POLÍTICA DE ENVÍOS, ENTREGA Y DEVOLUCIONES

Envíos de Productos Auteco S.A.S

Cuando se utilice el sitio web para a realizar compras de productos, éstos serán enviados a la dirección del Almacén Autorizado (en adelante “El Socio Comercial”) que haya sido elegido por el cliente en los datos de envío suministrados por éste.

La entrega de Productos Auteco S.A.S se realiza dentro de ciudades, regiones y/o zonas dentro del territorio Colombiano consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista, lo cual se advertirá al Cliente al momento de suministrar sus datos de envío en el Sitio Web. El plazo de entrega comenzará a correr a partir del momento en el que el pedido se encuentre aprobado por Auteco S.A.S, siempre y cuando el Cliente haya pagado la totalidad del valor del Producto Auteco S.A.S y no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor.

Entrega de Productos de Socios Comerciales

En las transacciones de Productos como la entrega es realizada por el Socio Comercial , Auteco S.A.S contactará al Cliente en un término de 48 horas posteriores al pago parcial o total del Producto para indicarle la fecha a partir de la cual deberá dirigirse al punto de venta para: (i) tener contacto directo con los Productos, (ii) desistir de la compra si no está satisfecho con el Producto (iii) realizar el pago restante del Producto en caso de haber realizado el pago parcial del mismo, (iv) recibir el Producto.

El Socio Comercial exigirá al Cliente la firma de los documentos necesarios y en el caso de vehículos que lo requieran, será decisión del Cliente si opta por contratar con el Socio Comercial el servicio de matrícula, pago de impuestos vehiculares y obtención del SOAT. En todos los casos el Cliente deberá suscribir el acta de entrega de los vehículos.

El plazo para la entrega de los Productos comenzará a correr a partir del momento en el que el pedido se encuentre aprobado por Auteco S.A.S, siempre y cuando el Cliente haya pagado el valor total del Producto.

Derecho de Retracto o Devoluciones por Garantía

En caso de que el cliente desee ejercer su DERECHO AL RETRACTO, podrá hacerlo dentro de los 5 días hábiles siguientes contados a partir de que realiza la compra a través del sitio WEB

Las reclamaciones por garantía; cambio y/o devolución de Productos Auteco S.A.S podrán ser efectuadas por el Cliente a través del Socio Comercial en las instalaciones del mismo.

Proceso de la devolución

Una vez recibido el Producto por el socio comercial de Auteco S.A.S se validarán las condiciones del Producto (debe estar en las mismas condiciones en que lo recibió; piezas, accesorios y manuales completos).

La devolución se realizará a través de un reembolso o por medio de un vale, si el Cliente así lo acepta para realizar una nueva compra en Sitio Web (este vale tendrá vigencia de un año). Excepto en los casos en que la devolución sea realizada por garantía, retracto o reversión del pago, en donde se realizará la devolución del dinero por medio de un reembolso, o cambio del Producto si así lo requirió expresamente.

En caso de requerirse información adicional del Cliente para proceder la devolución, este tendrá un plazo de 45 (cuarenta y cinco) días para suministrarla, de no hacerlo en el término señalado, se entenderá que el Cliente ha desistido de la solicitud presentada.

Tiempos para devolución

Devolución del dinero

Siete (7) días hábiles desde: (i) la recepción del Producto por el socio comercial de Auteco S.A.S si el pago se realizó con tarjeta de crédito, (ii) la recepción por parte de Mercado pago de la documentación requerida, si el pago se realizó por otro medio de pago.

Retracto

Cinco (5) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho

Reversión del pago

Quince (15) días hábiles después de presentada la reclamación.