Informe de Sostenibilidad 2020 de Auteco SAS

Informe de Sostenibilidad 2020 de Auteco SAS

Comparte este artículo

El 2020 se convirtió para nosotros en uno de los años más trascendentales en la historia de la empresa y quedará reseñado como un período donde miramos el mayor obstáculo hacia una oportunidad de mejora. 

Mientras avanzaba la pandemia en el mundo, Auteco SAS fijaba su nueva alianza estratégica con la marca india TVS, que en la actualidad nos ha permitido tener una oferta más competitiva para los usuarios de motos en Colombia, gracias a la incursión en otros segmentos del mercado como: vehículos automotores, semiautomáticos con tecnología y conectividad, también con motocarros y esperamos con el paso del tiempo, contribuir al apartado de motocicletas eléctricas.

Aunque no ha sido fácil sobrepasar los retos que nos ha dejado la pandemia, se logró identificar las necesidades que tenían las personas con respecto al transporte individual y nuestro aporte para solventar esta exigencia. Debido a esto la organización se trazó una meta para el año 2023 que consiste en “lograr una cobertura del 18% del mercado en motos de calle y mantenerla cercana al 40% en motocicletas comerciales de alta gama para cubrir más de 300 municipios del territorio nacional”. Afirmó Carlos Hernando Durán, presidente de Auteco SAS.

Somos Auteco SAS

En nuestra planeación estratégica 2020 – 2022 trabajaremos de la mano con todos los aliados para entregar a nuestros clientes un servicio confiable de clase mundial, ofreciendo las motocicletas de marcas líderes que se adapten a cada una de las necesidades de los colombianos, pero también consolidando la oportunidad de ser uno de los principales protagonistas del segmento alta gama en el país. 

También, buscamos reforzar el mercado de los motocarros, que ha venido creciendo recientemente como insumo principal en las pequeñas y medianas empresas para el transporte de mercancías, además de fortalecer nuestro servicio de talleres, repuestos y accesorios para lograr una mayor disponibilidad y ofrecer una mejor asistencia al consumidor final. 

Auteco es respaldo: mayor cobertura a nivel nacional 

Con la idea de llegar a cada rincón del país, y como parte esencial del servicio postventa de nuestras motocicletas, Auteco SAS sigue creciendo para brindar el acompañamiento ideal a todos los usuarios. Actualmente contamos con cerca de 2.500 salas de venta, centros de servicio autorizado (CSA) y canales de venta de repuestos distribuidos de la siguiente manera: 565 salas de venta a nivel nacional, 500 CSA y 1.565 puntos de venta de repuestos. 

Esto nos ha permitido avanzar en una mayor comercialización de nuestras referencias, respaldados por TVS Motor Company como aliado estratégico principal para producir motocicletas y brindar soluciones adaptadas a los requerimientos de los clientes, presentando un portafolio más amplio y competitivo que se complementa perfectamente con las marcas KTM y Husqvarna. 

Aprendizajes adquiridos e impacto en la sociedad

Durante el transcurso del presente año, junto con la experiencia de la pandemia, nos llevó a cambiar muchas cosas: logramos implementar protocolos de bioseguridad que nos permitieran mantener la distancia recomendada, dotamos a todos nuestros empleados de elementos bioseguros que cumplieran con los requerimientos de las autoridades sanitarias, con el fin de mantener la productividad, trabajando de manera segura y cuidando a cada uno de los empleados y a sus familias en su retorno a casa. Este fue uno de los retos más importantes para la organización. 

En Auteco seguimos contribuyendo a que cada vez más colombianos tengan la oportunidad de contar con un transporte personal, ofreciendo a las personas una nueva opción de movilidad y también de trabajo. Según los datos del último informe de movilidad 2020 las ensambladoras lograron calcular que aproximadamente un 14% de los empleados en Colombia depende de una motocicleta, y debido a la pandemia, se estima que los domicilios se incrementaron en un 45% y muchos de estos se realizaron en motocicletas, informó la revista Portafolio. Informe de movilidad, Auteco. (2020) 

Auteco ahora es TVS

Estamos comprometidos a seguir trabajando con nuestra red comercial para continuar avanzando en el posicionamiento de nuestro aliado central, por eso hemos brindado el apoyo necesario a todos los colaboradores para que conozcan de primera mano los avances que trae la marca TVS en tecnología, e igualmente, buscamos ofrecer la disponibilidad completa de partes y accesorios en toda la red de socios comerciales. 

Los procesos que se han llevado a cabo son la garantía que Auteco ahora es respaldo, gracias al trabajo de las marcas para garantizar la tranquilidad, seguridad, e innovación. Estamos seguros de ofrecer a los colombianos una gama más amplia en el portafolio de las motocicletas e incursionar en nuevas alternativas de transporte que ofrezcan versatilidad y confianza en el mercado de las motos a nivel nacional.

Comparte este artículo

Más para explorar

Compra moto fácil con Auteco

Compra moto fácil con Auteco

Día tras día los colombianos buscan nuevas formas para transportarse, algunos lo desean para fomentar sus ingresos económicos, otros quieren…
La moto es la mejor alternativa como medio de transporte en Colombia

La moto es la mejor alternativa como medio de transporte en Colombia

Desde hace mucho tiempo la moto se ha identificado por ser sinónimo de libertad y la máquina perfecta para huir…
Inicia el 2023 en dos ruedas con Motonavidad

Inicia el 2023 en dos ruedas con Motonavidad

En Auteco queremos seguir contribuyendo en la forma de transporte de los colombianos, por eso ofrecemos un portafolio completo para…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.