Salir con tu moto: una terapia antiestrés

Salir con tu moto: una terapia antiestrés

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los diferentes retos que propone el día a día a los moteros en todo el país no pasan desapercibidos para su salud mental y es por ello que a este tema debe prestársele especial atención. Las largas jornadas de trabajo, las ocupaciones rutinarias y hasta el aislamiento preventivo ocasionado en los últimos meses por el COVID-19, han puesto a prueba a cientos de conductores que por fuera del camino llevan ritmos de vida que a veces pueden resultar agotadores y que generan altos niveles de estrés. 

Y si bien en algunos casos es indispensable la ayuda de un profesional de la salud para manejar dichas patologías, también es importante que conozcas cómo tu moto puede ser una gran compañera para manejar el estrés y mejorar tu estado de ánimo con tan solo salir a pasear con ella por un par de horas.¿De qué estamos hablando? La ciencia ha demostrado que un viaje en moto puede ser una de las terapias antiestrés más efectivas para ayudar a cuidar no solo tu mente sino también tu cuerpo. Así que si quieres conocer en detalle por qué estar sobre dos ruedas puede beneficiar tu salud, hoy conversaremos sobre este tema en el Blog Auteco.

El estrés, un enemigo silencioso que cada vez toma más fuerza

No hay que ser un profesional para reconocer que el estrés es una de las enfermedades que más fuerza ha tomado en la población mundial durante los últimos años. Los agitados niveles de vida en un mundo que cada vez demanda más rapidez y velocidad en todos los aspectos posibles, han generado que los diagnósticos por este padecimiento se disparen en personas de todas las edades y sean un tema que preocupa tanto a expertos como a personas del común.

Y es que en sus diferentes clasificaciones y niveles el estrés no solo afecta la salud mental, sino que eventualmente puede generar afectaciones que se trasladan a nuestra salud física mermando nuestro desempeño y trayendo consecuencias como que nuestra capacidad para realizar hasta las actividades más simples se convierta en toda una odisea.

Lo más complejo es que muchas personas sufren de este padecimiento sin siquiera saberlo y es por ello que es tan importante que constantemente prestemos atención a nuestra salud mental en compañía de profesionales de la salud y también, que generemos espacios donde podamos salir de la rutina cotidiana y relajarnos para recargar energías.

Una de las opciones que le recomendamos a nuestra comunidad de seguidores es salir a montar en su moto, pues se ha comprobado que es una excelente alternativa para que como piloto puedas enfrentar a este enemigo silencioso y dejarlo atrás mientras ruedas en el camino.

Una terapia antiestrés respaldada por la ciencia

Ya hemos conversado anteriormente sobre como viajar en moto es una excelente alternativa para cuidar tu salud, pero hoy queremos hacer especial énfasis en los beneficios antiestrés que tiene conducir en moto y que han sido comprobados a partir de estudios científicos.

La persona que tal vez más ha investigado sobre este tema es el afamado neurocientífico japonés Ryuta Kawashima que en 2013 publicó un estudio en el cual demostraba a través de una serie de pruebas a 22 pilotos voluntarios, las ventajas cognitivas y antiestrés que recibían los pilotos viajando de manera frecuente en su motocicleta.

Entre los hallazgos más interesantes elaborados por Kawashima, se pudo comprobar el hecho de que aquellos riders que conducen de forma más frecuente no solo reducen su estrés de manera significativa, sino que mejoran habilidades tan importantes como su concentración e incluso tales ventajas no solamente se quedan durante los viajes en moto, sino que también se extienden a otros aspectos de la cotidianidad de los pilotos.

Por otra parte está el estudio elaborado por el Instituto Semel de Neurociencia y comportamiento de la Universidad de California (UCLA) también dirigido por Kawashima, en el que se encontró sobre una muestra de 50 participantes que sus niveles de estrés se redujeron en un 28% tras un viaje corto de 20 minutos en moto y un mayor porcentaje de segregación de adrenalina, factores que contribuyen al bienestar del motociclista y que mejoran su calidad de vida cuando los viajes se hacen de forma constante.

Si quieres conocer con más detalles el trabajo de el doctor Kawashima puedes consultar este artículo y aventurarte en la ciencia detrás del mundo de las motos.

En AUTECO tenemos la moto ideal para ti

Ahora que sabes cómo tu moto puede transformar la manera en la que enfrentas el estrés, seguro estás considerando salir a rodar más seguido en esta o si apenas estás en la búsqueda de esa compañera de viaje ideal estamos seguros de que en AUTECO tenemos la opción perfecta para ti.

Ingresa ya a nuestro sitio web y revisa todo nuestro catálogo, es hora que tengas el insumo principal para dominar el estrés y que este no te domine a ti. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

Motos Auteco: 5 referencias para que ruedes por la ciudad de manera diferente

Motos Auteco: 5 referencias para que ruedes por la ciudad de manera diferente

En una época donde el mundo está cambiando y una nueva normalidad mediada por el distanciamiento social se hace cada…
Hacerse visible: una necesidad en la vía para todo motero que apueste por una movilidad segura

Hacerse visible: una necesidad en la vía para todo motero que apueste por una movilidad segura

Hacerse visible en las vías es un factor importante que se debe considerarse a la hora de tener una conducción…
Frenos ABS: las 5 motos más populares de Auteco que cuentan con este sistema

Frenos ABS: las 5 motos más populares de Auteco que cuentan con este sistema

Los caminos colombianos cada vez resultan más retadores y complejos de enfrentar tanto para los moteros más experimentados como para…