Datos curiosos sobre la importancia de los guantes para moto

Datos curiosos sobre la importancia de los guantes para moto

Comparte este artículo

En muchas ocasiones existe la percepción de que este tipo de accesorios solo son para verse más agradables a la vista, sin embargo, este tipo de elementos cumplen una función primordial al momento de rodar, siendo un elemento de seguridad infaltable en tu vestimenta motera. Elegir adecuadamente el tipo de guantes cuando salimos a rodar debería ser un aspecto de gran relevancia si estás pensando adquirir una moto o complementar tus accesorios moteros. Según una investigación de la Organización Mundial de la Salud destacó que Desafortunadamente las manos y muñecas son algunas de las partes del cuerpo que más sufren lesiones al momento de tener accidentes, es por ello que los guantes de motociclista deben ser de un uso cotidiano sin importar el tipo de trayecto que pienses realizar. 

Al momento de elegir nuestros guantes para moto suele ser común que aparezcan diversas dudas, por ejemplo, si es mejor optar por los que están confeccionados con textil o los de piel, escoger o no una protección rígida, elegir guantes de invierno o verano. Todo depende de las necesidades que deseas suplir, ya sea en escenarios donde quedan los guantes para uso diario, los cuales deben ser cómodos, ligeros, resistentes al viento y la intemperie.

Para qué sirven los guantes de motociclista

Si tú como motero te preguntas ¿cuál es la principal razón para usar los guantes de moto, y para qué sirven? Te contamos que primero, es posible reducir el riesgo de sufrir lesiones que sean más severas, segundo gracias a sus materiales logran que las manos mantengan una temperatura constante e incluso, estén protegidas ante aquellos elementos que podrían volar alrededor del camino, y como tercero pero no menos importante, permite tener un mejor agarre independientemente si hay calor o frío.  Aunque muchas veces obviemos el hecho de que las manos son un elemento esencial para conducir moto, cabe destacar que son las primeras en sufrir lesiones ante una caída al intentar parar con ellas el impacto contra el suelo, es por ello que deberíamos usar guantes para minimizar esas lesiones, en definitiva, los guantes de motociclista, al igual que un buen seguro, son elementos primordiales para disfrutar con total seguridad en nuestro día a día o en las salidas recreativas.

Escenarios donde tus guantes serán de gran importancia

En cuestiones climatológicas los guantes son un factor determinante al momento de salir a rodar, luego de verificar el clima debes tener en cuenta ciertas características que produce el frío, el calor, la lluvia, la humedad y otros elementos climáticos que podrían presentarse en cada kilómetro de nuestras salidas. El sudor de las manos con el calor, la pérdida de sensibilidad con el frío y la falta de adherencia con lluvia son algunos de los factores que fortalecen la presencia de los guantes. Una investigación encabezada por el doctor Denis Blondin especialista en el área de fisiología térmica de la Universidad de Ottawa (Canadá) tuvo como resultado que el frío puede generar una tensión en los dedos y entumecerlos. Es por esta razón que en Auteco contamos con una amplia variedad de modelos de guantes impermeables para moto de las marcas KTM Y Husqvarna para suplir de la mejor manera estas necesidades con los accesorios de guantes Auteco.

Protegen tus manos de posibles caídas

Aquí es más que relevante el pensar en adquirir este tipo de accesorios, ya que no estamos exentos de sufrir alguna caída mientras se transita por los diferentes lugares de la ciudad o carretera, aunque siempre exista la prevención al manejo podría surgir alguna eventualidad. Por ello es mejor estar preparados para esos posibles momentos desafortunados y portar en todo momento nuestros guantes de motociclista. 

Evita la sensación de hormigueo

Seguramente en alguna rodada has experimentado esta sensación bastante incómoda cuando transitas por las calles, esto se debe a pasar mucho tiempo con la moto en movimiento donde se comienza a sentir por las manos un hormigueo sobre todo cuando existe muchas vibraciones en la motocicleta. En nuestra marca KTM contamos con unos guantes especiales protectores de palmas. 

Tipos de guantes para diferentes situaciones

Dependiendo de la época del año o clima para el que estén pensados podemos encontrar varios tipos de guantes diseñados con diferentes materiales y estilos para ser un excelente complemento con tu moto.

Guantes de verano

Este tipo de guantes son más cortos y ligeros al tacto, están creados con materiales más transpirables incorporando agujeros para favorecer la ventilación, estos guantes para moto son ideales si deseas salir a rodar por sitios cálidos, húmedos o en zonas costeras para garantizar una excelente resistencia a los climas cálidos.

Guantes de invierno

Para estar bien protegido en este ambiente los guantes de motociclista deben ser más largos e incorporar un cierre a la altura de la muñeca para un mejor ajuste. Este tipo de guantes están creados con materiales de cuero o materiales sintéticos, siendo más gruesos ofreciendo mayor protección del frío y la lluvia. Sin duda alguna este tipo de guantes impermeables para moto es la mejor alternativa si decides salir a rodar en climas con precipitaciones o sensaciones térmicas frías.

Guantes Racing

Especialmente pensados para un uso deportivo, usualmente están hechos de materiales más resistentes incorporando protecciones rígidas de carbono o titanio sacrificando el confort por la eficacia y la seguridad. Para este segmento si lo tuyo es rodar en competencias, o para usos de diversión esta sería la mejor opción. 

Guantes urbanos

Si lo que buscas es unos guantes para moverte seguro por la ciudad estos son los apropiados gracias a ser ligeros, flexibles y confortables. Pensados para las ciudades y rodar a bajas velocidades incorporan una protección en los nudillos para las posibles caídas.  Finalmente, ten presente estos tips ¡maneja siempre siendo precavido! y sigue las recomendaciones para adquirir guantes de motociclista, ya que estarás más seguro y cómodo al momento de realizar tus trayectos. Todos nuestros productos cuentan con el respaldo de Auteco brindándote la confianza que buscas en tu día a día, ingresa ya a nuestra Tienda Auteco, y adquiere los guantes especiales para ti.

Comparte este artículo

Más para explorar

Cómo comprar una moto a crédito

Cómo comprar una moto a crédito

Durante los más de 81 años que lleva en el mercado, Auteco se ha encargado de hacer realidad los sueños…
Róbate todas las miradas con el nuevo color de la Apache RTR 200 4V Special Edition Racing

Róbate todas las miradas con el nuevo color de la Apache RTR 200 4V Special Edition Racing

Se acerca la Navidad y fin de año, y qué mejor manera de consentirte que estrenando una de las motos…
¡No corras riesgos! Razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

¡No corras riesgos! Razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

En Auteco siempre queremos ofrecerte el mejor servicio y acompañamiento en todo tu proceso de compra y después de adquirir…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.