Con la ampliación en la capacidad de la planta, Auteco SAS consolida su producción en Cartagena

Con la ampliación en la capacidad de la planta, Auteco SAS consolida su producción en Cartagena

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
  • Auteco SAS puso en marcha la segunda línea de producción, que permitirá el  ensamble de 120.000 motos anuales de sus marcas TVS, Husqvarna y KTM. Esta  planta es una de las más modernas de Latinoamérica. 
  • Con la ampliación de la operación, la compañía le apuesta a la reactivación  económica de la región Caribe y a la generación de empleo, con un incremento del 80% de los colaboradores. 
  • La organización continúa con su compromiso por la sostenibilidad, la creación de  valor compartido para sus grupos de interés y con la promoción de la equidad de  género.
Auteco Motos Blog Cartagena Nueva línea de ensamble

Gracias al inicio de operación de la segunda línea de ensamble, Auteco SAS avanza en la  consolidación de toda su producción en la planta de Cartagena, contribuyendo así al impulso  de la economía en la región Caribe colombiana. 

Durante el acto de inauguración, el presidente de Auteco SAS, Carlos Durán, afirmó: “nos  sentimos orgullosos de anunciar la ampliación de nuestra planta en Cartagena, en un  momento decisivo para la reactivación económica. Con esta alcanzamos una capacidad de  120.000 motos anuales, que corresponde a un aumento del 36%, de la cual hemos decidido  trabajar con un volumen de 90.000 motos al año cumpliendo con los protocolos de  bioseguridad para el COVID–19 y así cuidar a nuestra gente. Esta cifra se podría duplicar  con dos turnos de trabajo” 

Auteco Motos Blog Cartagena Nueva línea de ensamble

Con esta nueva línea de ensamble en Cartagena, se incrementó la eficiencia para atender  las exigencias del mercado de motos, consolidando la producción del portafolio de las  marcas TVS, Husqvarna y KTM. Esta ampliación representa un aumento del 80% en puestos  de trabajo, alcanzando un equipo de más de 360 colaboradores. La planta de Auteco SAS en Cartagena fue construida hace siete años, tiene un área de  30.000 m2 y es cercana al puerto, lo cual permite una mayor eficiencia en la operación. Esta fue diseñada y construida por un equipo 100% colombiano, siendo una de las más modernas  en Latinoamérica, puesto que cuenta con equipos y procesos con tecnología de punta en la industria de ensamble de motocicletas como:

  • Transporte aéreo – a través de rieles – de las partes dentro de la planta para un mejor ensamble.
  • Operaciones especializadas para lograr una excelente calidad.
  • Banco de pruebas “Test Bench” permitiendo que la moto ruede sobre unos rodillo que simulan la carretera y de esta forma se ponen a prueba todos sus mecanismos.
  • Sistema de almacenamiento en altura de piezas y estantería de gravedad para el producto terminado.
  • Implementación de la cultura TPM para el mejoramiento continuo.
  • Demand Driven para la gestión de la demanda y la planeación en la cadena de  suministro. 
  • La planta fue construida en un complejo industrial ecoeficiente. 
  • Gracias al proyecto Basura Cero se pretende aumentar en un 90% el índice de  reciclabilidad de los residuos.

En sus 80 años, Auteco SAS continúa con su propósito de ofrecer un servicio confiable, de clase mundial, con resultados excepcionales. Además de su compromiso con la generación  de valor compartido para sus grupos de interés, promoviendo el desarrollo y la creación de  impactos positivos en la sociedad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

Auteco SAS adquiere vacunas para todos sus colaboradores

Auteco SAS adquiere vacunas para todos sus colaboradores

Auteco SAS se une al programa de la ANDI en la adquisición de vacunas para todos  sus empleados. Una iniciativa pensada…
Abrir chat
¡Bienvenido! Nos alegra tenerte aquí, cuéntanos en que podemos colaborarte?