Nuevos objetivos que ayudan al planeta: Auteco quiere ser carbono neutro en el año 2022

Nuevos objetivos que ayudan al planeta: Auteco quiere ser carbono neutro en el año 2022

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cómo Auteco SAS nos interesa el bienestar y sabemos la responsabilidad ambiental y lo importante que esta es para mantener y cuidar nuestra actualidad, la naturaleza, el planeta y por ende la humanidad.

En Auteco tenemos dentro de nuestros objetivos estratégicos ser carbono neutro en el año 2022. Estamos comprometidos con disminuir y compensar las emisiones de CO2 que generamos en el ejercicio de nuestra actividad de ensamble y comercialización de motocicletas.

¿Qué es CO2?

Auteco - Motos - Blog - Sotenibilidad - Carbono neutro - BanCO2

El dióxido de carbono (CO2) según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible es un gas que se produce de forma natural y también como subproducto de la combustión de la biomasa, cambios en el uso de las tierras y procesos industriales mediante el uso de combustibles fósiles. 

En palabras más claras, el CO2 se produce tanto del proceso natural de respiración humana como de otros procesos industriales,  por ejemplo  quemas de sustancias que contienen carbono, deforestación, manejo de las basuras, procesos agrícolas, entre otros.

Es un gas que no tiene color ni olor y que hace parte de los gases del efecto invernadero.  

Si deseas conocer más sobre el CO2 y otros gases del efecto invernadero, estadísticas y noticias del medio ambiente puedes visitar https://www.minambiente.gov.co/index.php

Carbono Neutro

¿No sabes qué es ser carbono neutro? no te preocupes, nosotros te explicamos

Actualmente, este término ha tomado mucha importancia, para varias empresas y países, es una de las formas de mayor impacto para luchar contra el cambio climático. 

Lo que se quiere conseguir al ser carbono neutro, es que nuestras emisiones de CO2 y otros Gases de Efecto Invernadero (GEI)  sean reducidas al máximo o iguales a cero, se consigue creando planes de acción, como el que te contaremos a continuación 

¿Cómo disminuir nuestra huella de carbono?

Este año, adicional al cálculo y compensación de nuestra huella corporativa, quisimos ir más allá y decidimos extender nuestro compromiso a nuestros clientes, los socios comerciales, por medio de la compensación de una parte de las emisiones de CO2 de las motocicletas que vendemos en el país.

Auteco - Motos - Blog - Sotenibilidad - Carbono neutro - BanCO2

Es por eso el pasado mes de abril, en el marco del día de la tierra y el día del árbol, nos unimos a esta celebración compensando 583 Ton de CO2 de las emisiones de las motocicletas vendidas a nuestros clientes en el primer trimestre de 2021, esto equivalente a conservar alrededor de 13.800 árboles.

Esta compensación fue realizada por medio de la entidad BancO2, la cual cuenta con una estrategia de pagos por servicios ambientales, uniendo a las empresas, gobierno, y comunidades rurales, campesinas y étnicas en torno a la conservación de ecosistemas naturales de Colombia. Así, las familias campesinas reciben pagos por la conservación que hacen a los ecosistemas, y de esta manera todos ganamos.

A cada uno de nuestros socios comerciales les hicimos entrega del certificado de compensación correspondiente expedido por BanCO2, de esta manera buscamos generar valor compartido en toda la cadena de nuestro negocio y así garantizar la sostenibilidad de los recursos naturales al proteger la fuente de estos, los bosques y ecosistemas naturales.

Esta no es una medida que se esté tomando solo a nivel de Auteco SAS, es una estrategia en la que está trabajando también Colombia cómo país. 

El 7 de abril de 2021 El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lanzó oficialmente la estrategia Colombia Carbono Neutral, este programa quiere reconocer las diferentes acciones y esfuerzos que realizan empresas y organizaciones públicas y privadas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y así impulsarnos a todos para seguir trabajando por el medio ambiente e intentando generar un menor impacto y un cambio positivo en el avance del cambio climático.

Conoce más sobre esta estrategía en el sitio web https://bit.ly/3bqGJ6p 

Conoce más sobre BancO2

Auteco - Motos - Blog - Sotenibilidad - Carbono neutro - BanCO2

BancO2 se encarga de generar uniones entre empresas, gobiernos y comunidades rurales, campesinas y étnicas, buscando cuidar y mantener los ecosistemas colombianos.

Sus objetivos son:

-Promover la conservación de la biodiversidad de los ecosistemas naturales colombianos.

-Fortalecer la consolidación de proyectos productivos y de servicios sostenibles.

-Construir confianza entre el sector privado, público y las comunidades.

Te invitamos a visitar el sitio web de BancO2 para conocer el compromiso que tiene Auteco como empresa y todos los aspectos de este proyecto que nos ayuda a disminuir nuestra huella de carbono, cuidar el medio ambiente y conseguir nuestra meta de ser carbono neutro para 2022 https://banco2.com/que-hacemos-en-banco2/

Nos hace felices como empresa hacer parte del cambio, poder compartir con todos ustedes esta buena noticia y mantenernos activos, buscamos siempre el progreso y bienestar de nuestro país y de todos los colombianos, nuestro respaldo no se está solo para nuestras motocicletas ¡Nos mueve el progreso!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

“En la vía te cuidas”encuentra los mejores tips de movilidad segura en nuestro podcast Auteco

“En la vía te cuidas”encuentra los mejores tips de movilidad segura en nuestro podcast Auteco

¡Nosotros no hemos parado de aprender! te invitamos a acompañarnos y llevar la movilidad segura por todas las vías de…
¡No corras riesgos! 5 razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

¡No corras riesgos! 5 razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

El servicio y acompañamiento para toda la comunidad que adquiere nuestros productos siempre ha sido una prioridad para nosotros, pues…
En Auteco, crecemos para darte más: Nueva línea de ensamble en Cartagena

En Auteco, crecemos para darte más: Nueva línea de ensamble en Cartagena

Con este hito ocurrido en la planta Auteco de Cartagena, aumentamos nuestra capacidad de producción para ofrecerle a más colombianos…
Abrir chat
¡Bienvenido! Nos alegra tenerte aquí, cuéntanos en que podemos colaborarte?