92 niños escribieron sobre movilidad segura en el primer concurso de cuentos de Auteco

92 niños escribieron sobre movilidad segura en el primer concurso de cuentos de Auteco

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
  • Dos niñas de Medellín e Itagüí fueron las ganadoras de los dos primeros lugares y recibieron cada una un computador portátil. 
  • El concurso de cuentos se realizó entre 24 de agosto y el 18 de septiembre de 2020.
  • Participaron 92 niños entre 9 y 13 años de edad de Medellín, Itagüí, La Ceja y Cartagena.
  • La Fundación Ratón de biblioteca es la entidad aliada de Auteco para invitar a los niños a pensar la movilidad segura a través de cuentos.

Todo sobre la iniciativa

Concurso de cuentos Auteco - Ratón de Biblioteca

“Seguiré escribiendo en mi nuevo computador…ya me había presentado en varias convocatorias de cuentos y esta es la primera vez que gano así que estoy feliz” fue lo expresado por Alejandra Úsgame Mesa, gandaora del primer lugar del cuento de Movilidad segura actividad promovida por Auteco SAS y la fundación Ratón de biblioteca.

“Me hacía una falta” expresó Sara Lisseth Cárcamo Vásquez cuando recibió la noticia de que había ganado el computador por su cuento Siempre segura. 

“Los niños son muy optimistas con el futuro y pudieron expresar en sus cuentos cómo ven la movilidad segura desde cualquier actor de la vía” expresó Sandra Zuluaga, directora de la Fundación Ratón de biblioteca. 

Los 92 niños y niñas participantes hicieron parte de los 63 talleres de escritura previos que se realizaron con 9 instituciones educativas de Medellín, Bello e Itagüí entre el 8 de junio al 24 de agosto en los que participaron 1.224 niños y niñas. Los mejores cuentos fueron seleccionados por cinco jurados entre los que se encontraban María Adelaida Escobar quien manifestó: “Los cuentos son originales y divertidos y hay un fin claro en todos ellos que apunta a la movilidad segura. Es sorprendente cómo los participantes incorporaron el tema en su imaginario. Se resalta entre los participantes la importancia de ser creativo, esforzarse, trabajar duro y conservar las costumbres de un lugar -nativo- o familiar”.

Un concurso de cuentos que propone una mirada de los más pequeños a la Movilidad segura

“Estamos felices con el resultado de esta primera versión del concurso de cuentos de Movilidad segura. La promoción de la seguridad vial es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de sostenibilidad. Con esta actividad Auteco SAS, les apuesta a las futuras generaciones que hoy ya son actores viales” expresó la Directora de Talento Humano de Auteco Eliana Guerra. 

Concurso de cuento Auteco / Ratón de Biblioteca
Ganadoras del concurso de cuento con sus premios, dos computadores portátiles

Con esta iniciativa Auteco SAS promueve el progreso. Para recorrer miles de kilómetros, la compañía busca generar valor compartido con los grupos de interés y así cumplir los objetivos organizacionales, promover el desarrollo y permanecer en el tiempo. Uno de sus pilares de sostenibilidad es el aporte a la sociedad y en este pilar, está la promoción de la movilidad segura.   

Las niñas escribieron más

67 de los cuentos enviados fueron escritos por niñas y las ganadoras fueron de este género. Siempre segura es el título del cuento de Sara Lisseth Cárcamo Vásquez de 9 años. Estudia en la Institución Educativa San José de Itaguí. Sobre el cuento la jurado Maria Adelaida Escobar expresó: “me encanta la frecura narrativa de su autora, su manera de narrar con gracia, con elegancia y una atracción motivante”

Un renacer autentico es el cuento que se llevó el primer lugar. Fue escrito por Alejandra Úsgame Mesa de 13 años quien hace parte de la Institución Educativa Colegio Empresarial de Medellín. Sobre este Maria Adelaida Escobar dijo: “me parece de una gran riqueza literaria, pueds su autora es capaz de ponerse en el lugar del otro y manejar la biografía de esta moto tan hermosa y con tanto bagaje personal, es una historia real. Sobresale por su manera de narrar, su originalidad y su capacidad de generar interés en el lector”

¡Lee los cuentos de las ganadoras!

Aquí podrás descargar los cuentos de las ganadoras para que tengas la oportunidad de leerlos y mirar como nuestras niñas ven la movilidad segura desde una interesante perspectiva literaria:

Alejandra Úsgame Mesa -Concurso de cuentos Auteco
Alejandra Úsgame – ganadora del primer lugar en el concurso
Sara Lisseth Cárcamo – ganadora del segundo puesto

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

Auteco SAS alcanza cifra récord de 10 mil motocicletas gama alta de KTM y Husqvarna

Auteco SAS alcanza cifra récord de 10 mil motocicletas gama alta de KTM y Husqvarna

Colombia, primero en el mercado de importadores a nivel internacional En un nuevo hito empresarial, Auteco SAS ha superado la…
La Red de Ensamble se une a la convocatoria Recon 2021 para jóvenes emprendedores sociales de Colombia

La Red de Ensamble se une a la convocatoria Recon 2021 para jóvenes emprendedores sociales de Colombia

Se crea categoría para emprendimientos que promuevan el uso eficiente de los recursos.Generación de energía limpia, economía circular, producción eficiente…
Auteco, la ensambladora de motos más antigua de Colombia

Auteco, la ensambladora de motos más antigua de Colombia

En este mes que conmemoramos los 80 años de Auteco tenemos muchas historias por contar, una de ellas es como…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.