GARANTÍA AUTECO: CONOCE LAS RESPUESTAS A TUS INQUIETUDES SOBRE
GARANTÍA DE MOTOS AUTECO

1. ¿Qué es la garantía de la moto?

Es la obligación legal de quien comercializa o ensambla una moto de responder por la calidad, idoneidad y buen estado de los productos. Para nuestras marcas encontramos:

  • TVS: Garantía legal de 6 meses o 6 mil km lo que primero ocurra y una garantía suplementaria de 18 meses o 18.000 mil km para una garantía total de 24 meses o 24 mil km.
  • TVS MOTOCARROS: Garantía legal de 6 meses o 6 mil km lo que primero ocurra y una garantía suplementaria de 6 meses o 6.000 mil km para una garantía total de 12 meses o 12 mil km.

2. ¿Qué partes de la moto tienen garantía?

Todas las partes tienen garantía, sin embargo, hay algunas que se excluyen como son:

  • Piezas de desgaste: discos y separadores del embrague, cable del acelerador, bujes de suspensión trasera, llantas, neumáticos, bujías, discos de clutch, pastillas o bandas de freno, kit de arrastre, cable de embrague, retenedor de tubos telescópicos, filtro de combustible y aire, cunas de dirección.
  • Elementos de consumo: aceite de motor, suspensión o líquido de frenos, cauchos de sprocket.
  • Desgaste natural de pintura.
  • En la garantía suplementaria se excluye la bombillería y la batería.

3. ¿Por qué se pierde la garantía?

Tanto la Ensambladora, como los Agentes Comerciales y/o Concesionarios y los Talleres Autorizados AUTECO, quedarán libres de toda responsabilidad y exentos de la aplicación de las garantías Legal y Suplementaria, cuando:

  • El vehículo haya sido intervenido fuera de la red autorizada por AUTECO o cuando hayan sido cambiadas las piezas originales de la moto por otras no genuinas; esto es, no producidas por el fabricante original de la motocicleta.
  • Cuando ocurra una falla en el motor por no rellenar oportunamente el nivel de aceite, conforme lo indicado en el presente Manual.
  • Cuando la motocicleta haya sido usada sin seguir las recomendaciones para su despegue y uso dadas en este Manual.
  • Cuando la avería se haya producido por maniobras incorrectas o accidentes causados por su propietario, conductor o por terceros.
  • Cuando ocurra cualquier daño ocasionado por incendio, choque (no atribuibles a defectos del vehículo), robo o por otra fuerza mayor.
  • Cuando se hayan efectuado alteraciones en los mecanismos o partes originales de la motocicleta.
  • Cuando el propietario no esté cumpliendo o no haya cumplido con llevar su moto a la totalidad de revisiones técnicas indicadas en el presente manual, dentro del kilometraje requerido, según se señala en el mismo.
  • Cuando la motocicleta haya sido utilizada en competencias deportivas, en alquiler, o como vehículo de prueba o aprendizaje de conductores.
  • Cuando haya cualquier daño causado por combustible o lubricación no recomendado por AUTECO.
  • Cuando por exceso de suciedad se genere alguna avería.

4. ¿Cuál es el procedimiento para solicitar la garantía?

  • Dar aviso inmediato sobre la falla detectada a un taller autorizado y poner a disposición de este, en el menor tiempo posible, su vehículo para la revisión y reparación del mismo.
  • Presentar oportunamente la motocicleta para que le sean efectuadas correctamente todas las revisiones técnicas obligatorias correspondientes a los kilometrajes establecidos en este Manual. Se debe tener en cuenta que se permite un margen de más o menos doscientos cincuenta (250) kilómetros para asistir a cada revisión, a excepción de la primera, en la cual se permite un margen de más o menos cien (100) kilómetros.
  •  Conocer y seguir al pie de la letra todas las recomendaciones contenidas en el Manual, para el buen uso del vehículo.

5. ¿Por qué medios la puedo solicitar o dónde?

Se puede solicitar la garantía a nivel nacional en cualquier taller autorizado que esté habilitado para atender el tipo de moto que tenga el cliente.

6. ¿El cliente puede grabar en los talleres o almacenes?

Si es para obtener pruebas para iniciar acciones de protección del consumidor, podrá hacerlo, pidiend autorización previa.

7. ¿Se deben las condiciones de la garantia al segundo comprador?

Si todavía está vigente la garantía legal y suplementaría, deben respetarse las condiciones para el segundo comprador porque la garantía esta ligada al producto.

8. ¿Cuál es el tiempo para dar respuesta a los derechos de petición?

10 días hábiles contados a partir del día en que el cliente lo radica.

9. ¿Cuáles son los canales de atención de PQR y qué es una PQR?

Canales de atención de PQR

Cualquier punto de venta autorizado o taller autorizado

018000520090

www.auteco.com.co chat

PQR: significa petición, queja y/o reclamos, hace referencia al derecho que posee cada consumidor o cliente de presentar ante el ensamblador, comercializador o talleres autorizados requerimientos sobre calidad, idoneidad y buen estado de los productos.

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