Los beneficios de la conectividad inteligente de tu moto con tu celular

Los beneficios de la conectividad inteligente de tu moto con tu celular

Comparte este artículo

Las aplicaciones móviles nacieron como una necesidad para ofrecerle mayor seguridad al motociclista luego de que se presentaran en gran cantidad accidentes durante un viaje en carretera.

Como sabes, en algunos casos, no tienes la oportunidad de llamar a los servicios de emergencia o a un conocido que te pueda ayudar. ¿Sabías que esta es una de las situaciones más peligrosas? ya que muchas personas deben esperar por horas la llegada de una ambulancia.

Además, es más fácil emprender un viaje en carretera con todas las herramientas necesarias en tu teléfono inteligente como mapas, estado en tiempo real del clima, entre otros.

Es por eso, que te presentamos a continuación las aplicaciones para teléfono más importantes para mantener la seguridad del motociclista, además de cómo debes configurar la aplicación SmartXconnect en tu teléfono inteligente. Te invitamos a seguir leyendo este blog.

¿Por qué debes utilizar aplicaciones con un localizador GPS?

Las aplicaciones que funcionan con el GPS incorporado en los móviles sirven para enviar la ubicación del usuario cada cierto tiempo, conoce ahora todos los beneficios de tener una en tu móvil. 

Te protegen en caso de accidente

My Guardian Angel es una aplicación que funciona de manera ideal en caso de un accidente, ya que envía un mensaje a los contactos seleccionados por el conductor, para informarles la posición actual. Además, existen aplicaciones que tienen botón de pánico para llamar a los servicios de emergencia.

Otra aplicación bastante útil para aumentar la seguridad en la moto, es App Línea Directa, la cual cuenta con funcionalidades como localización de la moto en el mapa, una guía de qué hacer en caso de accidente y calcula el precio de tu seguro de moto, entre otros.

Te brindan información de recorridos, velocidades y estado de tu moto

El rastreo por GPS envía registros de los recorridos, las velocidades, el consumo de gasolina y energía de la moto. 

La aplicación Social Drive por ejemplo, es una de las mejores aplicaciones colaborativas para moteros, ya que te informa sobre el estado del tráfico, los accidentes que hay en la vía, zonas en mal estado, derrumbes, etc.

La aplicación tiene un sistema de alertas para notificarnos de forma inmediata de nuevos avisos, algo que podemos activar o desactivar.

Por otro lado, Drivvo, es otra aplicación que gestiona los gastos de tu moto como: registro de gasolina, seguro y reparaciones. Estos registros te permitirán llevar una organización de lo que gasta tu motocicleta.

Conectividad total con tu moto

TVS tiene una herramienta sobresaliente para la seguridad del motociclista: Smartxconnect, el cual viene integrado en nuestras motos deportivas (Apache RTR 160 4V, Apache RTR 160 4V FI ABS, Apache RTR 200 4V, Apache 200 FI ABS, Apache RR 310)  y Scooters (Ntorq 125, Ntorq Race Edition, Ntorq FI). 

Las motos que cuentan con la tecnología SmartXConnect combinan de manera ideal la tecnología y velocidad.

Con esta aplicación podrás acceder al ecosistema de conectividad más completo del mercado con herramientas como: identificación de llamadas, navegación asistida, tiempos y aceleración.

¿Cómo puedes conectar tu moto al teléfono inteligente?

1. Abre la aplicación o descárgala en Android o IOS como TVS CONNECT.

2. Sigue los pasos que te muestra la app para registrarte y enlazar tu moto, es importante que tengas activado el bluetooth.

3. Dale clic en CONECTAR.

4. Revisa la configuración de la pantalla de tu moto: oprime el botón de la izq. 5 segundos, después de esto aparecerá la configuración de la moto, la idea es conectar el celular a la motocicleta, por eso lo vamos a dejar en la función “bluetooth”, luego le das aceptar con el botón de la derecha.

5. En la pantalla del celular aparecerá una solicitud de sincronización, la cual debes completar con el pin que mostrará la pantalla de la motocicleta.

6. Ingresa el pin y listo, tu moto y celular, ya estarán sincronizados.

¿Cómo sabes que quedó bien sincronizado?

El nombre de tu teléfono aparecerá en la pantalla de la moto.

¿Qué datos te empezará a mostrar la aplicación?

Te mostrará si tienes bajo el combustible, si tienes batería, cómo está tu señal, te mostrará mensajes de texto, entradas de llamada, rutas, estaciones de gasolina, detalle de tu ruta, recorridos que has tenido, podrás tener el manual de usuario, especificaciones, consejos de precaución, entre otros.

Es importante que tengas internet para utilizar la aplicación.

¿Qué esperas para descargarlos? Gracias a estas aplicaciones, el móvil se ha convertido en el compañero perfecto y necesario para un viaje en moto tranquilo y seguro por carretera.

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Auteco dominó el 2023: El líder indiscutible en el mercado de ventas del sector automotriz

Auteco dominó el 2023: El líder indiscutible en el mercado de ventas del sector automotriz

En el dinámico panorama del mercado de vehículos que nos dejó el año 2023, como grupo Auteco hemos logrado hacer…
Los viajes en moto: la mejor terapia antiestrés

Los viajes en moto: la mejor terapia antiestrés

En la ajetreada vida moderna, encontrar un momento de paz y tranquilidad se ha convertido en un desafío cada vez…
Conducción todoterreno: Tips básicos

Conducción todoterreno: Tips básicos

Manejar una moto todoterreno es una experiencia única que ofrece emociones intensas y la oportunidad de explorar en terrenos complejos.…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.
Spin AUD offers a unique experience where every spin brings you closer to your dreams. Similar to choosing the perfect vehicle at Auteco, choosing to play at SpinAUD Casino promises you not only fun but also a chance to win. Immerse yourself in a world where every spin of the wheel can change your life.