La motocicleta como medio de transporte

La motocicleta como medio de transporte

Comparte este artículo

Colombia durante los últimos años, ha sufrido cambios bastantes considerables en la forma de moverse al interior de las ciudades y municipios, la ciudadanía al verse cada vez más congestionada por el aumento del sector automotor y centrado en la movilidad como parte importante de la cotidianidad, han buscado en la motocicleta la opción más atractiva como medio de transporte. Más allá de ser una simple forma de moverse de un lugar a otro, las motos ofrecen una serie de ventajas en términos de eficiencia, versatilidad y libertad.

Auteco ha querido contribuir siempre al progreso de cada uno de los colombianos, es por ello que, se ha esmerado siempre por tener una moto adaptada a las necesidades de cada uno, y que además sea fuente de ingreso o le permita el desarrollo a miles de familias que subsisten alrededor del trabajo en una motocicleta. Este seguirá siendo el mayor objetivo con el que muchos usuarios compran una moto nueva, y por eso la ensambladora trabaja incansablemente para traer al mercado local las mejores marcas de motos para que cada vez más colombianos sigan progresando. 

A raíz de esto, analizaremos por qué la motocicleta es un medio de transporte cada vez más popular y cómo puede mejorar la experiencia de desplazamiento a diario en las ciudades más congestionadas. 

 Motos ideales para transportarse

A la hora de elegir una moto para transportarse, hay varios factores a considerar, como el tipo de desplazamiento, la comodidad, la capacidad de carga y la eficiencia en el consumo de combustible. Dentro del portafolio de Auteco, existe un tipo de motocicletas llamadas Scooters, esta línea de motos es una excelente opción para la movilidad urbana. Son máquinas ligeras, ágiles y fáciles de maniobrar en el tráfico. También, cuenta con compartimentos de almacenamiento debajo del asiento, lo que permite transportar objetos pequeños o compras. Las scooters también ofrecen un bajo consumo de combustible, lo que las convierte en una opción económica y eficiente para los desplazamientos diarios en la ciudad. 

Por eso, si estás a un paso de cambiarte a una movilidad más rápida y alejada de los trancones, la TVS NTORQ 125 puede ser la solución. Equipada con un motor mono cilíndrico SOHC 4 tiempos es capaz de brindar 9.25 caballos de potencia (HP) haciendo perfectamente que la motocicleta esté lista para enfrentar cualquier desafío de la ciudad. Para la seguridad de los usuarios, la moto cuenta con sistema de frenos de disco de 220 milímetros en la parte delantera y con tambor en la zona trasera. En la parte frontal encontrarás un tablero inteligente con el que podrás controlar los aspectos necesarios de la scooter como: las estadísticas de velocidad y control de gasolina, mejorando la experiencia de viaje y haciéndola extraordinaria en cada kilómetro.

Otra muy buena opción para transportarse a diario, son las motocicletas con motores de 125 cc a 250 cc, esta es la alternativa más popular para ir del trabajo a la casa, debido a que son máquinas versátiles, económicas y de fácil manejo. Además, suelen ser más económicas tanto en la compra como en el mantenimiento. Sencillamente, las motos con esta cilindrada siguen siendo ideales para desplazamientos en ciudad y distancias cortas. Por esta razón, Auteco en el último tiempo incorporó al mercado la 125 más completa, equipada con un exclusivo motor 4 tiempos, monocilíndrico, compacto y ágil. Con 12.73 caballos combinados y 11.5 NM de torque, hacen que la  TVS RAIDER 125  sea la más imponente frente a otras máquinas de este estilo. Por otro lado, la caja de cambios con 5 velocidades es capaz de llevarte al ritmo que conduzcas. Esta máquina es perfecta para el uso urbano, ¡una 125 nunca antes vista! Tiene características superiores, preparada para transitar ofreciendo la mayor velocidad y seguridad en cada trayecto realizado. 

Beneficios de las motos

Una de las principales ventajas y beneficios de utilizar una motocicleta como medio de transporte es su eficiencia en términos de tiempo y combustible. Las motocicletas son más ágiles y pueden sortear el tráfico y los trancones de la ciudad con mayor facilidad que los automóviles, lo que reduce el tiempo de desplazamiento. Además, su tamaño compacto les permite encontrar estacionamiento con mayor facilidad y ocupar menos espacio en la vía. En términos de consumo de combustible, las motocicletas son generalmente más eficientes, lo que se traduce en ahorros significativos a largo plazo, y con los altos precios de la gasolina, esta sigue siendo una utilidad prioritaria. Por otra parte, las motocicletas brindan una versatilidad para adaptarse a diferentes estilos de vida. Ya sea que necesites hacer recorridos al interior de la ciudad, distancias cortas , largas o incluso explorar caminos fuera de la carretera, hay una motocicleta adecuada para cada situación. Desde scooters hasta motos deportivas o Adventure, puedes elegir el tipo de motocicleta que se ajuste a tus preferencias y requerimientos específicos de transporte.

En un momento cumbre en el que la sostenibilidad del planeta es una preocupación creciente, las motocicletas presentan una opción más ecológica en comparación con los automóviles tradicionales. Las motos generan una huella de carbono menor debido a su bajo consumo de combustible y emisiones de gases. Su tamaño compacto también significa una baja ocupación de espacio vial y probablemente menor congestión, lo que contribuye a la reducción del impacto ambiental. Una de las experiencias más apreciadas al utilizar la motocicleta como medio de transporte es la sensación de libertad y conexión con el entorno que brinda. Al estar expuesto al aire y sin barreras físicas, los motociclistas pueden disfrutar de una mayor interacción con las vastas vistas del paisaje colombiano y experimentar una sensación de libertad mientras se desplazan. Además, las motocicletas permiten explorar rutas pintorescas y gozar de una experiencia de conducción más emocionante. Una última y no menos importante, en comparación con los automóviles, las motocicletas suelen tener un costo de mantenimiento más bajo y un precio de adquisición inicial más asequible para todos los usuarios.

Comparte este artículo

Más para explorar

Auteco dominó el 2023: El líder indiscutible en el mercado de ventas del sector automotriz

Auteco dominó el 2023: El líder indiscutible en el mercado de ventas del sector automotriz

En el dinámico panorama del mercado de vehículos que nos dejó el año 2023, como grupo Auteco hemos logrado hacer…
Los viajes en moto: la mejor terapia antiestrés

Los viajes en moto: la mejor terapia antiestrés

En la ajetreada vida moderna, encontrar un momento de paz y tranquilidad se ha convertido en un desafío cada vez…
Conducción todoterreno: Tips básicos

Conducción todoterreno: Tips básicos

Manejar una moto todoterreno es una experiencia única que ofrece emociones intensas y la oportunidad de explorar en terrenos complejos.…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.
Spin AUD offers a unique experience where every spin brings you closer to your dreams. Similar to choosing the perfect vehicle at Auteco, choosing to play at SpinAUD Casino promises you not only fun but also a chance to win. Immerse yourself in a world where every spin of the wheel can change your life.