Soat para motos 2023: mitad de precio

Soat para motos 2023: mitad de precio

Comparte este artículo

A punto de iniciar este nuevo año, el gobierno nacional ya ha entregado algunas pistas sobre lo que sería el descuento del seguro obligatorio SOAT, con el que buscan en primer lugar, cumplir con una promesa de campaña del Presidente de que no se iba a aumentar el costo del seguro, que paulatinamente se iba a revisar para reducir la tarifa del SOAT, y en segundo punto, este descuento aliviaría las cargas evasivas y cada vez más colombianos accederán al pago de este documento. 

El Ministerio de Transporte ha confirmado en primera instancia, que la fecha anunciada para que entre en vigor esta norma, será a partir del 16 de diciembre , para que esta obligatoriedad empiece a regir, actualmente. Lo que, sí está claro, son los vehículos que tendrán reducción del 50% en el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, en este grupo se encuentran; motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal que circulen por el territorio nacional. 

Según lo que se ha conocido del decreto, esta reducción aplicaría para las motos con cilindraje menor a 200 cc. Una excelente noticia para los usuarios de máquinas en esta categoría. Hoy conocerán las motocicletas con las que cuenta Auteco, que se verán beneficiadas con este descuento. 

Stryker 125

Una de las motos con mejor rendimiento, la TVS Stryker 125. Además se conoce dentro de la jerga motera, como la motocicleta más versátil, lista para transitar con velocidad todos los trayectos de la casa al trabajo y los extensos recorridos en una jornada laboral, brindando todas las características que los usuarios amantes de las motocicletas buscan en una referencia TVS. Con tablero  digital, que mejora la visibilidad de los indicadores, complementa el sentido de modernidad que ofrece esta motocicleta. La Stryker 125 también está dotada con VFU (Vehicle finder unit), un sistema que permite al usuario ubicar su moto rápidamente en los  parqueaderos, en un radio máximo de 20 metros. 

Diseñada para emitir una potencia máxima de 10.86 HP a 8000 RPM, la motocicleta es capaz de  brindar la fuerza necesaria en cada viaje realizado. Su motor monocilíndrico de 4 tiempos SOHC, torque de 10.8 NM @ 5500 RPM, suspensión con horquilla telescópica y un par de amortiguadores traseros con doble resorte, hacen de esta máquina la moto perfecta para aprovechar el descuento del SOAT. 
Analizadas las prestaciones con las que cuenta esta moto, y constatando lo comunicado por el gobierno nacional, el seguro para motos 125 a 150 cc, para el 2023 quedará en $278.350, descontando el 50% derivado del precio actual $556.700 (cifra tomada diciembre 2022). Así que, este precio de seguro encantará a los usuarios que buscan en una moto, economía, potencia y seguridad.

TVS Raider 125

La nueva generación no se podía quedar por fuera de esta normatividad, una máquina diseñada para el transporte citadino, con un espectacular diseño frontal agresivo y farola led que le da un toque premium, frente a sus principales competidores. Esta moderna TVS RAIDER, equipa la mejor tecnología para recorrer las calles de la ciudad experimentando libertad en la conducción y aumentando las sensaciones del manejo deportivo. 
Equipada con un exclusivo motor 4 tiempos, monocilíndrico, compacto y ágil, con 12.73 caballos combinados y 11.5 NM de torque, hacen de esta 125 la más imponente de su categoría, además cuenta con caja de cambios de 5 velocidades, capaz de llevarlo al ritmo que conduzcas. La moto es perfecta para el uso urbano, una máquina con características superiores para aquellos que quieren salir de lo convencional, ideal para la nueva generación que busca mayor potencia, estilo y diseño.

Se puede hacer efectivo el descuento en SOAT

Actualmente, muchos conductores se han llevado la sorpresa al ver que aún no se puede adquirir el seguro con el descuento del 50% bajo esta normatividad, esto se debe a que actualmente el gobierno postergó la norma hasta nueva orden, y que necesariamente debe ser implementada a mitad del mes de diciembre o principios del 2023. Vale la pena destacar, que solamente las personas que tengan motos con un cilindraje menor a 200 centímetros cúbicos podrán acceder al descuento, si la moto es igual o supera la cilindrada mencionada, la norma considera que esta categoría supera los vehículos de cilindraje bajo.
Auteco, entre su portafolio también destaca motocicletas capaces de brindar prestaciones similares a las de una moto 200 cc, y que bajo la norma de descuento en SOAT se vería beneficiada en este nuevo año.

Apache RTR 160 4V

La Apache RTR 160 4V llegó para redefinir el mercado del segmento medio deportivo en el país. Equipada con tecnología SmartXConnect, telemetría en ruta, alerta y asistencia en navegación, la máquina está lista para afrontar cualquier trayecto urbano en la ciudad. 

Con tecnología RT slipper clutch, que se convierte en un elemento nunca antes visto en este tipo de motocicletas, la Apache 160 4V es pionera y la única 160 de todo el segmento en tener este tipo de tecnologías que mejoran el desempeño y brindan mayor seguridad al piloto. Sin duda alguna, prestaciones de altísimo nivel al alcance los colombianos, con la certeza de que esta máquina se encuentra en la lista del gobierno nacional para ser beneficiaria del descuento del SOAT 2023

Entre otras máquinas a las que le aplica este beneficio, se encuentran la TVS Sport 100, la moto icónica para trabajar en el país, esta motocicleta con sillín extra largo, sistema de frenado conjunto SBT, y su configuración de motor que le permite obtener el valor más económico de SOAT del mercado, es una de las motos con mayor autonomía y confiables en esta línea de mercado.  

Finalmente, Auteco junto a las aseguradoras están a la espera para comercializar el descuento del seguro con el beneficio del 50%, a la fecha el gobierno prepara el día en que se activará esta normativa, hasta el momento, solo se conoce que se han dado pasos agigantados e  instrucciones claras de cómo va a funcionar, por eso la ensambladora prepara promociones especiales en cada una de sus referencias, que están llamadas a ser en este nuevo año, las motos ideales para los colombianos. 

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Curiosidades que debes conocer acerca de las motos, ¡te dejarán sorprendido!

Curiosidades que debes conocer acerca de las motos, ¡te dejarán sorprendido!

A lo largo de la historia existen anécdotas, hechos y curiosidades que, aunque las hayamos escuchado en numerosas ocasiones, no…
Empieza 2023 con tu moto ideal

Empieza 2023 con tu moto ideal

¿Has esperado mucho tiempo para comprar la moto de tus sueños ? Qué mejor momento para estrenar que al inicio…
Consejos para evitar que te multen

Consejos para evitar que te multen

En ocasiones, nos vemos envueltos en la rutina y dejamos de lado ciertos aspectos de nuestro manejo, lo cual se…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.