gasolina: según Gestión, un diario peruano de economía y negocios, una motocicleta, puede lograr consumir un 60% – 70% menos de gasolina que un carro. La mayoría de las motocicletas son conocidas por tener un buen rendimiento de la gasolina lo que permite que obtengas una potencia insuperable con sistemas de máxima eficiencia en combustión.
  • Estacionamiento: en la mayoría de los estacionamientos, los parqueaderos para las motos, salen mucho más económicos que los que están destinados para los carros.

En Auteco SAS, tenemos diferentes tipos de motos para suplir las necesidades de los conductores y, además, estas cuentan con sistemas que permiten tanto el ahorro de combustible como el cuidado del medio ambiente. Contamos con un amplio portafolio de motocicletas que pueden ofrecer estas dos ventajas simultáneamente:

Tecnología RT-FI:

Esta tecnología tiene diferentes funciones entre las cuales se destacan: en primer lugar, una alta precisión a la hora de proveer combustible al motor lo que hace que la motocicleta, ahorre una gran cantidad de gasolina. Adicional, esta tecnología le permite a los conductores, acelerar su moto con la tranquilidad de que esta les entregará potencia inmediatamente.

En segundo lugar, las motos que cuentan con dicha tecnología (Apache 200 4V FI ABS y Apache RR 310), tienen en su interior un microprocesador llamado ECU (Unidad de Control Electrónica) con el que se logra calcular la cantidad exacta de aire que debe entrar al motor y, por ende, la mezcla de aire – gasolina, se hace menos contaminante.

“Esta información se obtiene por medio de un grupo de sensores que están ubicados, en su mayoría, en el cuerpo del acelerador y el motor, gracias a esto también se determina la medida precisa de combustible que debe ser inyectado a la fuerza motriz y como resultado de dicho proceso hay un ahorro notable de este”. Si quieres conocer más acerca del tema, visita el siguiente link: https://www.auteco.com.co/apache-200-fi-abs-ultima-tecnologia-en-aceleracion/.

Y si aún te preguntas ¿por qué comprar una moto? Te contamos que nuestro portafolio de motocicletas cuenta con alta tecnología y calidad, lo que las ha convertido en unas de las mayores ahorradoras de combustible del mercado.

Motocicletas para trabajo y transporte:

Las motocicletas, son un medio de transporte que además de brindarte movilidad, te brindan libertad y se convierten en una herramienta de trabajo fácil de manejar. También son perfectas en la búsqueda de la mayor eficiencia posible y perdurabilidad en el tiempo.

Nuestras motos para trabajo, cuentan con la tecnología DuraLife, la cual hace al motor mucho más durable, disminuyendo el desgaste de sus componentes y aumentando la eficiencia por consumo de combustible, lo que garantiza una entrega de potencia más constante.

Las motos insignia de esta tecnología son nuestras TVS Sport 100 (TVS Sport 100, TVS Sport 100 Cargo, TVS Sport 100 Camaleón, TVS Sport 100 ELS y TVS Sport 100 KLS SP). Adicionalmente contamos con opciones como la TVS Stryker 125, la cual cuenta con la tecnología Ecothrust, que logra reducir en gran medida la fricción en el cilindraje interno obteniendo mayor eficiencia y una combustión más eficaz. Podrás notar que, a pesar de rodar durante un tiempo prolongado, no excederán su consumo habitual.

En Auteco SAS, contamos con un repertorio de motocicletas bastante completo caracterizado por su variedad, y tenemos muy en cuenta los gustos y necesidades de nuestros conductores. Actualmente, contamos con TVS como aliado y, es por esto, que ensamblamos y distribuimos motos en el mercado, de la mejor calidad. ¡Queremos acompañarte durante muchos kilómetros de tu vida!

Referencias:

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Cómo comprar una moto a crédito

Cómo comprar una moto a crédito

Durante los más de 81 años que lleva en el mercado, Auteco se ha encargado de hacer realidad los sueños…
Róbate todas las miradas con el nuevo color de la Apache RTR 200 4V Special Edition Racing

Róbate todas las miradas con el nuevo color de la Apache RTR 200 4V Special Edition Racing

Se acerca la Navidad y fin de año, y qué mejor manera de consentirte que estrenando una de las motos…
¡No corras riesgos! Razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

¡No corras riesgos! Razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

En Auteco siempre queremos ofrecerte el mejor servicio y acompañamiento en todo tu proceso de compra y después de adquirir…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.