Feria de las dos ruedas

Feria de las dos ruedas

Comparte este artículo

Luego de un año largo de espera, la Feria de las 2 ruedas regresó a la ciudad de Medellín, a la casa de siempre, y que desde luego le ha abierto las puertas a los apasionados por las motos en el país, el centro de eventos Plaza Mayor. Allí se congregaron cerca de 81.000 personas en la feria durante 4 días para analizar y conocer de primera mano, las nuevas máquinas e innovaciones tecnológicas con las que llegan las marcas este año.

La edición número 15 de la Feria de motos más importante del país, contribuyó a la ciudad con una derrama económica estimada entre los 11 y 14 millones de dólares, según los datos de Fenalco Antioquia. Este evento, generó cerca de 6.000 empleos indirectos y logró proyectar cierres de negocios por más de 50 millones de dólares. Sin duda alguna, estas cifras dejan ver la importancia del sector de las motos en la industria nacional.  Por otra parte, en el marco de esta feria de motos en Medellín se presentaron las innovaciones tecnológicas de 27 marcas y además se realizaron 23 lanzamientos de nuevas motocicletas y accesorios.

Auteco, la ensambladora de los colombianos, cada año logra descrestar a los nacionales y extranjeros que llegan a la feria, y en la edición del 2023 no iba a ser la excepción, por eso durante los cuatro días del evento, la marca presentó los más recientes modelos de motocicletas que estarán listos para rodar por las calles del país.

Cómo era de esperarse, la primera que saltó al banquillo de la feria de las 2 ruedas es la nueva Apache RTR 160 4V FI ABS que llegó para redefinir el mercado del segmento medio deportivo. Dotada con telemetría en ruta, alerta y asistencia en navegación y tecnología Smart Xconnect, esta máquina se encuentra completamente preparada para recorrer cualquier trayecto urbano de la ciudad. También equipa tecnología RT slipper clutch, que se convierte en un elemento nunca antes visto en este tipo de motocicletas. La 160 4V FI ABS es pionera y la única 160 de todo el segmento en tener este tipo de innovaciones que mejoran el desempeño y brindan mayor seguridad al conductor. Los asistentes a la feria quedaron realmente sorprendidos al ser testigos de que esta motocicleta no tiene competencia en su segmento; además, cuenta con una increíble potencia de 17.3HP. Modos de manejo, RT-FI, frenos ABS y la tecnología Racing exclusiva de la marca india TVS.

Auteco presenta sorprendentes novedades en el mercado colombiano: ¡La TVS iQqube y TVS Ronin llegan para marcar la diferencia!

Cuando todos esperaban un único lanzamiento, Auteco sorprendió con 2 nuevos modelos que muy pronto estarán disponibles en el mercado colombiano, la TVS iQqube y TVS Ronin.  La primera referencia, es la novedad más top presentada en esta feria, debido a que la iQqube es la pionera de la nueva línea de scooter eléctricas de TVS. Con esta moto, la marca quiere redefinir la forma de transportarse en las grandes ciudades, está diseñada para ofrecer una experiencia de conducción inteligente, conectada y personalizada. Cargada de tecnología integrada a la moto, pionera en conectividad con el sistema SmartXConnect, habilitada en conexión por vía bluetooth, esta motocicleta llega para unirse al ecosistema tecnológico más completo del mercado. Está equipada con un motor eléctrico de 4,4 kW, que brinda una velocidad máxima de 79 km/h, perfecta para los trayectos urbanos y para ir de la casa a la universidad sin preocuparse por la autonomía. En cuestión a la batería, esta se estima que cuente con 2,25 kW/h (Kilovatio-hora) y una autosuficiencia de 80 km con una sola carga, que muy seguramente llegue a tardar unas cinco horas aproximadamente en cargar completamente la batería. Cumple con la norma Euro 4 en reducción de gases contaminantes, lo que significaría una nueva manera de transportarse contribuyéndole al medio ambiente.

La Feria de motos Medellín de este año, trajo consigo un tercer modelo de la marca Auteco, se trata de la TVS Ronin, una auténtica y poderosa scrambler que está equipada con motor de 225 cc, monocilíndrico, refrigerado por aire/aceite de cuatro válvulas, tecnología que ya venía siendo manejada en las Apache 4V. Cuenta con una caja de cinco velocidades, clutch antirrebote, y es capaz de entregar hasta 20,13 Hp a 7.750 revoluciones por minuto. La TVS Ronin contará básicamente con un diseño tipo scrambler y portará los elementos distintivos que se conocen de las motos de este segmento como el faro redondo, un tanque de combustible delantero, sillín largo de una sola pieza y exhosto lateral. A esta novedosa Neo-retro se le suma que en la parte delantera presenta un tablero de instrumentos que va con la línea vintage que tiene como identidad la motocicleta. De esta forma, veremos un tablero más tirado a la izquierda del manillar del conductor.

Finalmente, con un contundente éxito, Auteco cerró su participación en la Feria de las 2 Ruedas 2023 esto por las cifras de asistencia al stand de la marca, proyección de negocios, presentación de nuevos modelos, y lo que significa el evento de las 2 ruedas para la economía del país. 

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Beneficios de rodar en motocicleta aprovechando tus vacaciones

Beneficios de rodar en motocicleta aprovechando tus vacaciones

¿Te has preguntado alguna vez por qué cada vez más personas eligen viajar en moto durante sus vacaciones? La respuesta…
Llegó el mes para utilizar tu prima comprando nuestras motos TVS

Llegó el mes para utilizar tu prima comprando nuestras motos TVS

Para nadie es un secreto que la movilidad en Colombia ha tenido cambios muy drásticos y hoy en día son…
TVS Sport 100: Insignia en calidad, economía y rendimiento

TVS Sport 100: Insignia en calidad, economía y rendimiento

En el mundo de las motocicletas, encontrar un equilibrio perfecto entre calidad, economía y comodidad puede ser un desafío. Sin…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.
Spin AUD offers a unique experience where every spin brings you closer to your dreams. Similar to choosing the perfect vehicle at Auteco, choosing to play at SpinAUD Casino promises you not only fun but also a chance to win. Immerse yourself in a world where every spin of the wheel can change your life.