Destinos de vacaciones en Colombia

Destinos de vacaciones en Colombia

Comparte este artículo

Actualmente, Colombia es uno de los países más apetecidos de la región para pasar vacaciones, esto por su variedad de clima, la fauna y flora que rodea a toda la nación y los espectaculares paisajes que se pueden observar en cada uno de los recorridos. Para los moteros del mundo viajar y conocer el país, se ha convertido en un atractivo y una ruta obligada para desarrollar y exponer todo el potencial de sus motocicletas por cada una de las sorprendentes rutas que tiene el territorio nacional. 

A la hora de salir de viaje en moto, muchas personas están pensando en recorrer distancias más largas y llegar a nuevos destinos. Ya sea que viajes con la pareja, amigo o con el grupo de moteros preferido, la infraestructura vial y los recorridos son el complemento especial para disfrutar la nueva aventura. Por eso es recomendable que el conductor y acompañante estén siempre preparados y mentalizados que la meta está en llegar al destino que se trazó, experimentando al máximo el poder de la moto y las sensaciones de la carretera. 

Viajes en moto por Colombia

Los viajes en moto, son una tendencia que ha venido creciendo en todo el país, esto por los grandes beneficios que trae a los amantes de las dos ruedas. Pero, para que esta aventura sea la más placentera debes cumplir al pie de la letra unas recomendaciones que le ayudarán a vivir una experiencia inolvidable. Antes de comenzar el viaje, decide qué lugares deseas visitar en Colombia. El país cuenta con una gran variedad de paisajes, desde playas hasta montañas, así que puedes elegir los destinos que más le interesen. Los kilómetros que vas a recorrer hacen parte de la aventura, pero dependiendo de la distancia los descansos se convierten en una parte fundamental para que la conducción sea mucho más fácil además, conocer el kilometraje a recorrer nos ayuda a calcular la hora de llegada a nuestro destino. 

Asegúrese de tener todos los documentos necesarios para viajar en moto. Esto incluye la licencia de conducir, los documentos de propiedad de la motocicleta y el seguro. Si vienes de otro país, es recomendable obtener un permiso de circulación para la motocicleta, en caso de que las autoridades lo requieran. Recuerda que debes realizar un chequeo completo de la moto antes de iniciar el viaje. Verifica los frenos, las luces, los neumáticos, los niveles de aceite y otros componentes importantes, esto ayudará a que la máquina se acomode rápidamente a las condiciones de la carretera por la que vas a circular. 

Viajar en moto por Colombia debería ser una experiencia que aparte de los moteros, toda persona debiera probar, porque pueden experimentar de primera mano la diferencia de los pisos térmicos que existen en el país en distancias muy cortas, por ejemplo; sales de Bogotá por sus 2.600 mts de altura sobre el nivel del mar, y en 80 km estás en Villeta, experimentado el fuerte calor del recorrido. Por esta razón, debes ir muy bien preparado y con la indumentaria correcta para poder disfrutar la aventura al máximo.

Vacaciones en moto 

Salir a vacaciones y viajar en moto por Colombia ofrece varias ventajas que pueden hacer que el descanso y la aventura sean aún más emocionantes y memorables.  No tienes que pagar peaje en las casetas de las carreteras. Cuentas con más de una opción para llegar a un lugar, puedes tomar vías alternas si deseas para llegar más rápido o evitar trancones en la vía. También podrás llegar a lugares donde un carro no puede arribar y tener experiencias inmersivas en medio de la naturaleza, como en el Cabo de la Vela, las Dunas del Taroa y Palomino en la Guajira. En el sur de Colombia, en el desierto de la Tatacoa y zonas inhóspitas del Putumayo, donde conocerás a profundidad la riqueza cultural del país. Además, dependiendo del tipo de cilindraje de la moto, podrías ahorrar mucho dinero en gasolina y como la moto obliga al piloto a descansar un poco más por los largos recorridos, tienes la posibilidad de hospedarse en pueblos coloniales. 

Pensamos que muchas cosas pueden cambiar en la planificación de nuestro viaje, lo único inalterable es contar con la mayor seguridad en las motocicletas, por eso cuando escuchamos sobre el uso obligatorio de los elementos pasivos de seguridad es importante saber que nos referimos a los componentes que nos ayudan a salvaguardar la integridad física como; el casco, guantes, botas o chaquetas. Elementos necesarios para convertir tu expedición en la aventura más memorable en carretera. 

