Aniversario Auteco: 79 años construyendo máquinas para soñar

Aniversario Auteco: 79 años construyendo máquinas para soñar

Comparte este artículo

Auteco, una empresa de cultura y liderazgo fue fundada el 1 de septiembre de 1941 en la ciudad de Medellín. En sus inicios se dedicaba a comercializar repuestos, partes de motocicletas y una estación de servicio de gasolina y poco a poco, gracias a la mirada emprendedora de su fundador, fue avanzando hasta lograr obtener su licencia de ensambladora en 1954 con la marca italiana Lambretta. 

En este 2020 Auteco llega a su aniversario número 79 y no podríamos estar más felices de celebrarlo con ustedes. Es por ello que queremos contarles un poco más de nuestra historia y cómo con el pasar de los años, hemos logrado seguir vigentes construyendo esas máquinas para soñar con las que además de acompañar a todos los colombianos, hemos regalado a cada piloto las mejores experiencias sobre dos ruedas:

Aniversario Auteco: 79 años construyendo máquinas para soñar Lambretta - Auteco

Un producto innovador, un líder visionario

Durante las primeras décadas del siglo XX  tener una motocicleta era algo inusual para los colombianos, pues lo que en su momento estaba de moda era el automóvil. Pero en el instante en el que Auteco comenzó a ensamblar la legendaria marca italiana de motocicletas y scooters Lambretta en 1951, fue tanto el furor que las personas creían que esta era propia del país así como el café o las orquídeas. Es aquí cuando existe un antes y un después en la historia de las motocicletas en Colombia, y su popularidad se continuaría extendiendo hasta nuestros días.

Aniversario Auteco: 79 años construyendo máquinas para soñar

Todo iba viento en popa, y este logro llevó a que en 1962 se adquirieran las instalaciones principales de la marca en el municipio de Itagüí (Antioquia) en donde hasta este 2020 se encuentra operando la planta de producción de manera ininterrumpida.

Marcas que transformaron la forma de moverse en el país

La ensambladora más grande de país fue poco a poco trayendo una variedad de diferentes marcas que serían inolvidables en los corazones de los colombianos, ¿qué mejor ejemplo de esto que Kawasaki?, una de las marcas más icónicas y que incluía en su catálogo diversidad de referencias según su utilidad, como por ejemplo el trabajo agrícola, de enduro y de alto cilindraje que fueron revolucionando el mercado y gracias a su alta tecnología (innovadora para la época) marcas como estas con el respaldo de Auteco lograron quedar plasmadas en el imaginario de las personas en el país. 

Otra de las marcas que ha sido memorable en Colombia desde el 2001, es Boxer proveniente de la India y que desde el primer momento que pisó este país llegó para quedarse. Gracias a sus características por ser motos de cuatro tiempos, rendidoras, económicas y con precios muy bajos para la los ingresos promedio del ciudadano común, se han mantenido por 19 años en las motos más vendidas en la historia del país.

A medida que la empresa iba evolucionando fue incluyendo diversas marcas como lo es Pulsar, un hito en el país gracias a su desempeño y estilo, que además de ser las motos número 1 en el segmento deportivo del Colombia, ha logrado también conformar diferentes clubes de amantes del motociclismo y que esporádicamente se unen a recorrer ciudades, y KTM una marca de alta gama caracterizada por su gran ferocidad.

Todas estas marcas  responden a una gran variedad perfiles y diversifican nuestro portafolio con sus características adaptándose a la personalidad de cada colombiano que confía en nuestros productos.

Inclusión y conquista de nuevos territorios

Aniversario Auteco: 79 años construyendo máquinas para soñar Mujeres

Las situaciones no siempre fueron favorables, pero con el paso del tiempo la empresa logró superarse a sí misma convirtiéndose en la empresa líder del mercado de motos en Colombia por su tecnología y calidad. Uno de sus hitos centrales fue la expansión lograda en el año 2012 al inaugurar su segunda planta de ensamble ubicada en Cartagena, abriéndo caminos hacía el progreso y beneficiando a mujeres cabezas de hogar que también hoy operan de lado de algunos hombres y demostrando que el “sexo débil” no existe. En la actualidad nuestras colaboradoras tienen una mejor calidad de vida, con prestaciones sociales, trabajan con toda la alegría, pasión y con la oportunidad de ofrecerle a su familia estudio y vivienda.

Auteco, 79 años comprometido con el futuro del país

El fin de esta empresa además de ofrecerle a las diferentes personas un medio de transporte que se adecue y transforme su diseño según sus necesidades laborales (como lo ha sido la Boxer) también incluye entre sus razones sociales un tema que es de vital importancia, y este es su compromiso al educar a las personas y buscar así que estas  tengan un buen comportamiento en la vía, por eso la empresa ha puesto a disposición un  curso de movilidad segura con el fin de reducir los accidentes viales. 

Sin importar que tan cuesta arriba fue el camino durante sus primeros años de existencia, Auteco mantuvo una marcha firme a una velocidad constante y se convirtió en una empresa que no solo fabrica vehículos que le facilitan a las personas de nuestro país alcanzar ese anhelado sueño de tener una motocicleta, sino que también es un claro ejemplo de motivación al perseverar en búsqueda de un bienestar mayor, alcanzar sus metas y despertar ese amor por el trabajo ofreciendo a sus consumidores diferentes convenios con entidades financieras para que todos sin excepción sigan cambiando sus proyectos de vida y puedan entender que estar sobre dos ruedas es más fácil de lo que se cree.

79 años después nuestro compromiso es seguir acompañando a los colombianos, y es por eso que seguiremos aquí para apoyar tus sueños sobre dos ruedas en todo momento. Estamos en donde estamos por cada usuario que ha creído en este proyecto y nuestra gratitud es inconmensurable.

Detrás de las grandes empresas hay enormes historias con visionarios y emprendedores que nunca se dejaron vencer, si la historia de Auteco te representa y quieres saber más sobre nuestra pasión por las motocicletas, te invitamos a que entres a nuestro sitio web y conozcas todas las referencias que tenemos para ti.

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Viajar en una moto KTM 1290 SUPER ADVENTURE R por Sudamérica

Viajar en una moto KTM 1290 SUPER ADVENTURE R por Sudamérica

Si tienes planeado realizar un gran viaje en tu KTM 1290 ADVENTURE R pero aún no sabes a dónde dirigirte…
Aplicaciones móviles para aumentar la seguridad del motociclista

Aplicaciones móviles para aumentar la seguridad del motociclista

Las aplicaciones móviles nacieron como una necesidad para ofrecerle mayor seguridad al motociclista luego de que se presentaran en gran…
Filtros para moto: tipos, mantenimiento y consejos

Filtros para moto: tipos, mantenimiento y consejos

El motor el cual es corazón de la motocicleta, para su correcto funcionamiento necesita conservar una mezcla específica de aire…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.