CONOCE AQUÍ LAS RESPUESTAS A TUS INQUIETUDES SOBRE GARANTÍA

1. ¿Qué es la garantía de la moto?

Es la obligación legal de quien comercializa o ensambla una moto de responder por la calidad, idoneidad y buen estado de los productos.

2. ¿Qué partes de la moto tienen garantía?

Todas las partes tienen garantía, sin embargo, hay algunas que se excluyen como son:

•  Piezas de desgaste: llantas, neumáticos, bujías, discos de clutch, pastillas o bandas de freno, kit de arrastre, cable de embrague, retenedor de tubos telescópicos, filtro de combustible y aire, cunas de dirección. 
•  Elementos de consumo: aceite de motor, suspensión o líquido de frenos, cauchos de sprocket
•  Desgaste natural de pintura.
•  En la garantía suplementaria se excluye la bombillería y la batería.

3. ¿Por qué se pierde la garantía?

Tanto la Ensambladora, como los Agentes Comerciales y/o Concesionarios y los Talleres Autorizados AUTECO, quedarán libres de toda responsabilidad y exentos de la aplicación de las garantías Legal y Suplementaria, cuando:
• El vehículo haya sido intervenido fuera de la red autorizada por AUTECO o cuando hayan sido cambiadas las piezas originales de la moto por otras no genuinas; esto es, no producidas por el fabricante original de la motocicleta.
• Cuando ocurra una falla en el motor por no rellenar oportunamente el nivel de aceite, conforme lo indicado en el presente Manual.
• Cuando la motocicleta haya sido usada sin seguir las recomendaciones para su despegue y uso dadas en este Manual.
• Cuando la avería se haya producido por maniobras incorrectas o accidentes causados por su propietario, conductor o por terceros.
• Cuando ocurra cualquier daño ocasionado por incendio, choque (no atribuibles a defectos del vehículo), robo o por otra fuerza mayor
• Cuando se hayan efectuado alteraciones en los mecanismos o partes originales de la motocicleta.
• Cuando el propietario no esté cumpliendo o no haya cumplido con llevar su moto a la totalidad de revisiones técnicas indicadas en el presente manual, dentro del kilometraje requerido, según se señala en el mismo.
• Cuando la motocicleta haya sido utilizada en competencias deportivas, en alquiler, o como vehículo de prueba o aprendizaje de conductores.
• Cuando haya cualquier daño causado por combustible o lubricación no recomendado por AUTECO.
• Cuando, por exceso de suciedad se genere alguna avería.

4. ¿Cuál es el procedimiento para solicitar la garantía?

• Dar aviso inmediato sobre la falla detectada a un taller autorizado y poner a disposición de este, en el menor tiempo posible, su vehículo para la revisión y reparación del mismo.
• Presentar oportunamente la motocicleta para que le sean efectuadas correctamente todas las revisiones técnicas obligatorias correspondientes a los kilometrajes establecidos en este Manual. Se debe tener en cuenta que se permite un margen de más o menos doscientos cincuenta (250) kilómetros para asistir a cada revisión, a excepción de la primera, en la cual se permite un margen de más o menos cien (100) kilómetros.
• Conocer y seguir al pie de la letra todas las recomendaciones contenidas en el Manual, para el buen uso del vehículo.

5. ¿Por qué medios la puedo solicitar o dónde?

Se puede solicitar la garantía a nivel nacional en cualquier taller autorizado que esté habilitado para atender el tipo de moto que tenga el cliente.

6. ¿Cuáles son los canales de atención de PQR y qué es una PQR?

Canales de atención de PQR

Cualquier punto de venta autorizado o taller autorizado
018000520090
www.auteco.com.co chat

PQR: significa petición, queja y/o reclamos, hace referencia al derecho que posee cada consumidor o cliente de presentar ante el ensamblador, comercializador o talleres autorizados requerimientos sobre calidad, idoneidad y buen estado de los productos.