Innovación tecnológica de Auteco y TVS Motos: Más que un sistema de conectividad, es una experiencia de conducción a otro nivel

Innovación tecnológica de Auteco y TVS Motos: Más que un sistema de conectividad, es una experiencia de conducción a otro nivel

Comparte este artículo

Desde el rugido de los motores hasta la conectividad de última generación, Auteco y TVS Motos han estado a la vanguardia de la evolución del motociclismo, introduciendo avances que no solo mejoran el rendimiento y la seguridad, sino que también transforman la forma en que nos desplazamos en nuestras motos a nivel nacional. Y es que son más de 81 años que llevamos en el mercado brindando vehículos de alta calidad a los colombianos, por ello, queremos que disfrutes de la conectividad de tu moto a otro nivel y puedas explorar la ciudad siempre conectado. Asimismo, nosotros como empresa tenemos la primicia de implementar más variedad entre nuestras motocicletas teniendo en cuenta que actualmente por los diferentes ritmos que presenta la sociedad y el sector automotriz se exigen nuevas funciones, y especificaciones técnicas que ayuden a mejorar las habilidades de conducción, como también el reconocer que nuestros clientes tienen diferentes gustos y necesidades a la hora de conducir. 

Así que, ponte cómodo, porque en este blog haremos un recorrido por lo mejor de nuestra tecnología y conocerás cómo las motos TVS Colombia están llevando el motociclismo a nuevas alturas tecnológicas. ¡Prepárate para acelerar hacia el futuro del motociclismo innovador!

El mejor ecosistema de conectividad de TVS Motos: Conoce los atributos de la aplicación SmartXConnect

¿Sabes en qué consiste? Es una aplicación vía bluetooth con la cual el piloto podrá unirse al ecosistema de conectividad más completo del mercado, en nuestro segmento de motos este sistema permite reflejar hasta qué punto tener una excelente conexión con tu moto puede generar un gran impacto, es por ello que en este 2023 tenemos las scooters pioneras en conectividad, además de contar con nuestras motocicletas deportivas Apache que también vienen con esta tecnología innovadora. A continuación, conocerás cada uno de sus atributos:

  • Velocímetro digital: Primero debes realizar la sincronización entre el velocímetro digital y tu celular, la tecnología SmartXConnect te arrojará información que, aunque llegue a tu celular puedes verla en el tablero digital, por ejemplo: puedes rechazar llamadas, tener navegación asistida, entre otros.

Recuerda: cuando sincronizas la aplicación tú puedes elegir cuáles permisos activas o no, sin embargo, para disfrutar de una experiencia completa te recomendamos dar una total autorización. 

  • Identificador de llamadas y notificaciones SMS: En pleno 2023 esta función es infaltable, y es que no es para menos, siempre estarás conectado mientras ruedas, puesto que gracias a esta función sabrás quién se está intentando comunicar contigo sin tener la obligación de revisar tu celular mientras conduces.
  • Navegación asistida: Si eres un motero aventurero que no le teme recorrer lugares nuevos, este ítem resulta ser muy importante porque ya no tendrás límites para adentrarte hacia lo desconocido sin extraviarte, ni desviarte del lugar al que quieres llegar.

Y si te preguntas, ¿cómo inicio la opción de navegación? Aquí te contamos brevemente:

  1. Conecta tu teléfono con el tablero digital, una vez salga en pantalla Connection Successful (conexión exitosa).
  2. Haz clic en el ícono de navegación y procede a colocar tu ubicación actual.
  3. Ingresa tu destino en la barra de búsqueda y selecciona el lugar de la lista.
  4. Por último, da clic en el ícono “GO” (ir), gracias a la sincronización hecha, el tablero de la motocicleta te mostrará que la navegación asistida fue activada y con sus indicaciones podrás llegar seguro a tu destino.

Por si fuera poco, cuenta con 3 opciones de destinos predeterminados: gasolineras, hospitales y restaurantes. Llegarás más rápido y seguro porque la aplicación te guiará por todo el camino.

  • Telemetría de ruta: Esta te ayudará a conocer más información sobre las RPM, el consumo de combustible, el ángulo de inclinación de la motocicleta, entre otros.

Y tú te preguntarás ¿Para qué tantos datos? Pues bien, esta información anteriormente mencionada sirve mucho y es importante para los pilotos que se encuentran en competencias con nuestras motos deportivas, ya que pueden hacer un seguimiento acerca de los registros que llevan en el aplicativo y comparar sus recorridos para mejorar sus puntajes. (Esta opción aplica solo para motocicletas deportivas, no es válida en scooters).

  • Localizador de vehículos estacionados: Esta función es vital, dado que todos en algún punto hemos olvidado por unos segundos el lugar donde dejamos el vehículo parqueado, pero no te preocupes, en caso de no recordar dónde dejaste tu motocicleta, esta función será tu salvación gracias a que por medio de la aplicación la encontrarás en cuestión de minutos.

Portafolio de motos con tecnología exclusiva

Afortunadamente en nuestro portafolio tenemos una gran variedad de motos TVS Colombia que se ajustan a tus necesidades, empezando con las motocicletas deportivas perfectas para liberar tu piloto interior, como también nuestras scooters, ideales para liderar la ciudad siempre conectado. 

Del segmento deportivas la Apache es nuestra insignia de puro ADN Racing con la Apache RTR 160 4V, Apache 160 4V FI ABS, Apache RTR 200 4V, Apache 200 4V FI ABS y la Apache RR 310, de hecho nuestra tecnología para motos es tan exclusiva que contamos con tres motocicletas con modos de manejo los cuales son: sport, rain, y urban, definitivamente las tienes que probar, pero a su vez contamos con dos ediciones especiales en la 160 y 200 que no solo cuentan con el ecosistema de conectividad, sino también una mixtura y accesorios premium.

En la sección de scooters nuestra NTORQ, lidera la carrera hacia la movilidad del futuro urbano, con la NTORQ 125, NTORQ Race Edition y NTORQ FI. Estas se han destacado en el mercado de las scooters por su diseño de vanguardia, colores vibrantes, conectividad y potencia extraordinaria.
Finalmente, la tecnología para motos es una función que nos ayudará a rodar de forma más fácil sin dejar de lado toda la emoción y libertad que significa “abrir gas”, así que te invitamos a visitar nuestros puntos de venta autorizados, y subirte en la moto de tus sueños, pero recuerda siempre elegir la moto que más se adapte a ti y a tus necesidades. ¡Visítanos ya!

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Kit básico de herramientas para viajar en moto

Kit básico de herramientas para viajar en moto

Más allá del disfrute que general rodar en tu moto, debes estar preparado para cualquier imprevisto que pueda surgir en…
Fotomultas: Cómo detectarlas y evitar ser sancionado de forma imprevista

Fotomultas: Cómo detectarlas y evitar ser sancionado de forma imprevista

Montar en moto es una experiencia emocionante y liberadora, pero también viene con una gran responsabilidad, puesto que una de…
Evolución de las motos: TVS y su tecnología SmartXConnect

Evolución de las motos: TVS y su tecnología SmartXConnect

Nuestro portafolio de motocicletas (Auteco y TVS) se caracteriza por la innovación que tiene integrada cada moto junto con el…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.