Auteco SAS insignia de innovación ambiental con el ensamble de motos con energía solar

Auteco SAS insignia de innovación ambiental con el ensamble de motos con energía solar

Comparte este artículo

A lo largo de estos 81 años Auteco ha sido insignia de innovación y reconocimiento ante nuestros usuarios por ofrecerles la mejor calidad y tecnología, siempre con una primicia fundamental. Ser un motor que impulse los sueños de los colombianos; Además de aportar a una sociedad donde cada vez son más las problemáticas ambientales. Teniendo en cuenta lo anterior nos dimos a la tarea de producir motos con paneles solares garantizando una solución efectiva al cambio climático y de esta forma ser garantes de responsabilidad ambiental.

Y así fue como empezó este proyecto para reducir considerablemente la demanda energética colombiana poniendo en el mercado las primeras motocicletas ensambladas en nuestra planta de Cartagena utilizando energía solar reafirmando nuestro compromiso con la sociedad y la transición energética al ensamblar motocicletas con la mejor calidad, teniendo en cuenta la actual demanda del mercado donde cada vez más son las preocupaciones por producir transportes con recursos limpios. Actualmente Auteco instaló en sus instalaciones 1.500 paneles solares que demandaron una inversión de más de $2.000 millones de pesos.

Una responsabilidad que nos compete a todos

Sabemos que la responsabilidad ambiental es una realidad y gracias a esta energía renovable la empresa reduce en 50% su demanda energética y disminuye en más de 10.000 toneladas las emisiones de CO2 puesto que el ensamble de motos Auteco ya es una realidad sostenible para nuestros usuarios el país. Adicionalmente, siendo consecuentes con el medio ambiente otro hito importante fue la certificación en Carbono Neutro de 2022. asimismo decidimos tomar otra serie de medidas que te contaremos a continuación:

  • Instalación de iluminación LED en plantas y oficinas.
  • La implementación de sistemas para medir los consumos.
  • La adquisición de bonos por 990 toneladas de CO2 en alianza con BanCO2, junto con la adopción del programa “Basura Cero”.

A su vez, de acuerdo a estas alternativas de producción energética hacen que la compensación de las emisiones para la producción de motos sea una lucha constante contra el cambio climático y cada vez más apostaremos por el desarrollo sostenible. Gracias a todas estas medidas adoptadas y al ensamble de motos con energía solar podemos decirte que Auteco siempre está un paso adelante en innovación, excelente calidad pero sobre todo, con pensamientos hacia el futuro, donde esperamos que nuestro aporte de sostenibilidad ambiental sea replicado por cada uno de ustedes.

Moderna infraestructura en nuestras plantas

Actualmente, la producción y el ensamble de motos Auteco se realiza en una moderna planta de 14.000 m2, la cual se construyó hace nueve años en la capital del departamento de Bolívar, con el fin de aprovechar la ubicación portuaria y tener mayor eficiencia.

Un gran dato es al momento de la producción de motos con paneles solares donde cada una requiere un consumo energético promedio de 1.920.000 kilovatios al año; en consecuencia, para suplir tal nivel, la planta genera ahora más de un millón de kilovatios/hora al año, por medio de sus paneles solares. 

¿Cómo nos encontramos a nivel nacional?

De acuerdo a la empresa energética AES la proyección a futuro es que la energía que mueve al país se centre más en energías renovables y limpias. Gracias a un marco regulatorio que permite el desarrollo de estas tecnologías, así como al desarrollo de políticas que impulsan su uso, la evolución de las renovables no convencionales en el país ha sido positiva y es un paso necesario para aportar a la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Y esto es fundamental, dar el primer paso hacia las energías renovables no convencionales las cuales hasta hace algunos años no eran tenidas en cuenta pero que en este 2023 se sigue avanzando a paso firme en este camino. En Auteco somos conscientes que estas fuentes alternativas de generación energética son amigables con las ciudades. Recordemos que en nuestros inicios fuimos reconocidos por nuestra ensambladora Auteco Medellín, sin embargo, con el pasar el tiempo nos trasladamos a nuestra planta en Cartagena y con nuestra ensambladora Auteco reducimos considerablemente los efectos contaminantes, un gran paso para la sociedad colombiana. 

Finalmente, esta apuesta por la sostenibilidad nos enorgullece, puesto que en el año 2022 marcamos un hito al convertirnos en la primera ensambladora de Latinoamérica en ser carbono neutro y para este año 2023 seguimos haciendo historia como la primera empresa del sector automotor que utiliza energía solar para el ensamble de nuestras motos. Sin duda alguna, siempre marcamos la diferencia. Es importante recordar que la certificación en carbono neutro y otras iniciativas de eficiencia energética, medición y verificación de la huella de carbono, son una muestra de nuestro compromiso con el país, y la conservación del medio ambiente, por ende te invitamos a conocer más sobre nuestros procesos de sostenibilidad ingresando aquí

Estamos seguros que continuar desarrollando este tipo de proyectos nos permite contribuir con la reducción de emisiones y tener una lucha constante contra el cambio climático en pro del desarrollo sostenible.

¡Es hora de rodar experimentando el ADN Racing, pero pensando en el entorno que te rodea! 

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Feria de las dos ruedas 2024: Auteco se robó el show con su lanzamiento, novedades y entretenimiento

Feria de las dos ruedas 2024: Auteco se robó el show con su lanzamiento, novedades y entretenimiento

Luego de un año largo de espera, la Feria de las 2 ruedas regresó a la ciudad de Medellín desde el 02…
La nueva Apache RTR 310, ¡La moto irreverente para el freestyler urbano!

La nueva Apache RTR 310, ¡La moto irreverente para el freestyler urbano!

En un mundo donde la velocidad es sinónimo de libertad y el asfalto es nuestra mayor compañía, nace la nueva…
Conoce las características y diferencias de los frenos ABS y CBS

Conoce las características y diferencias de los frenos ABS y CBS

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que tu motocicleta se detiene en seco cuando pisas el freno? La respuesta…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.
Spin AUD offers a unique experience where every spin brings you closer to your dreams. Similar to choosing the perfect vehicle at Auteco, choosing to play at SpinAUD Casino promises you not only fun but also a chance to win. Immerse yourself in a world where every spin of the wheel can change your life.