Llegan a Colombia nuevas motos KTM, la 350 EXC-Factory Edition y la KTM 450 SMR

Llegan a Colombia nuevas motos KTM, la 350 EXC-Factory Edition y la KTM 450 SMR

Comparte este artículo

KTM amplía su portafolio de motocicletas deportivas

Inicia el 2022 de la mejor manera con nuevos modelos en motocicletas offroad. Conoce todas las motocicletas que tenemos disponibles para ti en nuestro sitio web. Además, puedes ampliar la información de la KTM 350 EXC-Factory Edition y de la  KTM 450 SMR en el texto a continuación: 

Nueva KTM 350 EXC-Factory Edition 

Subirse a una KTM 350 EXC-F FACTORY EDITION es tener la sensación de estar en el equipo oficial de KTM. Una motocicleta que hace exactamente lo que promete, una auténtica moto de carreras, que posee la innovadora tecnología de horquilla neumática WP XACT. 

Esta máquina está inspirada en la KTM 350 EXC-F, mejorada con todos los componentes necesarios para ser una FACTORY RACING. Con un rendimiento superior que todo amante del enduro busca para poder superar cualquier terreno. En resumen, la KTM 350 EXC-F FACTORY EDITION está diseñada para dominar cualquier competencia y vencer todo obstáculo que se presente en tu camino. 

Especificaciones de la KTM 350 EXC-F FACTORY EDITION

Motor 

La 350 EXC-F FACTORY EDITION te brindará una excelente relación peso-potencia gracias a su motor DOHC de inyección de gasolina con dimensiones compactas. Este motor es líder en su categoría con una entrega de potencia precisa en toda la gama de revoluciones, además de ser tan ligero como uno 250, con solo 28 kg de peso, pero con toda la fuerza y torque similar a una 450 cc.

Chasis

Equipa un ligero chasis de alta tecnología en acero al cromo molibdeno. Conformado con todos los elementos hidroformados debidamente soldados mediante una avanzada tecnología robotizada. Diseñado con geometrías probadas en competición, junto con una rigidez óptima, este chasis le ofrece al piloto una gran sensación de pilotaje y una sólida estabilidad.

Los anclajes que conectan la culata y el cilindro con el chasis están debidamente fabricados en aluminio, lo que reduce las vibraciones de la motocicleta aumentando su precisión en curvas. Adicionalmente, estas máquinas poseen unos protectores laterales de chasis con una superficie estructurada, que mejora el agarre al tiempo que sirven como protector térmico del silenciador en el lado derecho. El subchasis trasero está fabricado con unos ultraligeros y estables perfiles de aluminio. 

Suspensión delantera

La KTM 350 EXC-F FACTORY EDITION está equipada con la avanzada tecnología de horquilla neumática WP XACT de nivel profesional, la misma que equipan las motos oficiales del equipo KTM FACTORY RACING, adecuadamente configurada según los comentarios y experiencia de los mejores pilotos de enduro del mundo. 

La horquilla invertida neumática de 48 mm, posee funciones separadas para cada barra: la amortiguación en el lado derecho y el muelle neumático en el izquierdo. La barra izquierda cuenta con un sistema de doble cámara con cartucho de aire encapsulado para prevenir una pérdida de presión, en pocas palabras, significa que son mínimas las posibilidades de una fuga por el retén exterior. 

El muelle neumático es de uso sencillo y se puede configurar según el peso del piloto, todo esto gracias a una única válvula de aire. La barra derecha incorpora un cartucho de amortiguación adaptado a los requisitos de una sola, y puede regularse según las condiciones de la pista y las preferencias del piloto. Para enduro la horquilla se podrá regular en 30 clics de compresión desde arriba, y de extensión desde la parte inferior.

Suspensión trasera 

El sistema de amortiguación progresiva (PDS en inglés), cuenta con un amortiguador WP XPLOR que está anclado directamente al basculante sin bieletas extras. El sistema reduce el peso de la motocicleta, disminuyendo además la posibilidad de atascarse en zonas rocosas. La óptima amortiguación para el enduro se logra por medio de un segundo pistón, junto con una copa cerrada hacia el final de la carrera y asistido por un muelle de tipo progresivo. 

