4 razones por las que mi moto cuida mi salud

4 razones por las que mi moto cuida mi salud

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En una época donde la salud tanto pública como personal se ha convertido en un tema que llena las agendas de los medios de comunicación debido a la contingencia generada por el coronavirus, es importante prestar atención a los beneficios poco conocidos que nuestras motos pueden ofrecernos alrededor de este tema.

¿A qué nos referimos? El uso regular de una moto puede contribuir a nuestra salud más de lo que podríamos pensar y no solamente por el hecho de que ayuda a que respetemos el distanciamiento social contrario a lo que ocurre en el transporte público, sino también por que trae consigo mejoras en nuestras capacidades cognitivas e incluso puede convertirse en una terapia significativa contra el estrés. En AUTECO además de ofrecerte motos de la más alta calidad, nos preocupamos por que la salud de nuestros moteros siempre sea la mejor, por eso, si eres un apasionado de las motos estamos seguros de que cuando conozcas cómo tu moto está cuidando tu salud casi de forma inconsciente incrementarás ese amor que tienes por tu vehículo.

No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia

Las motos siempre han despertado fascinación e interés en ciertos sectores de la comunidad científica y es por ello que varios expertos alrededor del mundo se han dedicado a estudiar las repercusiones que tienen el uso de estos vehículos sobre la salud de los pilotos.

Uno de los investigadores más reconocidos en este campo es el Doctor Ryuta Kawashima de la Universidad de Tokio, quien en años anteriores llevó a cabo un estudio científico en el que se determinó que conducir en moto regularmente mejora no solo la salud física en general, sino que además favorece el desarrollo de nuestra capacidad cognitiva de formas que pocos podríamos siquiera imaginar.

Aquí profundizaremos en estos resultados y otras razones por las cuales deberías pensar en usar tu moto cada vez que tengas la oportunidad.

1. La aliada perfecta para mantenerte en forma

El estudio del Doctor Kawashima determinó que la conducción de una motocicleta ayuda a ejercitar el cuerpo de manera constante, ya que para hacerlo se necesita un buen control corporal y con la atención que requiere mantener una moto en equilibrio se ejercitan varios grupos musculares a la par de que entramos en un proceso de quema de calorías continuo.

Si has pensado en ocasiones en ponerte en forma y ejercitar partes de tu cuerpo como tus rodillas y abdomen, un viaje en moto de una hora puede convertirse en una rutina tan efectiva como acudir a un gimnasio, en este artículo de men’s health puedes encontrar un poco más de información en torno a este tema.

2. No solo es el cuerpo, también es la mente

Conducir una moto implica forzar a nuestro cerebro a desarrollar altos niveles de concentración, por lo que en consecuencia nuestras funciones neuronales reciben una notable mejora cuando rodamos en el camino de manera frecuente. Además, esta mejora cognitiva también tiene un fuerte impacto en nuestros reflejos, por la atención necesaria que requiere todo motero al estar en las calles rodeado de múltiples situaciones que exigen estar alerta en todo momento.

Dicha transformación cerebral, aunque sin duda mejorará nuestras habilidades como pilotos, no solo se ve reflejada al momento de conducir, también nos ayudará a desenvolvernos con mayor facilidad en otros aspectos de nuestra rutina cotidiana.

Es así como tu moto se convierte una compañera sin igual para ejercitar la dupla de cuerpo y mente. Si te interesa conocer de forma más detallada los resultados obtenidos por el estudio de la Universidad de Tokio en materia de fortalecimiento cerebral te invitamos a complementar tu lectura aquí.

3. ¡Olvídate del estrés!

Un derivado de los beneficios en materia cognitiva que reciben los amantes de las dos ruedas es la reducción significativa de los niveles de estrés. Factores como la cuarentena, el trabajo o los retos que nos plantea el día a día suponen situaciones que pueden generar inquietud o ansiedad a cualquier motero, por lo que dar una vuelta con tu motocicleta puede resultar una actividad que mejora el estado de ánimo notablemente.

Lo anterior se debe a que durante el viaje el organismo libera endorfinas, hormonas encargadas de suprimir el dolor en el cerebro lo que en consecuencia nos trae una enorme sensación de bienestar y energía.

Como curiosidad cabe mencionar que según un informe realizado por el Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento de UCLA las personas que conducen su motocicleta alrededor de 20 minutos segregan mayores cantidades de adrenalina (27%) y reducen su estrés en un 28%.

4. Mantén una distancia segura

En los últimos meses, la cuarentena y el distanciamiento social han replanteado completamente nuestras vidas y esto no ha pasado indiferente ante la industria del motor. En AUTECO hemos procurado darte múltiples consejos sobre como cuidar tu moto en este periodo, pero también queremos compartirte un hecho básico que como dueño de una de nuestras motos tienes frente a los demás: una menor exposición a cualquier tipo de enfermedad.

¡Tu moto es tuya! y generalmente pocas personas tienen contacto con ella más que tu mismo, por lo que el riesgo de que adquieras una enfermedad como el COVID-19 u otros virus disminuye considerablemente ya que no usas otros medios de desplazamiento como el transporte público.

Recuerda, la salud siempre es un factor muy importante a la hora de conducir y si eres un motero estás recibiendo beneficios únicos cada vez que enciendes los motores. Pero si aún no cuentas con esa moto que siempre has querido y con la que sin duda podrás fortalecer tu salud diariamente, puedes visitar nuestro sitio web y encontrar tu compañera de viaje ideal. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

Crédito para moto: financia con Auteco la moto de tus sueños

Crédito para moto: financia con Auteco la moto de tus sueños

Sabemos que muchas personas en el país se plantean la necesidad de contar con una moto a corto plazo, pues…
No paramos y tú tampoco, la pagina de Auteco se renueva digitalmente para ti

No paramos y tú tampoco, la pagina de Auteco se renueva digitalmente para ti

Con la misma potencia, velocidad y rendimiento que caracteriza a todos nuestros productos, en AUTECO hemos entrado a una nueva…
Me cuido y la cuido: protégete a ti mismo y a tu moto en tiempos de COVID-19

Me cuido y la cuido: protégete a ti mismo y a tu moto en tiempos de COVID-19

En AUTECO sabemos que los moteros colombianos están pasando por una situación compleja. El COVID-19 ha implicado un cambio drástico…