Lugares para ir en moto Colombia

Antes de empezar la travesía en las mejores rutas en moto por Colombia, recuerda siempre llevar el mejor equipamiento para el viaje, deben estar preparados para los calores extremos como los de la troncal del Magdalena medio, Ruta Del Sol o el frío incesante y la baja visibilidad de los recorridos por el Páramo de Letras,  gran parte de Boyacá y Cundinamarca. Es importante acondicionar el cuerpo con ropa cómoda para cualquier condición climática que se pueda presentar en las vías del país, el uso de chaqueta es infaltable y como sugerencia ante la lluvia portar maletas impermeables. 

Colombia, sigue siendo uno de los países más visitados por turistas de todas partes del mundo,  gracias a su posición geográfica que brinda una gran variedad de climas y zonas escarpadas para recorrer en moto. Además, de su exquisita gastronomía que varía en cada uno de los departamentos y agregado a esto la riqueza cultural y patrimonial que atrae a propios y extranjeros. Siguiendo esta travesía por el país, a continuación conoceremos los 5 destinos imperdibles con los mejores trayectos para viajar en moto. 

Barichara (Santander)

Uno de los pueblos pertenecientes a la red patrimonio de Colombia, con un diseño arquitectónico vintage que enamora a todos los turistas. Por su clima cálido y seco con calles de piedra envejecida, hacen de este municipio el favorito para visitar, si lo que buscas es; tranquilidad, silencio, descanso y actividades de aventura. 

Villa de Leyva (Boyacá)

Declarado Monumento Nacional, este municipio se destaca entre los destinos preferidos en Colombia, por su arquitectura colonial que lo caracteriza, las montañas que lo enmarcan, el clima de unos 18° grados, y su espectacular gastronomía que describe todo el departamento de Boyacá. 

Santa Fe de Antioquia 

Situado a 1 hora de Medellín, se encuentra la ciudad madre. Su principal atractivo turístico y lo más importante que debes visitar, son sus calles empedradas y casas coloniales de un blanco increíble, su Plaza Mayor y el puente de Occidente enmarcan la historia de este sitio. 

Salento (Quindío)

Nos vamos para la zona cafetera de Colombia, su bella arquitectura, sumada a la calidez de las personas, hacen de Salento en el Quindío un destino increíble. Sin embargo, hay otra razón importante para visitar el municipio. Buena parte de la economía se basa, en la distribución del mejor café del continente, con un Valle del Cocora impresionante, al que podrás llegar en motocicleta y disfrutar a pie de puerto del Parque Nacional de los Nevados. 

Cartagena (Bolívar)

Quizá la ciudad más visitada, la más turística y hermosa de Colombia. Con un centro histórico que guarda las antiguas murallas de la ciudad construidas por los españoles entre los siglos XVI y XVIII. La Ciudad Amurallada, donde se encuentra la mayoría de los hoteles y restaurantes, junto con Bocagrande y la zona insular con un mar espectacular, hacen a Cartagena y Bolívar fantásticamente encantadora para recorrer en moto. 

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Llegó la TVS RONIN, ¡Una máquina que te encantará!

Llegó la TVS RONIN, ¡Una máquina que te encantará!

En Auteco nos ha caracterizado la innovación en todos los aspectos, de hecho, el sector automotriz siempre ha sido un…
Importancia de viajar en moto por diferentes carreteras del país

Importancia de viajar en moto por diferentes carreteras del país

¿Alguna vez has sentido que necesitas un escape de la rutina diaria? No hablo de un simple cambio de ambiente,…
Consejos para evitar ser estafado al comprar una moto en Colombia

Consejos para evitar ser estafado al comprar una moto en Colombia

Cada vez son más los colombianos que se han sumado al auge de adquirir motocicletas como su medio de transporte…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.
Spin AUD offers a unique experience where every spin brings you closer to your dreams. Similar to choosing the perfect vehicle at Auteco, choosing to play at SpinAUD Casino promises you not only fun but also a chance to win. Immerse yourself in a world where every spin of the wheel can change your life.