Motos de alto cilindraje

Motos de alto cilindraje

Comparte este artículo

En Colombia, las motos de alto cilindraje representan la máxima expresión de potencia y fuerza sobre dos ruedas. Estas motocicletas, con sus motores poderosos acompañado de diseños imponentes, son el sueño de muchos entusiastas y amantes del mundo a motor. Uno de los aspectos en los que se fijan los usuarios cuando van a comprar una moto nueva es conocer a fondo el cilindraje de la máquina, porque de esto depende el tamaño de la inversión y si se ajusta a las necesidades de uso que tendrá ese vehículo y para que lo requiere, si va a ser de uso diario o será la motocicleta en la que emprenderán nuevas aventuras. 

En este espacio, se analizarán las características distintivas de las motos de alto cilindraje, sus beneficios y consideraciones importantes para aquellos que buscan experimentar la emoción y el rendimiento que ofrecen las máquinas más imponentes de las carreteras.

¿Desde que cilindrada se considera alto cilindraje? 

Las motos de alto cilindraje se caracterizan por sus motores potentes, generalmente la norma colombiana, establece que una motocicleta es de alto cilindraje cuando esa cilindrada supera los 400 cc, así mismo en el mercado nacional se pueden conseguir motocicletas entre los 1.250 y 1.301 cc. Estos motores de alto rendimiento proporcionan una aceleración impresionante y una velocidad máxima que puede ser alucinante para los amantes de la velocidad. La potencia también se traduce en una capacidad de adelantamiento rápida y una experiencia de conducción dinámica, deportiva y emocionante.

Otra característica que se destaca en las motos de alto cilindraje es su diseño y estilo con gráficos llamativos. Estas motocicletas por lo general presentan líneas agresivas, carenajes aerodinámicos y una apariencia imponente. Los fabricantes como KTM y Husqvarna suelen prestar atención a los detalles estéticos, lo que resulta en diseños atractivos y a menudo personalizados. Subirse en una moto de alta cilindrada no solo brinda un rendimiento excepcional, sino que también atrae miradas y genera un sentido de orgullo entre los dueños y clubes moteros. 

Sencillamente, un modelo de esta tipología de motos ofrece una experiencia de conducción única. La combinación de su potencia, respuesta rápida del acelerador y sistemas de suspensión avanzados permite una conducción ágil y dinámica.Las curvas se sienten más emocionantes; además, la sensación de libertad y conexión con la carretera es intensa. Sin embargo, esta experiencia de conducción también requiere responsabilidad por parte del conductor, ya que las altas velocidades y la potencia adicional demandan una mayor atención. Por eso, si la vida y los amigos lo llevan a una aventura, recuerda que Auteco siempre tiene una motocicleta adaptada para cada uso. Debido a esto, es importante que observen las especificaciones de la KTM 1290 Super Adventure R, Esta motocicleta es una inspiración hecha para la aventura más extrema, una máquina que está lista para romper todos los terrenos offroad, donde mostrará al máximo su desempeño y también en las autopistas, sentirás el verdadero poder de la velocidad. Equipada con un motor 4 tiempos, bicilíndrico en v a 75°, 138 Nm de par y una potencia máxima de 158.24 a 9000 rpm, esta 1290 es la más avanzada del segmento comparada con referencias similares de otras marcas. Además, cuenta con la última tecnología de ABS y MTC (Control de Tracción de la Motocicleta) que junto con sus modos de manejo hacen que esta moto sea el sueño de los pilotos más aventureros.

¿Cuál es el cilindraje más alto de una moto?

En cuanto a las motos de producción en serie, algunas de las más potentes y con mayores cilindradas son las motocicletas súper deportivas y de alto rendimiento. Las marcas más importantes de motos en el mundo ofrecen modelos con cilindradas que oscilan entre 1000 cc y 1400 cc, y una súper cilindrada que llega hasta los 2.500 cc, brindando un rendimiento excepcional y una velocidad máxima incomparable con otros vehículos. Es importante tener en cuenta que los fabricantes continúan innovando y desarrollando nuevas tecnologías, por lo que es posible que en el futuro aparezcan motocicletas con cilindradas aún mayores. 

En la búsqueda de ese mercado Travel y potenciando aún más la cilindrada de sus referencias, Husqvarna presentó en el país hace unos meses la Norden 901 una motocicleta con diseño distintivo y moderno, características propias de las motocicletas para viajar, con una posición de manejo erguida, carenado protector y una suspensión de largo recorrido. Además, equipa un suave y potente motor bicilíndrico en paralelo de 889 cc con una potencia de 103 Hp que hace una espectacular dupla con el ligero chasis multitubular de acero que soporta esta máquina.  La Norden 901 es la motocicleta perfecta para los viajes de larga distancia. Las suspensiones WP Apex de largo recorrido están preparadas para la aventura offroad y te llevarán por el terreno que desees atravesar, mientras experimentas la adrenalina en cada kilómetro recorrido. 
Finalmente, las motos de alto cilindraje son ideales para aquellos que buscan aventuras en carreteras abiertas, participación en eventos de carreras y claramente para todos los verdaderos amantes del mundo de las dos ruedas. Su rendimiento excepcional y capacidad de viaje a altas velocidades las convierten en compañeras perfectas para los trayectos por carretera. Así mismo, es importante considerar que su uso en áreas urbanas puede ser limitado debido al tráfico, la maniobrabilidad y el consumo de combustible. Al considerar la compra de una moto de alto cilindraje, es fundamental evaluar las habilidades de conducción y experiencia previa en motocicletas. Estas motos requieren un mayor nivel de control y dominio por parte del piloto, por lo que es aconsejable contar con una base sólida de habilidades de manejo antes de dar el salto a una moto de alto rendimiento.

Comparte este artículo

Más para explorar

Auteco dominó el 2023: El líder indiscutible en el mercado de ventas del sector automotriz

Auteco dominó el 2023: El líder indiscutible en el mercado de ventas del sector automotriz

En el dinámico panorama del mercado de vehículos que nos dejó el año 2023, como grupo Auteco hemos logrado hacer…
Los viajes en moto: la mejor terapia antiestrés

Los viajes en moto: la mejor terapia antiestrés

En la ajetreada vida moderna, encontrar un momento de paz y tranquilidad se ha convertido en un desafío cada vez…
Conducción todoterreno: Tips básicos

Conducción todoterreno: Tips básicos

Manejar una moto todoterreno es una experiencia única que ofrece emociones intensas y la oportunidad de explorar en terrenos complejos.…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.
Spin AUD offers a unique experience where every spin brings you closer to your dreams. Similar to choosing the perfect vehicle at Auteco, choosing to play at SpinAUD Casino promises you not only fun but also a chance to win. Immerse yourself in a world where every spin of the wheel can change your life.