Me cuido y la cuido: protégete a ti mismo y a tu moto en tiempos de COVID-19

Me cuido y la cuido: protégete a ti mismo y a tu moto en tiempos de COVID-19

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En AUTECO sabemos que los moteros colombianos están pasando por una situación compleja. El COVID-19 ha implicado un cambio drástico en la rutina de muchos de nosotros, bien sea por que el uso del vehículo se ha limitado a situaciones muy específicas o ya de plano por que el aislamiento preventivo nos ha obligado a estar en casa y fuera de las carreteras.

Sin embargo, lo anterior no implica que debemos descuidar nuestras motos en esta época, pues todo mantenimiento y cuidado que tengamos con ellas y con nosotros mismos, suma demasiado para que podamos rodar sin problemas cada vez que necesitemos salir con ellas. Nuestro bienestar debe ser lo primero y con unos cuidados básicos podremos ganarle la batalla al coronavirus.

Tanto si eres una persona que por su trabajo sigue estando en la calle o por el contrario permaneces en casa esperando el momento para volver a salir, esta información te interesa:

Antes que nada el cuidado personal

Además de ofrecerte motos de gran calidad, potencia y tecnología, en AUTECO nos preocupamos por la seguridad de conductores como tú, por eso no está de más recordar algunas medidas de cuidado personal que nos ofrece el Ministerio de Salud para evitar la propagación del virus tanto en nuestro hogar como en el camino.

Recordemos que pequeñas acciones como el lavado de manos constante, el uso del tapabocas, una ducha si hemos estado fuera de nuestras casas por más de 30 minutos en medio de aglomeraciones  y desinfectar objetos como nuestras llaves, zapatos y billeteras, pueden marcar toda la diferencia.

En este punto es importante hacer hincapié en el tema de la desinfección, pues estos cuidados también los debemos trasladar a los accesorios que portamos todos los días y que están destinados a protegernos en la vía. Tu casco, guantes e incluso tu chaleco deben pasar por este proceso cada vez que salgas, en la medida de lo posible. Conoce en este enlace cómo desinfectar adecuadamente tu casco y evitar así cualquier posibilidad de traer el virus a tu casa.

Motero prevenido vale por dos

Ya que te hemos compartido algunas formas de cuidarte si estás saliendo con tu moto constantemente, es hora de que hablemos del vehículo. Sabemos que hay personas que debido a su oficio están recorriendo con su motocicleta diferentes lugares y entornos a lo largo del día y aunque puede resultar algo molesto, esto implica que debes tener ciertas precauciones con ella, una vez terminas tus labores.

Nuevamente la desinfección de la moto juega un papel importante pues es la mejor manera que tenemos los moteros para mantener alejado el virus, sobre todo si consideramos que el vehículo puede ser manipulado por nuestros hijos u otros miembros de la familia más susceptibles al contagio del COVID-19.

En AUTECO te recomendamos durante la limpieza poner especial atención en las partes de la moto con las que tienes mayor contacto como los manubrios, el asiento y si tu modelo es de arranque a patada, este pedal también es un componente que debes asear con gran cuidado. Aprende aquí otras formas de higienizar tu vehículo durante este periodo de cuarentena que también nos comparte el Ministerio de Salud.

El manubrio es una de las partes de la motocicleta que requiere mayor limpieza/ Foto: KTM 390 Duke

¿Y si mi moto está en casa?

La pasión por las motos es algo que comprendemos perfectamente en AUTECO y también contemplamos otro escenario que se está dando en estos tiempos de pandemia: la de los moteros que desde el día uno no ha podido volver a las calles y se han visto obligados a guardar sus vehículos en casa.

Si este es tu caso, ten en cuenta que a pesar de que tu moto esté inactiva requiere ciertos cuidados mínimos para que se mantenga en óptimas condiciones. Así, una vez que volvamos a la normalidad será mucho más sencillo retomar labores y si tienes que llevarla  a uno de nuestros CSA, que solo sea para un mantenimiento de rutina.

Cuidados como mantener tu motocicleta en un lugar fresco, alejado de la luz solar y con una buena funda protectora son un buen comienzo para asegurar que agentes externos como el polvo, la humedad o la lluvia no generen ningún daño en el vehículo. Por otra parte, componentes como las llantas, el motor o la batería pueden mantenerse también en excelentes condiciones siguiendo unos simples trucos que te compartimos en nuestras redes sociales.

Recuerda, el autocuidado y el de tu vehículo es fundamental ahora más que nunca en estos tiempos de cuarentena. Por eso, desde AUTECO te invitamos a quedarte en casa para cuidar de esta manera a los que más amas, pero si no te es posible te invitamos a seguir estas medidas para protegerte y contribuir a reducir las posibilidades de contagio del COVID-19.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

Crédito para moto: financia con Auteco la moto de tus sueños

Crédito para moto: financia con Auteco la moto de tus sueños

Sabemos que muchas personas en el país se plantean la necesidad de contar con una moto a corto plazo, pues…
4 razones por las que mi moto cuida mi salud

4 razones por las que mi moto cuida mi salud

En una época donde la salud tanto pública como personal se ha convertido en un tema que llena las agendas…
No paramos y tú tampoco, la pagina de Auteco se renueva digitalmente para ti

No paramos y tú tampoco, la pagina de Auteco se renueva digitalmente para ti

Con la misma potencia, velocidad y rendimiento que caracteriza a todos nuestros productos, en AUTECO hemos entrado a una nueva…