Motos Deportivas: Más que una máquina, una experiencia de conducción sin Igual

Motos Deportivas: Más que una máquina, una experiencia de conducción sin Igual

Comparte este artículo

Las motocicletas deportivas de Auteco TVS en Colombia han fascinado a los amantes de la velocidad y del ADN Racing durante décadas. Estos vehículos ágiles pero también potentes son conocidos por sus diseños aerodinámicos con rendimientos de alto nivel. Si eres un entusiasta de las dos ruedas y te consideras un amante de la velocidad así como también  de la tecnología exclusiva de nuestras motos deportivas, este artículo es para ti.

Acompáñanos mientras exploramos algunas de las características más destacadas que hacen que estas máquinas sean tan emocionantes.

Te preguntarás, ¿qué hace de especial a nuestras deportivas?, pues bien, son motocicletas de alto rendimiento, con un diseño elegante mezclando su desempeño excepcional. Cuando hablamos de una moto para liberar tu piloto interior y experimentar la sensación de la velocidad al más puro estilo Racing, los modelos deportivos de TVS son una excelente opción que te brindarán una experiencia de conducción única.

Diferentes características entre las motos deportivas y las urbanas

Las motos deportivas y las motos urbanas son dos tipos diferentes de motocicletas diseñadas para propósitos distintos. A continuación, te proporcionaré algunas diferencias clave entre ambos tipos:

  • Diseño y apariencia: Las motos deportivas suelen tener un diseño aerodinámico, con carenados que cubren gran parte del chasis y el motor. Están diseñadas para lograr altas velocidades y ofrecen una postura de conducción inclinada hacia adelante, con manillares bajos y reposapiés retrasados. Por otro lado, las motos urbanas tienen un diseño más sencillo y funcional, con un aspecto más casual. Por lo general, no tienen carenados y ofrecen una postura de conducción más erguida, con manillares más altos y reposapiés en una posición neutral.
  • El peso como factor diferencial: En este aspecto existe una gran diferencia entre las dimensiones y su peso, puesto que el material en el que hoy en día son fabricadas las motos deportivas ayudan a tener una mejor experiencia de velocidad, ya sea para rodar en circuitos o competencias. Y a su vez las motos urbanas están pensadas para un uso más citadino recorriendo la ciudad sin complicaciones, por ello sus dimensiones en algunos casos varían considerablemente. 
  • Maniobrabilidad y agilidad: Las motos deportivas suelen tener una mayor agilidad y capacidad de respuesta, lo que les permite realizar giros rápidos con cambios de dirección constante. Son ideales para la conducción en carreteras sinuosas para aquellos que disfrutan de la conducción deportiva. A su vez, las motos urbanas son más fáciles de maniobrar en espacios reducidos y en el tráfico denso de la ciudad.

Motos deportivas Auteco

En Auteco tenemos un increíble portafolio de motos deportivas lideradas por nuestras Apache, a continuación, te contaremos los diferentes tipos de motos en este segmento con sus principales características.

  1. Apache RR 310: Esta Apache fue creada para superar cada una de tus expectativas gracias a su diseño agresivo que definitivamente te hará destacar, es ideal para una experiencia única. Cuenta con 4 modos de manejo (modo urbano, modo pista, modo deportivo y modo lluvia), acelerador electrónico (Throttle By- Wire), Computador Racing de última generación en donde tendrás a tu alcance todas las estadísticas asociadas a tu moto y el ecosistema más completo de herramientas (SmartXConnect). Sin duda alguna con estos elementos serás el dueño de la pista. Conócela aquí. 
  2. Apache 200 4V FI ABS: Una máquina para conquistar a todos los moteros apasionados y darles lo que tanto esperaban, la Apache 200 FI ABS es la moto más completa en su categoría puesto que está equipada con, RT FI (Race Tuned Fuel Injection), conectividad SmartXConnect, frenos ABS, Slipper Clutch, Race Tuned Suspension Showa (suspensiones Ajustables), Levas ajustables y 3 increíbles modos de manejo (sport, urbano y lluvia). Más información aquí. 
  3. Apache 160 4V FI ABS: Definitivamente esta Apache revolucionó el mercado del segmento medio deportivo en el país inspirándose en el concepto Racing de TVS, siendo la única 160 del mercado colombiano que cuenta con 3 modos de manejo (urbano, deportivo y lluvia), asimismo, es la más potente con 17.3 HP y no solo eso, también se identifica por ser la más tecnológica de todas con su sistema de RT-FI (aceleración inmediata) y con el sistema SmartXConnect. Ingresa aquí y conoce más sobre esta insuperable máquina. 
  4. Apache RTR 200 4V: Equipada con tecnología Racing para los amantes de las pistas y las calles, la Apache RTR 200 4V es ideal para ti. Gracias a su comodidad, amplia conectividad y por ofrecer a su piloto una máquina confiable para conquistar la carretera. La Apache RTR 200 4V, cuenta con una ingeniería superior, que ofrece a su piloto un motor de 200 CC con tecnología RT-Slipper Clutch, que a su vez le entrega mayor seguridad y desempeño en el manejo. Conoce a detalle sus atributos aquí.
  5. Apache RTR 160 4V: Esta moto cuenta con unos impresionantes 16.2HP de cilindrada, la ponen muy por encima de cualquier modelo (160) que la quiera igualar en potencia. Por otro lado, la Apache RTR 160 4V, está compuesta por SmartXConnect, con este ecosistema de conectividad, llevamos la innovación a otro nivel, rompiendo con los esquemas del mercado. La 160 más potente también cuenta con el RT-Slipper Clutch mejorando el desempeño y seguridad al usuario. Si quieres ser el dueño de la carretera ingresa aquí y conócela. 

En conclusión, las motos deportivas de TVS ensambladas en Auteco se caracterizan por su diseño aerodinámico, potencia y rendimiento superiores, así como por su enfoque en la velocidad ofreciendo una experiencia de conducción gratificante brindando un rendimiento óptimo en las carreteras o pistas. Si tienes la oportunidad de conocer las diferentes motos deportivas que existen y rodar en una de ellas, no lo dudes, vivirás aventuras completamente nuevas de la mano de una conducción deportiva, en pocas palabras estas motos serán tu mejor alternativa.

Finalmente, siempre recuerda seguir los consejos de seguridad, no olvides que está en tu responsabilidad el cuidado tanto de ti como de los otros actores en la vía. Te recomendamos ingresar a nuestro blog y conocer los tips para mejorar tus habilidades de conducción. ¡Es hora de experimentar el ADN Racing al máximo nivel! 

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Beneficios de rodar en motocicleta aprovechando tus vacaciones

Beneficios de rodar en motocicleta aprovechando tus vacaciones

¿Te has preguntado alguna vez por qué cada vez más personas eligen viajar en moto durante sus vacaciones? La respuesta…
Llegó el mes para utilizar tu prima comprando nuestras motos TVS

Llegó el mes para utilizar tu prima comprando nuestras motos TVS

Para nadie es un secreto que la movilidad en Colombia ha tenido cambios muy drásticos y hoy en día son…
TVS Sport 100: Insignia en calidad, economía y rendimiento

TVS Sport 100: Insignia en calidad, economía y rendimiento

En el mundo de las motocicletas, encontrar un equilibrio perfecto entre calidad, economía y comodidad puede ser un desafío. Sin…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.
Spin AUD offers a unique experience where every spin brings you closer to your dreams. Similar to choosing the perfect vehicle at Auteco, choosing to play at SpinAUD Casino promises you not only fun but also a chance to win. Immerse yourself in a world where every spin of the wheel can change your life.