Respondemos las 5 preguntas más frecuentes acerca de la moto TVS Raider 125

Respondemos las 5 preguntas más frecuentes acerca de la moto TVS Raider 125

Comparte este artículo

El lanzamiento de la Raider 125, se consolidó gracias al excelente recibimiento de los colombianos. Nuestra apuesta por una nueva generación de motos con diseño único, tanque deportivo, colores modernos, tablero digital, mezclado con la mejor potencia en rendimiento y tecnología, hacen de esta moto una de las más vanguardistas del segmento.

Su éxito es innegable, es por ello que podemos encontrar compradores con preguntas frecuentes sobre cómo cuidar su moto TVS Raider, cómo utilizar y configurar el tablero digital, entre otras.

Si eres parte de la nueva generación y quieres seguir conociendo tu moto a profundidad, este blog es el ideal para ti. En nuestra sección “Pregúntale a Moncho” vamos a responder las preguntas más frecuentes sobre la Raider 125. 

Te invitamos a seguir compartiendo tus preguntas en nuestras redes sociales, de esta manera Moncho, podrá seguirte brindando todo el soporte que necesitas. También puedes visitar nuestro canal de youtube para que no te pierdas nuestros contenidos técnicos.

1. ¿Para qué sirve el trip A y el trip B del tablero digital de la TVS Raider 125?

Ambos, trip A y B sirven para tener el registro de distancias determinadas que quieras llevar, ambos son contadores parciales, los puedes borrar cuando quieras y no afecta el kilometraje total de la motocicleta.

2. ¿Qué mantenimientos preventivos debemos hacerle a la Raider 125 en sus primeros kilómetros?

La motocicleta TVS Raider 125 tiene unos mantenimientos preventivos programados, el primero, en los 500 kms y el segundo en los 5.000 kms. Te recomendamos llevarla siempre a estos mantenimientos en nuestros centros de servicios autorizados los cuales puedes revisar aquí. Elige ahora el que queda más cerca. 

Como consejo adicional, te recomendamos estar pendiente de la presión de aire de las llantas y el nivel de aceite del motor, el cual debe ser revisado cada 2.000 km

 ¿Por qué son tan importantes las 2 primeras revisiones?

1ª Revisión (500 km) : Durante los primeros kilómetros recorridos de un motor, todas las diferentes partes internas se van acoplando y durante este proceso de acoplamiento se pueden generar algunos residuos de metal, los cuales son arrastrados por aceite del motor y terminan siendo atrapados por el filtro del aceite, por este motivo es de vital importancia cambiar el aceite de motor y el filtro en la primera revisión. (en algunos modelos se debe limpiar el filtro centrífugo)

2ª Revisión (5000 km): Cambio de aceite de motor y filtro de aceite: este ítem es importante en cada revisión debido al normal funcionamiento del motor se generan residuos que terminan en el filtro de aceite y para garantizar un correcto funcionamiento del sistema de lubricación y una mayor vida útil del motor se debe reemplazar aceite y filtro en cada revisión. 

Limpieza o cambio del filtro de aire: este procedimiento es importante para conservar el motor en óptimas condiciones de funcionamiento, tener un menor consumo de combustible y alargar la vida útil del motor.


3. ¿Qué tipo de aceite debo colocarle a la Raider 125?

Puedes utilizar semisintético o sintético 10W30. Podemos recomendarte el aceite Mobil Súper Ultimate, ya que evitas el desgaste de tu moto TVS Raider y cuidas el motor de manera eficiente.

Además, el motor se mantiene más limpio y elimina los depósitos, logrando un desempeño prolongado. Por otro lado, el aceite de Mobil es más resistente a altas temperaturas y  también te permite hacer cambios suaves y sin vibraciones cuando estás manejando.
Compra tu aceite Mobil en línea ahora o visita nuestra página web para obtener más información www.auteco.com.co/mobil/

MOBIL SUPER- AUTECO MOTOS


4. Quiero comprar la TVS Raider 125, pero es mi primera moto. ¿Está bien empezar con una así?

Podemos decir que es una de las mejores 125 del mercado, la que mejor torque tiene y la más completa, con una excelente relación de peso potencia, es una motocicleta con la cual te puedes movilizar cómodamente tanto en la ciudad con en carretera, con muy buenas prestaciones de seguridad por sus llantas tubeless, buena iluminación frontal y en el stop.

NUEVAS MOTOS TVS- RAIDER-AUTECO MOTOS

Por si fuera poco, para mayor comodidad en los largos recorridos, la motocicleta tiene un sillín doble altura más ancho de lo convencional; además, debajo del asiento, tienes una guantera para conservar tus pertenencias pequeñas pero importantes (celular, guantes o un impermeable) logrando que sea una moto perfecta para iniciar tu vida como motero.


5. ¿Qué tipo de garantía tiene la moto?

Con Auteco tienes la mejor garantía, 24 meses o 24.000 km. Ten presente las siguientes partes que tienen garantía: 

Piezas de desgaste: llantas, neumáticos, bujías, discos de clutch, pastillas o bandas de freno, kit de arrastre, cable de embrague, retenedor de tubos telescópicos, filtro de combustible y aire, cunas de dirección.

Elementos de consumo: aceite de motor, suspensión o líquido de frenos, cauchos de sprocket.

• Desgaste natural de pintura.

• En la garantía suplementaria se excluye la bombilleria y la batería.

Conoce aquí todo lo relacionado con la garantía de tu moto TVS Raider 125. https://www.auteco.com.co/garantias-auteco/

También queremos recomendarte nuestro servicio técnico a domicilio y nuestro servicio de grúa gratis. Amplía información aquí

Queremos seguir atendiendo todas las preguntas que tengas sobre tu moto nueva, por eso te brindamos los siguientes canales de atención para que siempre te sientas respaldado por Auteco.

• Conoce todos nuestros puntos de venta autorizado o talleres autorizados en Colombia aquí: https://www.auteco.com.co/donde-estamos/

• Llámanos al 01 8000 520 090 para atenderte de manera directa, también puedes escribirnos en nuestro chat especializado en www.auteco.com.co y por medio de WhatsApp al 318 618 6650.

También, te invitamos a seguirnos en redes sociales @autecomotos en Facebook e Instagram para conocer todas nuestras novedades acerca de nuestras motos. 

Auteco Deportivas

Auteco Deportivas

TVS ofrece vehículos de excelente calidad y perfectos para todos los colombianos. Sígueme en Instagram y Facebook

Comparte este artículo

Más para explorar

Aplicaciones móviles para aumentar la seguridad del motociclista

Aplicaciones móviles para aumentar la seguridad del motociclista

Las aplicaciones móviles nacieron como una necesidad para ofrecerle mayor seguridad al motociclista luego de que se presentaran en gran…
Filtros para moto: tipos, mantenimiento y consejos

Filtros para moto: tipos, mantenimiento y consejos

El motor el cual es corazón de la motocicleta, para su correcto funcionamiento necesita conservar una mezcla específica de aire…
Consejos para conducir una moto bajo la lluvia

Consejos para conducir una moto bajo la lluvia

Rodar en una motocicleta tiene diversas ventajas, entre esas, poder sentir la potencia, el aire libre en la cara y…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.