Viceministro de Comercio Exterior conoce las plantas de Auteco SAS e Industries and Services, destacando sus avances y proyecciones en producción nacional de motores

Viceministro de Comercio Exterior conoce las plantas de Auteco SAS e Industries and Services, destacando sus avances y proyecciones en producción nacional de motores

Comparte este artículo

  • En presencia del Viceministro de Comercio Exterior, Andrés Cardenas y representantes del gobierno, Auteco SAS presentó sus avances y proyecciones.
  • La empresa Industries & Services, proveedor estratégico de Auteco SAS, se prepara para ser la primera empresa colombiana en producir motores para las motocicletas KTM, con una capacidad instalada de hasta 30mil unidades al año.
  • KTM, empresa austriaca de motocicletas de alta gama, realizó la transferencia de tecnología a través de apoyo y capacitación.

Viernes 8 de abril, Cartagena. El Viceministro de Comercio Exterior, Andrés Cárdenas Muñoz, estuvo el pasado 6 de abril en la ciudad de Cartagena para conocer de primera mano los avances y proyección de Auteco SAS y sus proveedores estratégicos. En compañía de una delegación conformada por funcionarios de ProColombia y representantes la empresa austriaca KTM, el Viceministro recorrió las instalaciones de la planta de Auteco SAS, una de las más modernas en Latinoamérica, con altos estándares de innovación y sostenibilidad.

En el marco de la visita, también tuvo la oportunidad de conocer la planta de Industries and Services (I&S), proveedor estratégico de Auteco SAS y quien se consolida como la primera empresa colombiana con las condiciones para producir estos motores para motocicletas en el país. Gracias al apoyo en capacitación y formación por parte de KTM, I&S ha desarrollado la infraestructura necesaria para una capacidad de producción de 30 mil motores al año, con los más altos estándares de calidad y tecnología de punta.

Al cierre del evento el Viceministro expresó su satisfacción con estos adelantos así, “El proceso al que se está haciendo homenaje hoy, es el recibo de un nuevo conocimiento, que permite y permitirá el desarrollo de nuevas clases de trabajo, permitirá también el desarrollo de tecnologías adicionales, la consolidación de la confianza entre una empresa extranjera  como KTM con una empresa colombiana de gran reconocimiento y una trayectoria importante en el mercado cómo Auteco”.

Asimismo, el gerente general de KTM en Latinoamérica, Johannes Woehrle, resaltó: “El mercado colombiano es muy importante para nosotros y por eso decidimos traer la tecnología a Colombia. Confiamos en el mercado y en Colombia. Solo hay 4 países extranjeros donde hemos decidido producir motores fuera de Austria. Producir piezas tan complejas como un motor y sus partes requiere mucho conocimiento y estamos haciendo toda la transferencia tecnológica para lograrlo.”

Desde 1941 Auteco SAS ha construido un liderazgo y reconocimiento dentro de la industria automotriz. Los resultados de la planta de Cartagena le han permitido fortalecer el camino para que, en compañía de Industries and Services, pueda seguir aportando al desarrollo del país.  

Acerca de Auteco SAS

Somos la ensambladora de motocicletas líder en Colombia. Nacimos en Medellín, en 1941, y desde entonces aportamos al país modelos emblemáticos que llevan progreso a los colombianos con un servicio confiable, de clase mundial y resultados sostenibles. Nuestro respaldo y solidez se sustentan en el conocimiento del consumidor y en un robusto portafolio de marcas que hemos comercializado por 80 años. Después de una escisión corporativa en 2019, Auteco SAS y Auteco Mobility se separaron en dos compañías representando marcas diferentes. Auteco SAS representa en Colombia a KTM y Husqvarna y desde septiembre de 2020 representa a TVS. También contamos con una línea de repuestos, lubricantes y accesorios de estas marcas para ofrecer una experiencia de servicio completa al cliente.

Conoce todo sobre nuestra compañía ingresando y navegando en el sitio web https://www.auteco.com.co/motos-auteco/

Puedes adquirir, sin salir de casa, todos los accesorios y repuestos de nuestras marcas aliadas en www.tiendaauteco.com.

Celebramos 80 años creando valor compartido, conoce cómo lo vivimos en nuestro informe de sostenibilidad 2021.

 

Auteco

Auteco

La ensambladora de motocicletas líder del mercado colombiano con casi 8 décadas construyendo máquinas para soñar. Sígueme en Instagram y Facebook como autecomotos

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

¿Cómo funciona un motor 4 tiempos en una moto?

¿Cómo funciona un motor 4 tiempos en una moto?

Comprar una motocicleta es una excelente inversión, ya que se convierte en un medio de transporte que te hace ahorrar…
e-Drive: Bicicleta de equilibrio para niños

e-Drive: Bicicleta de equilibrio para niños

Las bicicletas eléctricas preparan son el primer paso para los pilotos del mañana. Las ideales para obtener la primera experiencia…
Viajar en una moto KTM 1290 SUPER ADVENTURE R por Sudamérica

Viajar en una moto KTM 1290 SUPER ADVENTURE R por Sudamérica

Si tienes planeado realizar un gran viaje en tu KTM 1290 ADVENTURE R pero aún no sabes a dónde dirigirte…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.