El amortiguador XPLOR PDS proporciona unas excelentes características de amortiguación, adaptadas al chasis y a la configuración del tren delantero. Es totalmente regulable, incluyendo la compresión en altas y bajas velocidades, para ajustarse a cada tipo de circuito o terreno y a las preferencias de cada piloto.

Nueva KTM 450 SMR

La KTM 450 SMR es una sofisticada máquina digna representante del ADN Naranja. Este modelo 2022 está inspirado en la KTM 450 SX-F, ganadora de campeonatos y referente del mercado. La KTM 450 SMR está equipada con un motor de un árbol de levas en cabeza, que genera una impresionante potencia y la entrega al piloto eficazmente. La moto cuenta con componentes de alta calidad convirtiéndose en el modelo más completo y competitivo del segmento SUPERMOTO de competencia. 

Especificaciones de la KTM 450 SMR

Motor

Su rendimiento ha sido comprobado en diferentes competencias a nivel mundial, como el Campeonato de Supercross AMA 450 y el Campeonato del Mundo de MXGP. El motor SOHC es resultado de avanzadas técnicas de ingeniería pensadas para aprovechar toda su potencia con un peso liviano de solo 27,3 kg. El centro de masa es clave en el diseño del motor, facilitando a los ingenieros de parte ciclo ubicar el motor más cerca del centro de gravedad para obtener una excelente maniobrabilidad.

Frenos

Esta máquina cuenta con frenos Brembo de alta tecnología que son indispensables para  el uso de todas las motocicletas KTM de los segmentos de motocross y enduro. 

En cuanto a las Supermoto, la capacidad de frenado es fundamental, esta es la razón por la que la KTM 450 SMR posee una pinza Brembo de anclaje radial de 4 pistones, sostenida en una bomba radial Brembo y un disco delantero de 310 mm. 

En la parte trasera, el sistema se conforma por una pinza de un solo pistón y un disco de 220 mm. Lo demás, se combina con unos mandos perfectamente ubicados que garantizan un control y sensación eficiente de la moto al tomar las curvas.

Control de salida

El control de salida promete un impulso eficaz y competente desde el momento del arranque. Para activarlo, el piloto debe pulsar a la vez los dos botones del interruptor. Este sistema permite un mayor control sobre el régimen máximo del motor desde la salida, entregando la fuerza adecuada para tener el control absoluto de la moto y salir de forma perfecta. En la parte superior de la horquilla se encuentra instalado el testigo de la EFI que titila cuando esta función está se encuentra activada. 

Interruptor de cambio de mapa en el manillar

Con este interruptor tendrás la posibilidad de seleccionar entre diferentes configuraciones de mapa de motor, sólo basta pulsar un botón para seleccionar un mapa estándar u otro más deportivo.

Este dispositivo es de mucha utilidad según se modifican las condiciones de la pista, o cuando el piloto busca un mayor control de la moto si se encuentra fatigado.

Para seguir obteniendo más información de nuestros últimos modelos y demás motocicletas te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales. Encuéntranos como @ktm_colombia en Instagram o KTM Colombia en Facebook. 

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Así se vivió la Feria de las 2 Ruedas con TVS, KTM y Husqvarna

Así se vivió la Feria de las 2 Ruedas con TVS, KTM y Husqvarna

¡La Feria de Las 2 Ruedas culminó de manera exitosa en Medellín! Contó con 39.000 m2 distribuidos en 7 pabellones,…
Cómo controlar el viento en una moto KTM ADVENTURE

Cómo controlar el viento en una moto KTM ADVENTURE

Los moteros amantes de los viajes saben que para disfrutar de paisajes y hacer excelentes recorridos se deben someter a…
La aventura de viajar en una 1290 SUPER ADVENTURE S

La aventura de viajar en una 1290 SUPER ADVENTURE S

Acostúmbrate a lo bueno, elige una KTM 1290 Super Adventure para tus viajes La moto 1290 SUPER ADVENTURE S de…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.