Películas que todo motero debe ver

Películas que todo motero debe ver

Comparte este artículo

Durante estas fechas especiales, muchos moteros en Colombia, se han tomado un merecido descanso para celebrar las fiestas junto con sus familias, en el calor de su hogar. En muchas ocasiones al descansar, los amantes de las motos sienten que el tiempo pasa lento, porque la aventura se ha dejado de lado, varios cuentan los días y las horas para que esos espectaculares viajes se vuelvan a reanudar. 

Mientras el tiempo transcurre, una de las buenas ideas para el descanso, es ver películas de acción, que animen a los apasionados del mundo motor a crear nuevas experiencias en torno a la aventura en motocicleta. 

Las motos más el cine son la combinación perfecta para mostrar la pasión y encantar a las personas que cada fin de semana se sumergen en una aventura de dos ruedas, por eso hoy conocerán una pequeña lista cinematográfica que les ayudará a pasar estos días de descanso con la mayor emoción. 

Easy Rider (1969)

La primera es uno de los clásicos más vistos en verano en todo el mundo, esta película llegó a convertirse gracias a su banda sonora en el ícono motociclista por excelencia, un hito que muy pocas películas logran marcar. 

Easy Rider es la película motera por excelencia y el Born to be Wild la banda sonora de los motociclistas más experimentados. Una vez analizado este tema, no habrá más spoiler y dejamos todo a la imaginación de los pilotos para que estas vacaciones logren ver esta espectacular cinta. 

Caballeros de la moto (1981)

Una de las imponentes obras menos conocidas del director y guionista George Romero. Esta película de motos, KnightRiders trata de una compañía ambulante de artistas que hacen torneos en plan medieval pero sobre motos en lugar de caballos. Muy seguramente esta no es la mejor cinta del director, pero igual para un sábado o fin de semana festivo es un plan sensacional de disfrutar. 

El Motorista Fantasma

El actor Nicolás Cage ideó una nueva concepción motorista en la cultura contemporánea: ese anti héroe sin filtro, grosero y valiente. El Motorista Fantasma, una cinta fantástica para recordar el trasegar del comportamiento de un motociclista y constatar con lo que deberían ser hoy como actores viales. 

Según los altamente conocedores de la estética del séptimo arte, los cineastas también fueron atraídos por esta cinta, debido a la posibilidad de presentar un tipo de héroe de cómic distinto en la pantalla, un personaje motociclista con apariencia ruda y feroz que oculte sus buenas intenciones, su personalidad única a través de la forma de vestir y su comportamiento en la motocicleta. 

Terminator 2 (1991)

Un clásico, que aún se pueden sentar a ver y disfrutar durante las vacaciones, la saga Terminator aparte de todos sus componentes tecnológicos, incluye la temible presencia del mítico actor Arnold Schwarzenegger y la referencia casi inmaculada de una Harley Davidson Fatboy. Dos especificaciones que enmarcan de forma magistral una de las mejores actuaciones de este personaje en el cine. La persecución por los canales de desagüe de Los Ángeles, es una de las escenas más espectaculares del cine de motos y quedará para siempre en las retinas de los  moteros aficionados a las acrobacias. Por otro lado, hay escenas donde el T-1000 no se queda atrás y evoluciona con una Harley de la policía, donde se ve perseguir a la policía y escapar de los enemigos. 

Misión Imposible

Quizá una de las cintas de la época moderna más recordadas por los curiosos y críticos del cine,  esto debido a su escenografía fantástica y llena de acción, en la que se puede observar una de las persecuciones más vistosa de la pantalla grande, el hecho de que la moto de Ethan, una Triumph Speed Triple, pasa de tener ruedas de carretera a llevar ruedas de taco en planos diferentes, hace pensar al televidente que prontamente podrían llegar las motos convertibles, una utopía que fácilmente pueda convertirse en verdad con el paso de los años. 

La cinta es dirigida por Jhon Woo, un reconocido director destacado por filmar las escenas de acción más sensacionales y espectaculares de la pantalla. Su gusto por las motocicletas queda patentado, en cada una de las tomas de esta película.

Road to Paloma

Finalmente, en la lista de películas para moteros se encuentra esta obra de arte, que durante las jornadas de descanso se pueden sentar a verla en un sofá junto con la familia.  Road to Paloma es la historia de redención de un nativo americano que estaba siendo perseguido por el FBI. Esto luego de  ajustar cuentas con el asesino de su madre, Lobo, el protagonista se lanza a la carretera y emprende un largo viaje. En su camino se cruza con un músico sin hogar que intenta olvidar su divorcio. Los dos hombres forjan una inesperada amistad mientras avanzan en moto hacia las montañas Grand Teton, un inmenso cañón con vista espectacular e ideal para una gran aventura en moto.Llegó la hora de disfrutar cada una de las películas señaladas en esta lista, aún quedan varios días de descanso, donde los moteros colombianos podrán ver su cinta favorita en compañía de amigos y seres queridos, antes de iniciar el nuevo año que vendrá cargado con todo el ADN racing.

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Boletín Somos Auteco

Boletín Somos Auteco

Contenidos Toggle¡Seguimos con nuestra certificación categoría Oro en Basura Cero!En Auteco Unidos somos líderes inspiradores¿Qué esperas para usar los beneficios…
Motos TVS Auteco: Descubre la moto ideal para ti

Motos TVS Auteco: Descubre la moto ideal para ti

¡En Auteco traemos nuevas experiencias motoras para ti! Este 2024 viene cargado de potencia, tecnología y comodidad con las mejores…
Brigadas Sport 100: Más que una moto es tu compañera de trabajo

Brigadas Sport 100: Más que una moto es tu compañera de trabajo

En el dinámico mundo laboral actual, la elección de herramientas eficientes se vuelve fundamental para el éxito. En este contexto,…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.