Dominar Experience 2019: un viaje a la India que mostró lo que la Dominar 400 es capaz de hacer

Dominar Experience 2019: un viaje a la India que mostró lo que la Dominar 400 es capaz de hacer

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La India es una tierra de misterio y encanto. Con más de mil años de historia que le preceden y una de las culturas más ricas del mundo fue el escenario perfecto para vivir una aventura épica sobre dos ruedas, en la que comprobamos que la Dominar 400 es la sport tourer perfecta para llevar tus experiencias de viaje a un nivel superior.

A casi un año de la Dominar Experience 2019 en la que 12 afortunados riders colombianos pudieron experimentar un viaje inolvidable en el subcontinente asiático, revivimos su travesía para reencontrarnos no solo con una de las experiencias más ambiciosas llevadas a cabo por AUTECO en materia de aventura, sino con la fuerza y poder de la Dominar 400, una máquina diseñada para esos moteros a los que nada los detiene y disfrutan cada minuto del trayecto.

Es hora de que nos encontremos una vez más 15.000 kilómetros al otro lado del mundo. ¡Bienvenidos a la India y al mundo de la Dominar 400!

La aventura comienza

La Dominar Experience 2019 no sólo se encargó de encontrar el destino perfecto para que los riders pudieran comprobar por sí mismos el increíble poder sport tourer de la Dominar 400, sino también a 12 pilotos que decidieran atender el llamado a la aventura y estuvieran dispuestos a dejar la rutina a un lado para vivir una travesía inigualable muy lejos de casa.

Una vez que encontramos y les hicimos entrega de su kit oficial para esta aventura, empezó el viaje desde Medellín hasta Delhi la afamada capital de la India, en donde a cada rider le esperaba, además del brief de ruta y su primer encuentro con una cultura totalmente distinta a la colombiana, la revelación oficial de quien sería su compañera de viaje durante los próximos 2.000 kilómetros: un modelo Dominar 400 UG completamente nuevo.

Y es que con 34 caballos de fuerza, pantalla LED dual para mayor control, motor DTS-i de triple bujía, encendido eléctrico, frenos ABS y un diseño robusto, esta motocicleta fue diseñada para conquistar todos los terrenos y sin duda la India no sería la excepción a la regla. Conoce todas sus características aquí.

Destinos que quitan el aliento

Cada lugar de la India trazado en la ruta de la Dominar Experience 2019 fue contemplado para conocer los destinos más impresionantes que este subcontinente podría ofrecer y dicho recorrido comenzó oficialmente sobre dos ruedas una vez los riders dejaron atrás las ciudades de Delhi y Jaipur para adentrarse en las fascinantes como a la vez misteriosas urbes de Chittogarh, Udaipur y Jodhpur en su segundo y tercer día de viaje respectivamente.

El fuerte de Chittogarh y su emblemática Torre de la Victoria, monumento creado entre 1442 y 1449 recibieron a nuestros aventureros, quienes en compañía de su Dominar 400 pudieron contemplar los vestigios de un pasado militar que llena de orgullo a esta nación y que a pesar de los siglos se mantiene en pie, recordándonos que las aventuras están ahí para nosotros y que como moteros esperan que las descubramos.

Otros de los destinos interesantes que encontramos en la ruta hacia Jodhpur y que vale la pena mencionar es la “Statue of belief”  escultura que hasta hoy en día sigue en construcción y que representa a Shiva, uno de los dioses supremos del hinduismo, cuyo culto es tan grande en la India que lo ha hecho merecedor de múltiples monumentos entre los que destaca este, ya que es una estatua de 170 metros y la más alta en todo el mundo que representa a esta deidad. Sin duda, un hito en el viaje de nuestros riders.

Es así como la Dominar Experience 2019 no dejó a nadie indiferente y en cada día conquistado, los paisajes y todo aquello por conocer superó las expectativas; lugares recorridos durante el cuarto y quinto día de travesía como el palacio real de Udaipur y las fortalezas de Mehrangarh y Jaigarh fueron solo un abrebocas previo al cierre perfecto que esperaba a nuestros moteros en la ciudad de Agra.

Un templo ancestral para el final perfecto

Tras 6 días de viaje y miles de kilómetros recorridos sobre las irregulares calles de la India, los riders conquistaron el final del trayecto sin problemas gracias a la gran potencia de la Dominar 400. Una última sorpresa esperaba para concluir esta aventura y esta no podía estar en otro lugar distinto a Agra, la ciudad mundialmente conocida por ser la ubicación de una de las 7 maravillas del mundo moderno: El Taj Mahal.

Dominar Experience 2019: un viaje a la India que mostró lo que la Dominar 400 es capaz de hacer - Auteco

Y es que este complejo de palacios que abarca más de 17 hectáreas es una joya arquitectónica que dio un digno cierre a la aventura de 12 pilotos colombianos que se aventuraron a escaparse al otro lado del mundo para probar qué se siente vivir el camino simplemente con una perfecta compañera de dos ruedas a su lado. 

Al reunir una combinación magistral entre arte, cultura, paisajes y leyendas el Taj Mahal es una obra digna de experimentar con los propios ojos y es uno de los muchos destinos que se pueden recorrer en compañía de tu Dominar 400, solo tienes que dar un paso adelante para comenzar tu propia aventura.

La Dominar Experience 2019 en video

Si quieres conocer en detalle el recorrido que vivieron nuestros riders no puedes dejar de ver la experiencia completa en YouTube, en la que a través de capítulos cortos podrás revivir los impresionantes escenarios y vivencias en la India con este toque de potencia y velocidad brindado al viaje por la Dominar 400.  Además, podrás encontrar contenido extra que te permitirá tener una experiencia inmersiva “on board” con la motocicleta de la mano del deportista ganador del Rally Dakar Mateo Moreno y el popular Youtuber de motos Pistón a tope.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

5 lugares para conocer con tu Dominar 400 tras esta cuarentena

5 lugares para conocer con tu Dominar 400 tras esta cuarentena

Sin duda Colombia es un referente turístico alrededor del mundo, su variedad de paisajes y diversidad de ecosistemas convierten al…
La espera terminó: llega a Colombia la Dominar 400

La espera terminó: llega a Colombia la Dominar 400

Dominar es el más reciente lanzamiento de Bajaj y será el siguiente paso para los usuarios actuales de Pulsar.La Dominar…
La nueva Dominar 400 UG: la moto insignia de Bajaj para el turismo

La nueva Dominar 400 UG: la moto insignia de Bajaj para el turismo

La Dominar 400 UG es el modelo de más alto cilindraje de Bajaj, con el que la marca originaria de…