5 tips para financiar tu moto Auteco a crédito

5 tips para financiar tu moto Auteco a crédito

Comparte este artículo

¿Buscas un crédito para tu moto soñada? Hoy te daremos los tips que necesitas para hacerlo de la mejor manera

5 tips para financiar tu moto Auteco a crédito.

Si deseas comprar una motocicleta, o cambiar la que tienes por una nueva, un proceso de financiación o crédito será la herramienta perfecta para que ese sueño esté mucho más cerca de ti. Existen diferentes opciones y aliados de Auteco que prestan estos servicios, recuerda que antes de decir que sí, debes conocer las diferentes opciones para elegir el que más se ajuste a tu estilo de vida y que este proceso sea una ayuda siempre y no un tormento en tu vida.

Para financiar tu moto a crédito debes tener en cuenta los siguientes tips:

  1. Conoce tus posibilidades: Haz un estudio de tus gastos y ganancias para estipular el presupuesto que tienes y así poder apuntar a una motocicleta que esté dentro de este rango, así como un número de cuotas apropiado para que tu economía no sufra. 
  1. No olvides la cuota inicial: Una de las mejores herramientas para que tu moto a crédito no quede con cuotas elevadas es abonar una buena cantidad a tu cuota inicial, pues amortigua un poco los intereses y cantidad de cuotas. Si estás en el proceso de adquirir una moto Auteco a crédito, puedes ahorrar unos meses antes para abonar a tu deuda una cuota inicial significativa y sentirte mucho más cómodo los meses que sigan, con cuotas más bajas, menos meses y menos intereses por pagar. 
  1. Mantén las cuentas claras: Recuerda que el valor de tu moto a crédito va a variar, lee muy bien toda la información del tipo de crédito que elijas para que no surjan inconvenientes o sorpresas que no esperabas después de haber comenzado, puedes tener en cuenta como valores principales estos 3: capital, intereses y seguros. El capital hace referencia al precio neto de tu motocicleta, los intereses varían según las cuotas y la entidad con la que realices este proceso, al igual que los seguros, sean adquiridos por interés personal o como requisito de la entidad; al sumar estas tres cantidades tendrás el valor total de tu crédito.
  1. Busca información sobre las entidades: Existen muchas entidades o compañías que ofrecen servicios de crédito para motos, asegúrate de conocer las opiniones, beneficios y tipos de créditos, compara e infórmate a fondo de cada uno de los procesos. También, es importante conocer los tipos de préstamos que existen y pedir asesoría en las líneas de atención al cliente, o en los puntos físicos, para que no tengas dudas y que toda la información te quede muy clara. 
  1. Conoce los documentos, requisitos y términos: Este paso hará mucho más ameno el momento en el que comiences tu crédito, pues así no tendrás sorpresas sobre algún documento que no llevas contigo o por algún requisito que desconocías, o términos que no entiendas, acá te dejamos los más comunes:
  • TAE = Tasa Anual Equivalente 
  • TIN = Tipo de Interés Nominal
  • Comisión de apertura y de estudio: dinero que cobran al hacer el préstamo, cubre los gastos administrativos. 
  • Comisión por amortización anticipada: dinero que se cobra en caso de que el deudor pague parte del préstamo anticipadamente. 
  • Comisión de cancelación total: dinero que se cobra en caso de que el deudor cancele el valor total de la deuda anticipadamente.

Al realizar estos pasos podrás disfrutar de una experiencia de crédito satisfactoria, alcanzar objetivos y progresar en tu vida, una motocicleta es una herramienta perfecta para ahorrar, avanzar, y hacer mucho más eficaces tus días.

Simulador de créditos

Al utilizar nuestro simulador de créditos podrás calcular y tener un acercamiento mucho más real a los costos de tu crédito para la motocicleta que deseas, puedes realizarlo en el siguiente sitio web: https://www.auteco.com.co/motos-credito/ 

Auteco-Motos-Credito-CrediOrbe

Paso a paso para hacer la simulación de tu crédito online:

  1. Damos click en el apartado “solicita tu crédito aquí” 
  2. Al hacerlo te llevará a otra pantalla donde debes diligenciar algunos datos personales como nombre, documento, teléfono, email, entre otros.
  3. Los siguientes datos que debes llenar están relacionados con la motocicleta que deseas, marca y tipo de moto.
  4. Los últimos datos hacen referencia a la cuota inicial que puedes dar, y si deseas incluir el precio de matrícula y SOAT.

Al llenar todos los datos y dar click en “Siguiente” te llevará a una página donde te pediremos información más detallada, como tu tipo de trabajo e ingresos mensuales, para hacer un mayor ajuste a las opciones de crédito que te brindaremos. El último campo que debes llenar es la ciudad en la que vives, o si deseas recoger tu motocicleta y el punto de venta Auteco que te quede más cerca. Y con solo estos pasos podrás conocer algunas de las opciones y estudiarlas para saber cúal se adapta más a ti. 

Entidades para sacar tu moto a crédito 

Ahora te contaremos un poco sobre las diferentes opciones que tienes para sacar una motocicleta Auteco a crédito, es importante que si deseas conocer más información sobre los requisitos de cada una visites su sitio web.

 Nuestras entidades aliadas son:

-Banco Finandina: https://www.bancofinandina.com/productos/credito-vehiculo/nuevos/credito-para-motos 

-Banco de Occidente: https://www.bancodeoccidente.com.co/wps/portal/banco-de-occidente/bancodeoccidente/para-personas/creditos/vehiculos/motos 

-Banco AV Villas: https://www.avvillas.com.co/wps/portal/avvillas/banco/banca-personal/productos/prestamos/credito-de-libre-inversion-av-villas 

-BBVA: https://www.bbva.com.co/personas/productos/prestamos/vehiculo/motocicleta-nueva-usada.html 

-Santander: https://www.santander.com.co/pg/credito-vehiculo.html 

-Crediorbe: https://www.crediorbe.com/credito-para-moto/ 

-Sufi: https://sufi.grupobancolombia.com/sufi/creditos/rotativo/simulador 

-Finamiga Uni2 microcrédito: https://www.uni2.co/motoamiga/ 

Ahora lo único que queda es que tomes la mejor decisión para ti, te invitamos a conocer nuestro portafolio Auteco para que conozcas toda la calidad, tecnología y respaldo de nuestras motocicletas y así puedas cumplir tu sueño lo antes posible https://www.auteco.com.co/motos-auteco/

Comparte este artículo

Más para explorar

¿Cómo funciona un motor 4 tiempos en una moto?

¿Cómo funciona un motor 4 tiempos en una moto?

Comprar una motocicleta es una excelente inversión, ya que se convierte en un medio de transporte que te hace ahorrar…
e-Drive: Bicicleta de equilibrio para niños

e-Drive: Bicicleta de equilibrio para niños

Las bicicletas eléctricas preparan son el primer paso para los pilotos del mañana. Las ideales para obtener la primera experiencia…
Viajar en una moto KTM 1290 SUPER ADVENTURE R por Sudamérica

Viajar en una moto KTM 1290 SUPER ADVENTURE R por Sudamérica

Si tienes planeado realizar un gran viaje en tu KTM 1290 ADVENTURE R pero aún no sabes a dónde dirigirte…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.