Auteco, 80 años liderando la movilidad en Colombia

Auteco, 80 años liderando la movilidad en Colombia

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Han pasado ocho décadas desde aquél 1 de septiembre de 1941 cuando a Don Paul Vásquez, se le ocurrió la magnífica idea de empezar a comercializar repuestos y partes de motocicleta en un pequeño local ubicado en una estación de gasolina del centro de Medellín, su visión emprendedora hizo que el negocio se transformara para abarcar un mercado poco conocido en ese tiempo. 

Autotécnica de Colombia fue posicionándose, y con el pasar del los años no solo ofrecía repuestos sino que también ensamblaba la motocicleta, fue así como se forjó nuestra gran empresa. 

Autotecnica Colombiana LTDA – Así lucen los primeros años de historia de Auteco

Historia Auteco

Gracias al esfuerzo de su fundador en 1954, Auteco obtuvo todos los derechos de ensamblar en Colombia por primera vez la motoneta de la marca italiana Lambretta. Un hito histórico que aún muchos en el país lo recuerdan, debido a que los clientes vieron en esta máquina la ocasión de salir y mostrar su estilo motero, es aquí, que empiezan a crearse los primeros clubes de motos en el país. 

Para 1961 el mercado de las motos había mostrado su crecimiento a nivel nacional, las personas ya veían la necesidad de transportarse en vehículos de bajo consumo y con precios módicos, este mismo año la organización recibió por parte del gobierno nacional la primera licencia de ensamble y fabricación de motocicletas en Colombia. En 1962 la empresa adquiriere la principal planta de ensamble de Auteco, ubicada en Itagüí, Antioquia, y que actualmente sigue en constante operación y llevando a los colombianos las mejores motos del país. 

Tras varios años de esfuerzo, a partir de 1972, Auteco empezó a ensamblar y distribuir en Colombia las marcas de motos más famosas del mundo, gracias a nuestro trabajo ,muchas de esas marcas hoy gozan de gran reconocimiento y se han convertido en parte esencial para la transformación de la movilidad a nivel nacional. 

Primera planta de ensamble adquirida por Auteco en Itagüí, Antioquia.

Auteco en Colombia

Con el transcurrir del tiempo, la organización empezó a convertirse en el principal referente de motocicletas en Colombia, en el año 2006 pasamos a ser líderes del mercado de motos, resultado de nuestro trabajo por traer a la región máquinas que fueran ensambladas con la más alta calidad y con el mejor respaldo. En la actualidad este sigue siendo el pilar fundamental para la empresa, trabajar con la misma pasión, así como lo hemos hecho durante estos 80 años. 

Modernizamos nuestras instalaciones para seguir cumpliendo con todos los objetivos trazados en los planes de gestión empresarial, por eso en 2012 se inauguró la segunda planta de ensamble de Auteco en Colombia, ubicada en Cartagena, y con ella llegan grandes cambios y nuevas alianzas con las que buscamos ampliar el portafolio de nuestras marcas.

También adquirimos compromisos sociales con la comunidad, al empezar a promover empleo, movilidad segura, y educación en las vías. Hoy Auteco SAS desarrolla múltiples iniciativas para la generación de empleo, ofreciendo nuevas oportunidades de trabajo, forjando progreso y desarrollo para la nación. 

Alianzas Auteco

KTM

En 2012 nos unimos con la marca austriaca KTM para traer al mercado colombiano máquinas diseñadas para conquistar los corazones de los amantes del ADN naranja, pero también a esos conductores que buscan adrenalina en cada recorrido. 

Logramos expandir nuestra gama de productos en segmentos como; Motocross, Enduro, Adventure y Naked, que sin duda alguna esta última ha fascinado a muchos de nuestros usuarios. Gracias a esta gran alianza hoy es mucho más fácil ver a una de estas feroces motos en las calles de tu ciudad. 

Husqvarna

Los acuerdos siguieron creciendo y en 2018 firmamos la unión con Husqvarna Motorcycles, con este compromiso se dio inicio a una nueva era de motocicletas para el segmento urbano del país. Gracias a esto, la marca sueca ha ido incorporando nuevas referencias, conquistando a los clientes con espíritu aventurero que buscan en una motocicleta las prestaciones de movilidad, pero que también ofrezcan elegancia y diseños exclusivos para explorar y divertirse en las rutas citadinas. 

TVS

El 2020 se convirtió para la empresa en uno de los años con más retos en la historia de la marca, y quedará señalado como el lustro donde logramos superar los obstáculos y convertir las debilidades en oportunidades de mejora.

Mientras en el mundo avanzaba la Pandemia, Auteco SAS marcaba una nueva alianza estratégica con la marca india TVS, que actualmente nos ha permitido tener una oferta más amplia y competitiva para el usuario de motos en el país, además incursionamos en otras líneas de mercado cómo: vehículos semiautomáticos con tecnología y conectividad, motocarros y esperamos con el paso del tiempo, contribuir aún más a la transición de la movilidad eléctrica.

Ser líderes del mercado no ha sido fácil, es un trasegar de mucho trabajo, cada uno de los cambios realizados nos dan el empuje necesario para brindar mayor garantía y respaldo. Ahora también encontrarás en nuestro catálogo una tienda virtual donde puedes comprar los accesorios de tu marca favorita. 

Colombia, gracias por confiar en nosotros, seguimos trabajando para ofrecer el mejor servicio postventa, hoy contamos con más de 500 talleres autorizados, 500 puntos de venta y más de 1000 puntos de venta de repuestos en todo el país con los mejores precios, garantizando la mejor asistencia que hayas tenido para tu motocicleta.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

¿Cómo solicitar un mecánico a domicilio Auteco?

¿Cómo solicitar un mecánico a domicilio Auteco?

Cambiamos para darte más, por eso ahora nosotros vamos hasta donde estés con el nuevo servicio técnico a domicilio Auteco…
Auteco es TVS en Colombia, seguimos a tu lado con el mejor respaldo

Auteco es TVS en Colombia, seguimos a tu lado con el mejor respaldo

Auteco y TVS, una alianza lista para darle lo mejor a los colombianos. ¡Te damos la bienvenida a la generación…
¿Buscas lo mejor para tu moto? Auteco te presenta aceites Motorex

¿Buscas lo mejor para tu moto? Auteco te presenta aceites Motorex

Motorex es una empresa Suiza encargada de producir y distribuir lubricantes y aceites para motos en todo el mundo, su…
Abrir chat
¡Bienvenido! Nos alegra tenerte aquí, cuéntanos en que podemos colaborarte?