Comodidad y confort en una moto para viajar

Comodidad y confort en una moto para viajar

Comparte este artículo

Gracias a su belleza natural y la accidentada topografía, Colombia es uno de los países más apetecidos del mundo por los aventureros para viajar en moto, esto lo convierte en un escenario inigualable para mostrar el potencial de las motocicletas en todo tipo de clima y altura, haciendo que el piloto entregue el máximo desempeño en cada viaje. 

No todas las motos vienen dotadas con la capacidad para emprender largos trayectos, existen varias categorías y segmentos diseñados específicamente para este objetivo, por eso es importante elegir la motocicleta ideal con la que vas a iniciar la aventura, en cuanto al conductor y acompañante siempre deben estar preparados mental y físicamente para sobrepasar todos los obstáculos que se presenten en la carretera. 

Hoy, en este artículo queremos analizar los tips que debes tener en cuenta al momento de planificar la ruta para un nuevo viaje, que exista comodidad y confort desde la elección de la motocicleta hasta la planificación de la ruta, con el fin de tener una gran aventura, larga y placentera.

Que debe tener una moto para viajar cómodo

En este apartado hablaremos de las motos para viajes largos, que son aquellas máquinas diseñadas para este tipo de distancias, con prestaciones de primer nivel que harán del viaje un trayecto sensacional en la que piloto y copiloto sentirán el poder de la motocicleta en cada kilómetro recorrido. Aquí aparece un protagonista clave que en nuestro país conocemos como motos Travel,  que cuentan con la cilindrada especial, capacidad del tanque de combustible, un consumo óptimo y la comodidad ideal para iniciar ahora mismo la aventura de tus sueños. 

KTM tiene una moto con estas características, además de ser una máquina económica para viajar, la KTM 390 Adventure gracias a su completo equipamiento, está preparada para explorar nuevos destinos. Dotada con motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 373 cc con refrigeración líquida, que alcanza su potencia máxima de 43 HP con un contundente par de 37 Nm. Además, cuenta con inyección electrónica acoplada a un cuerpo de acelerador de 46 mm, que es controlado por el sistema “ride-by-wire” logrando una entrega de potencia más suave y confiable. 

Por lo general, las cualidades que traen este tipo de motocicletas, específicamente de nuestra marca, son inspiración de las motos que se usan en las competencias de Rally a nivel mundial. Otros detalles que también hacen a estas motos cómodas para viajar, es que el conductor guarda la postura perfecta entre el tren delantero de la moto y el eje de su cuerpo, al no tener que movilizarse para ver las condiciones de manejo. Estas referencias tienen adaptadas una pantalla TFT que brinda la información en tiempo real sobre el estado de la máquina, velocidad y los cambios de marcha. También su manillar conificado con acero de alta gama, proporciona la  mejor postura de conducción, brindando comodidad en cada kilómetro recorrido. 

 Qué hace a las motos cómodas

Son muchos parámetros los que entregan la comodidad en una motocicleta para viajar, lo recomendable es que la máquina cuente con un sillín especial, que se adapte a la posición de manejo, debido a que puede presentarse varias horas de conducción y esto permite una mayor ergonomía al momento de conducir en largos trayectos. Por otra parte, las motos aventureras cuentan con elementos electrónicos, que permiten una fácil interacción entre el conductor y la moto, permitiendo una mayor autonomía en cada viaje. 

Un elemento importante que también genera confort para los largos viajes, son las suspensiones o amortiguadores que trae el vehículo. Específicamente, algunas de las motos de nuestras marcas equipan suspensión WP APEX completamente ajustable en precarga. Aquí aparecen más componentes necesarios que ofrecen bienestar en este tipo de motocicletas, donde también podremos encontrar,  guardabarros delanteros y traseros  a nivel de la rueda, para evitar que el lodo en terrenos sinuosos se pegue y haga perder estabilidad al piloto, llantas con mayor agarre asfáltico y mejor desempeño zonas escarpadas, brindando comportamiento deportivo en carretera, confort en largas distancias y mayor capacidad en terreno destapado. 

En este punto es válido hablar sobre el equipaje, que puedes conseguir en las tiendas Auteco, donde tendrás a la mano los accesorios necesarios para hacer del viaje en moto, una aventura inolvidable. Es necesario que al momento de guardar las pertenencias exista una redistribución equitativa del peso de las maletas y pertenencias que vayan a llevar, esto con el fin de tener la mayor comodidad y mejores sensaciones de manejo.

Inicia tu viaje ahora mismo

Como consejo final, lo invitamos a que antes de viajar, planifiques la ruta, realiza una revisión previa de la moto para verificar que las luces, direccionales y otros elementos se encuentren en perfecto estado y hacer uso obligatorio de los elementos pasivos de seguridad, que básicamente son los componentes que nos ayudan a salvaguardar la  integridad física del conductor y acompañante, por eso es de vital importancia el uso correcto del casco, guantes, botas y chaquetas, componentes  necesarios para convertir la aventura de viajar en moto en una experiencia memorable por las carreteras de Colombia.

La interesante propuesta de Auteco introduciendo al mercado estas motos para viajar, está acompañada de todo el respaldo de las entidades financieras aliadas que le ayudarán para la solicitud del crédito también para que la moto esté siempre como nueva, contarás con más de 525 centros de servicio a nivel nacional con los mejores repuestos, garantizando la tranquilidad a cada uno de nuestros clientes. 

Con las características que ya sabemos de las máquinas Travel, estamos seguros de contar en nuestro portafolio con los vehículos más innovadores de este segmento, gracias al trabajo conjunto de todas las marcas para garantizar, seguridad e innovación en cada uno de los atributos con los que cuentan estas motocicletas. Prepárate para viajar, si aún le faltan los elementos para completar la experiencia, visita  nuestra www.tiendaauteco.com, donde encontrarás los accesorios que necesitas para iniciar la travesía. Es el momento de que más colombianos conozcan nuevos caminos, a bordo de una moto para viajar.

Comparte este artículo

Más para explorar

Cómo comprar una moto a crédito

Cómo comprar una moto a crédito

Durante los más de 81 años que lleva en el mercado, Auteco se ha encargado de hacer realidad los sueños…
Róbate todas las miradas con el nuevo color de la Apache RTR 200 4V Special Edition Racing

Róbate todas las miradas con el nuevo color de la Apache RTR 200 4V Special Edition Racing

Se acerca la Navidad y fin de año, y qué mejor manera de consentirte que estrenando una de las motos…
¡No corras riesgos! Razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

¡No corras riesgos! Razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

En Auteco siempre queremos ofrecerte el mejor servicio y acompañamiento en todo tu proceso de compra y después de adquirir…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.