¿Qué es eso de RPA?

¿Qué es eso de RPA?

Comparte este artículo

La automatización robótica de procesos, conocida como RPA por sus siglas en inglés, no es una tecnología nueva pues se conoce que desde la década de los años 60 se está implementando para verificar el funcionamiento de algunos softwares, sin embargo, el concepto como tal nació en el 2000 y sí que se ha popularizado en los últimos años.

Pero ¿qué es la RPA? Se trata de una tecnología para automatizar tareas repetitivas que suelen generar agotamiento y errores en los procesos. Funciona gracias a robots de softwares también conocidos como ‘bots’, está basada en la inteligencia artificial y permite automatizar tareas predecibles, medibles y configurables. Además, ha sido ampliamente probada en procesos administrativos y productivos.

Un ejemplo básico de RPA son las respuestas automáticas que configuramos en el correo electrónico para confirmar la recepción o para notificar que estamos de vacaciones, entre otros.

En Auteco SAS le estamos apostando a la transformación de nuestra organización y pronto conocerás en cuáles proyectos y procesos estamos implementando RPA y los resultados que obtendremos.

¿Quieres conocer más sobre RPA? Mira el siguiente video: https://youtu.be/CRuz9k25hiQ

#NuestrasMarcasLíderes

Comparte este artículo

Más para explorar

¿Qué tal si das un recorrido por nuestro showroom virtual?

¿Qué tal si das un recorrido por nuestro showroom virtual?

¡Toda una experiencia! Así podríamos definir el recorrido por nuestro showroom virtual, una nueva y sorprendente herramienta a través de…
¡Consulta nuestra landing de sostenibilidad!

¡Consulta nuestra landing de sostenibilidad!

En Auteco SAS contamos con una herramienta muy valiosa que reúne información sobre la estrategia de sostenibilidad de la compañía,…
Te presentamos a nuestro equipo primario de Talento Humano

Te presentamos a nuestro equipo primario de Talento Humano

Continuamos en esta campaña que nos conecta, que nos ayuda a conocer a los equipos y personas que hacen parte…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.