Llantas para moto: lo que debes tener en cuenta a la hora de comprarlas

Llantas para moto: lo que debes tener en cuenta a la hora de comprarlas

Comparte este artículo

Sabemos que las motos son uno de los medios de transporte más prácticos que existen en el mercado, ya que su diseño hace que se encuentre mayor practicidad, velocidad, potencia y adrenalina en un solo vehículo. Y respecto a otros medios de transporte particular, tienen muchas ventajas debido a que no solamente se puede encontrar ahorro en la compra, sino en el mantenimiento de sus diversos componentes.

Y si bien algunos podrían recalcar la ausencia de elementos como un radio o el aire acondicionado, es un hecho que te permite contar con otras ventajas como ser parte del ambiente, sentir como pega el aire en el cuerpo del piloto y cuando hablamos de compañía, permite estrechar lazos. Pero para disfrutar de una gran moto es necesario tener unos buenos accesorios y repuestos que te garanticen libertad y seguridad en el momento de viajar en carretera. En este artículo hablaremos un poco sobre las llantas, aquel tangible que te permitirá tener una moto más ligera y estable en cada viaje que hagas. 

¿Qué es una llanta y su importancia?

Este es uno de los accesorios más importantes que tiene una moto, ya que si lo analizamos de una manera literal, sin estos elementos no podremos poner a andar una motocicleta o si estas poseen algún desperfecto o fallo, tendremos un viaje incómodo e inseguro.

Pero qué es una llanta, si lo miramos desde la simple definición de la RAE, encontraremos una definición muy plana como: “cerco metálico exterior de las dos ruedas de los automóviles”. No obstante, si entendemos esta definición desde un concepto motero, encontraremos que es una palabra más compleja e importante que se resume en velocidad, estabilidad y control de la motocicleta. Por lo anterior, entendemos que las llantas de motos son de vital importancia y más porque no hay una llanta universal, sino una gran variedad de tipos que se adecuan a las diversas actividades que encontramos en las motos, por ejemplo: trabajo, mensajería, transporte diario, paseo, turismo, motocross, entre otros usos. 

En Auteco entendemos que las llantas son una parte fundamental y más por el hecho que puede ser considerada como una de las partes de tu moto que más desgaste tienen por diversos factores como: frenos, contacto directo con el asfalto, amortiguadores, mal balance en las ruedas, entre otros, hacen que sean accesorios delicados a los cuales se les tiene que hacer una constante revisión y mantenimiento. 

Aspectos a tener en cuenta para comprar las llantas ideales

Para mayor seguridad y estabilidad en la motocicleta es necesario que a la hora de comprarlas no solamente pienses en unas llantas agradables desde el aspecto visual, sino que el juego de llantas que adquieras sea el indicado para tu moto. Por lo que una de las recomendaciones es ir a comprar tus repuestos a un taller de confianza y especializado. 

A continuación te presentamos algunos tipos de llantas, si quieres conocer más da clic aquí

  • Llantas de turismo: este tipo de llantas están diseñadas para la ciudad, gracias a que tienen un labrado más profundo lo que las hace tener un excelente desempeño en cualquier superficie, no importa si es húmedo o seco. Además, cuentan con alta resistencia para evitar los pinchazos. 
  • Llantas mixtas: están fabricadas para alto alcance tanto en carretera pavimentada como destapada, tienen un labrado más profundo, temperatura de funcionamiento bajo y son elaboradas con caucho duro. 

Recomendaciones para el cuidado de llantas

En muchas ocasiones podemos considerar que el mantenimiento de las llantas es algo que se hace esporádicamente, pero en realidad, aunque son pocos los aspectos de revisión, es necesario estar atento y hacer un chequeo periódicamente, debido a que si no se hacen estas revisiones se pueden tener consecuencias que pueden salir muy costosas. Algunas de las recomendaciones que te hacemos desde AUTECO son las siguientes: 

  • Verifica el nivel de inflado de tus llantas al menos dos veces por semana. Para esto se recomienda visitar una bomba de gasolina o los talleres de motos que AUTECO tiene a tu disposición. 
  • Balanceo: las llantas no solamente están diseñadas para rodar en una dirección, sino que debes estar pendiente de que el balance sea correcto y así, hacer un movimiento simétrico en el giro, en la totalidad de su circunferencia y lograrás un desgaste uniforme que prolongará el desgaste de estas. 
  • Alineación: se recomienda que se hagan periódicamente los ajustes de la alineación de las ruedas, este procedimiento es necesario para que las llantas tengan un giro uniforme. 
  • Rotación de llantas. 
  • Productos cosméticos: esta recomendación puede aportar tanto a la estética como a la vida útil de tu llanta, ya que te permitirá mantener lubricados tus neumáticos. 
  • Rotación y cambio de llantas.

Recuerda que no solo las llantas son importantes a la hora de mejorar tu experiencia de viaje, otro elemento importante a considerar es tu casco, sobre el que puedes encontrar más información siguiendo este enlace.

AUTECO es la empresa líder en ventas de motos en Colombia, por esto es que estamos en la obligación de presentar un excelente servicio a todos nuestros clientes.  Y si te preguntas dónde comprar llantas para moto te recomendamos visitar nuestros talleres donde encontrarás prontas soluciones y repuestos 100% originales. ¡Tu moto siempre merece lo mejor!

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Compra moto fácil con Auteco

Compra moto fácil con Auteco

Día tras día los colombianos buscan nuevas formas para transportarse, algunos lo desean para fomentar sus ingresos económicos, otros quieren…
La moto es la mejor alternativa como medio de transporte en Colombia

La moto es la mejor alternativa como medio de transporte en Colombia

Desde hace mucho tiempo la moto se ha identificado por ser sinónimo de libertad y la máquina perfecta para huir…
Inicia el 2023 en dos ruedas con Motonavidad

Inicia el 2023 en dos ruedas con Motonavidad

En Auteco queremos seguir contribuyendo en la forma de transporte de los colombianos, por eso ofrecemos un portafolio completo para…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.