Diferencias de motos automáticas y semiautomáticas

Diferencias de motos automáticas y semiautomáticas

Comparte este artículo

¿Estás cansado de movilizarte en transporte público o simplemente deseas más comodidad al transportarte? 

Seguramente has considerado la posibilidad de adquirir una motocicleta.

Ya seas un conductor principiante o experimentado, siempre tenemos presente ofrecerles a nuestros clientes la potencia, economía y el confort, porque sabemos que estos tres pilares son importantes cuando te encuentras en los largos trancones que se forman en la hora pico, cuando necesitas llegar a tiempo a tus clases o a una entrevista de trabajo.

En nuestro portafolio tenemos motos automáticas y semiautomáticas, ambas caracterizadas por ser muy fáciles de manejar. En este artículo te explicamos cómo es el funcionamiento de cada una para que compres la que se acomode a tus exigencias.

Motos automáticas

Como explicamos en el apartado anterior, con las scooters solo debes tener presente acelerar o frenar, no tienes que pensar en hacer uso de cambios para aumentar la potencia ni aprender a utilizar clutch, porque no lo incluye; además, con cada una podrás disfrutar de toda la innovación y de los detalles que las hacen únicas.

Nuestras motos automáticas ofrecen la posibilidad de encendido eléctrico o por pedal, integrando las dos opciones para hacerlo más sencillo para el piloto. En caso que necesites salir deprisa de tu casa es una excelente alternativa porque ahorras tiempo.

Vienen con una cojinería muy suave y acolchonada, con un espacio amplio para tus piernas. Además, tienen un baúl con una capacidad de 22 litros e incluyen un puerto USB para que mantengas tu celular cargado y puedas estar comunicado todo el día.

TVS NTORQ 125

Esta scooter ha venido para demostrarnos a los colombianos la combinación perfecta entre velocidad y tecnología. Tiene 9.25 HP los cuales te harán llegar más rápido a cualquier lugar.

Fue la primera moto automática en la india en implementar el sistema de conectividad más completo denominado SmartXConnect, con el que podrás conocer cada dato importante; basta con que descargues la aplicación, la vincules con tu celular y quedarás preparado para vivir nuevas experiencias. Tendrás acceso a herramientas como navegación asistida, telemetría de ruta, velocímetro digital, entre otras más. Con ellas podrás monitorear y perfeccionar tu forma de conducir. Aprende cómo instalar la App haciendo clic aquí.

Y por si fuera poco, viene en diferentes colores para que se adapte a tu estilo: negro nebulosa roja, blanco celestial, metallic blue, gris verde, negro mate gris carbono.

TVS NTORQ 125 RACE EDITION

Comparte con sus dos hermanas (Ntorq 125 y Ntorq FI) características como el SmartXConnect y un tablero 100% digital, en el cual podrás ver todas las estadísticas importantes que arroja tu moto mientras conduces. Tiene una peculiaridad: Diseño racing, muy emblemático de la marca TVS, con el que traerás todo el ADN de las pistas a las calles y definitivamente destacarás por su atractivo color rojo con calcomanías imponentes a sus costados.

Con su motor monocilíndrico de 4 tiempos y sus 9.25 HP, la ciudad estará bajo tu acelerador para que vayas a cada rincón con esta scooter.

NTORQ FI

Tiene implementada la última tecnología en aceleración (RT-FI), con la que obtendrás una mayor entrega de potencia y una respuesta en el acelerador de manera inmediata. Todo esto se debe a que el motor recibe la cantidad justa de aire y gasolina que necesita.

Esta moto automática te ofrecerá un mayor desempeño, en ningún momento sentirás que le falta fuerza, ya que la Ntorq FI arrasa todo a su paso, con su velocidad deja a todos con la boca abierta. Es por esta razón que se ha convertido en una de las preferidas en el segmento de 125 cc. 

Como consecuencia del RT-FI, el motor tendrá una mayor durabilidad y percibirás un mejor rendimiento en el camino.

Motos semiautomáticas

Una moto semiautomática o señoritera se diferencia de las automáticas porque tiene una palanca de cambios. Cada vez que acciones la palanca hacia abajo con tu pie podrás aumentar o disminuir la potencia (no trae clutch). Se distingue de nuestras scooters, con las que solamente debes ocuparte de acelerar y frenar.¡Así de fácil!

Neo NX 110

Su peso es de aproximadamente 103 kg, lo que la hace una moto muy liviana. Debido a ello podrás conducirla con mayor agilidad; además, viene full equipada y tiene un diseño moderno con calcas de colores llamativos.

Tomando en consideración que es una semiautomática de 110 cc, es muy potente. Con ella podrás llegar a todos tus destinos de la forma más eficaz, no te decepcionará en las subidas, lo que la vuelve una buena opción para uso cotidiano por su rendimiento.

Enfocándonos en los atributos de esta señoritera, resaltamos que cuenta con una bodega debajo del asiento muy amplia donde puedes guardar tus pertenencias y estarán seguras mientras haces tus diligencias. Su altura ideal la hace muy llamativa, lo que la vuelve más fácil de maniobrar en el camino por si tienes dificultades en el terreno. Además, viene con puerto USB integrado, lo que te permitirá mantener tu celular cargado en cualquier situación. 

Ahora que ya conoces sus diferencias tú puedes decidir cuál es mejor para ti  ¿una moto automática o semiautomática?

En Auteco tenemos una alianza con la marca india TVS, caracterizada por su calidad y tecnología. Puedes tener certeza de que la moto que escojas para rodar por las calles del país te ofrecerá el máximo rendimiento.

Todas cuentan con detalles que las hacen una excelente opción, pregunta en nuestros puntos de venta por la que  haya cautivado más tu atención y anímate a tener la moto de tus sueños. 

Comparte este artículo

Más para explorar

Conoce la nueva TVS Dazz 110, es perfecta para empezar

Conoce la nueva TVS Dazz 110, es perfecta para empezar

Cada vez son más los usuarios que están incursionando en el transporte de motocicletas, actualmente el mercado va exigiendo nuevas…
Recomendaciones para andar en moto bajo la lluvia

Recomendaciones para andar en moto bajo la lluvia

Viajar en moto es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida, aunque muchas personas lo consideren peligroso, esta…
Continúa la celebración con los súper precios de aniversario

Continúa la celebración con los súper precios de aniversario

Desde Auteco continuamos construyendo un precedente en la forma de transportarse los colombianos, garantizando el cumplimiento y contribución al sector…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.