Pasos para comprar una moto nueva

Pasos para comprar una moto nueva

Comparte este artículo

La motocicleta durante estos últimos años,  se ha venido convirtiendo en parte fundamental para el transporte de las familias colombianas, esto gracias a la versatilidad que ofrecen a la hora de hacer un recorrido, bien sea de la casa al trabajo o para una aventura en fin de semana. Además, ofrece un bajo consumo, precios económicos y también facilidades de compra, por eso la moto sigue siendo la preferida para recorrer las calles de la ciudad.

Comprar moto nueva puede ser importante por varias razones, aunque es valioso destacar que la decisión de adquirirla debe basarse en las necesidades y preferencias individuales de cada cliente, debido a esto, es que Auteco se ha preocupado porque todas las personas que requieran una moto, encuentren en la ensambladora máquinas con diseños exclusivos perfectamente  adaptadas a las necesidades de los colombianos. 

Consejos al comprar una moto nueva

Lo primero que debe hacer al momento de comprar una motocicleta es establecer un presupuesto, esto ayuda a determinar cuánto estás dispuesto a gastar en la moto, incluyendo el precio de compra, impuestos, seguros y otros costos asociados. Estos pasos son esenciales para definir el rango de precios al buscar las mejores motocicletas. A continuación, es importante iniciar la búsqueda de diferentes modelos de motos que se ajusten a las necesidades y preferencias. Considera características como el estilo, rendimiento, la capacidad de carga y la comodidad. Lee reseñas, compara precios y busca la mejor opción dentro del presupuesto. Localiza un concesionario Auteco cerca de la casa, para ir a conocer el modelo que le interesa. También puedes buscar en www.auteco.com.co

Luego visita el concesionario y realiza una prueba de manejo del modelo de moto que vas a adquirir. Con esto puedes evaluar cómo se siente y se adapta a sus necesidades. Aprovecha la oportunidad para hacer preguntas sobre el mantenimiento, la garantía y otros detalles importantes. Si planeas financiar la compra de la moto, investiga opciones de financiamiento. Puedes consultar con entidades bancarias, cooperativas de crédito o en todas las oficinas de la marca para obtener información sobre préstamos y planes de financiamiento disponibles, ingresa aquí para conocer todas nuestras promociones disponibles del mes. Evalúa los términos, tasas de interés y plazos para encontrar la opción que mejor se ajuste a sus capacidades de pago.

No olvides contar con la documentación para iniciar el proceso, una vez que hayas acordado el precio y la financiación, completa los documentos necesarios para finalizar la compra. Esto puede incluir la solicitud de financiamiento, la firma de contratos y otros documentos relacionados. Asegúrese de leer y comprender todos los términos y condiciones antes de firmar.

Qué papeles revisar al comprar una moto nueva

Cuando adquieres una moto nueva es necesario que, al momento de iniciar el proceso de compra, presentes un documento válido y certificado de identidad, proporciona una copia de la cédula, y si eres ciudadano extranjero presenta el pasaporte o documento de extranjería, según las regulaciones y requisitos que le exigen en la oficina donde vayas a comprar la moto. 

Después de haber finalizado la compra de la moto de sus sueños, debes estar seguro de contar con los documentos que lo acrediten como propietario de la motocicleta. La tarjeta de propiedad es emitida por un organismo de tránsito, y lo certifica y avala como único dueño de la moto. Las motocicletas nuevas portan un manual del propietario y libros de servicio, solicita estos papeles porque contienen información importante sobre el mantenimiento y las especificaciones técnicas. Además, verifica si se proporcionan los libros de servicio, donde también se registran las revisiones y el mantenimiento realizado a la moto. Revisa la garantía, asegúrese de obtener la papelería correspondiente. Estos documentos detallan los términos y condiciones, así como los servicios cubiertos y las fechas de vigencia. La moto también debe contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, que le permite la libre circulación por el territorio nacional. También, es recomendable revisar detenidamente todos los documentos firmados durante el proceso, que estén en regla antes de finalizar la compra de la moto nueva. Si tienes alguna duda o inquietud, es aconsejable consultar con un experto o asesor de la marca para garantizar que todos los papeles estén en orden y cumplas con todas las regulaciones. 

Cómo comprar una moto nueva

La decisión de comprar moto puede tornarse a veces difícil, pero como en Auteco hay una moto para cada colombiano, la TVS RAIDER 125, se presenta como la máquina capaz de brindar prestaciones únicas de altísimo nivel. Dotada con una potencia de 12.73 caballos combinados con 11.5 NM de torque, hacen de esta 125 la más imponente del mercado, su caja de 5 velocidades y motor de 3 válvulas aseguran que la respuesta de aceleración esté siempre controlada y logres sentir el poder de una conducción deportiva bastante cómoda. Esta nueva TVS 125 por este mes se encuentra con un precio especial de $ 7.699.999, o la puedes financiar desde los $13.000 pesos diarios (válido para el mes de mayo 2023). Los concesionarios, están a la espera de los clientes que ya están preparados para comprar una moto nueva, el siguiente paso es dirigirse a la oficina más cercana y preguntar por su máquina preferida, diligenciar el contrato de compra e iniciar el proceso de financiamiento si es la opción de pago que más se acomoda a su necesidad. Finalmente, otra máquina que está lista para rodar, es la TVS Sport 100, una motocicleta insignia en calidad, economía y comodidad, su motor de 99 cc con tecnología Duralife provee un transporte rápido, y cuenta con todo el respaldo de Auteco. Equipada con motor de 4 tiempos monocilíndrico sohc, es capaz de ofrecer un torque máximo 7.5 nm a 5000 rpm, especificaciones que la hacen una de las mejores del segmento trabajo y transporte. Además, por su configuración de motor podrás obtener descuentos especiales en el SOAT, uno de los beneficios que más buscan los usuarios al momento de comprar una moto nueva.

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Llegó la TVS RONIN, ¡Una máquina que te encantará!

Llegó la TVS RONIN, ¡Una máquina que te encantará!

En Auteco nos ha caracterizado la innovación en todos los aspectos, de hecho, el sector automotriz siempre ha sido un…
Importancia de viajar en moto por diferentes carreteras del país

Importancia de viajar en moto por diferentes carreteras del país

¿Alguna vez has sentido que necesitas un escape de la rutina diaria? No hablo de un simple cambio de ambiente,…
Consejos para evitar ser estafado al comprar una moto en Colombia

Consejos para evitar ser estafado al comprar una moto en Colombia

Cada vez son más los colombianos que se han sumado al auge de adquirir motocicletas como su medio de transporte…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.
Spin AUD offers a unique experience where every spin brings you closer to your dreams. Similar to choosing the perfect vehicle at Auteco, choosing to play at SpinAUD Casino promises you not only fun but also a chance to win. Immerse yourself in a world where every spin of the wheel can change your life.