Boletín Somos Auteco SASAgosto 4

Boletín Somos Auteco SAS
Agosto 4

Comparte este artículo

Súmate a nuestras acciones de sostenibilidad

El 2 de agosto tuvimos el día del sobregiro en la tierra, lo que significa que los seres humanos ya nos gastamos los recursos que el planeta puede renovar en un año.

En Auteco SAS somos conscientes de que las elecciones que tomamos todos los días como consumidores cuentan más de lo que creemos, de ahí la importancia de crear acciones que nos permitan retrasar el sobregiro de recursos de la tierra

¿Qué podemos hacer? Aquí te proponemos cinco acciones con las que podrías empezar:

  • Dile adiós al plástico de un solo uso, no aceptes pitillos, vasos o botellas de plástico cuando pidas café, agua o algún alimento en establecimientos. Si estás en casa, consúmelos en un recipiente reutilizable.
  • Siempre que puedas compra local, es decir, productos cosechados cerca de donde vives. Hoy, varias iniciativas digitales permiten comprar en línea de este modo, atrévete a vivir #SinDesperdicio.
  • Utiliza más la bicicleta. Es el medio de transporte más eficiente energéticamente, y contribuye con tu actividad física.
  •  Si compartes tu carro, disminuirás el uso de gasolina, un combustible fósil causante del cambio climático. 
  • Elige ropa cuyas materias primas no sean sintéticas o fabricadas a partir de polímeros, busca fibras menos contaminantes y de fácil degradación.

Desde Auteco trabajamos para seguir siendo sostenibles y cuidar nuestro planeta.

Así vamos con la certificación de carbono neutral

Entre el 26 y el 28 de julio recibimos la auditoria de verificación de la huella de carbono generada por nuestros procesos y el seguimiento a la certificación en carbono neutro para el año 2022.

En este ejercicio se revisó la declaración de carbono neutralidad de La Compañía, los ahorros generados por la implementación proyectos y buenas prácticas enfocadas en eficiencia energética, obteniendo como resultado la neutralización de 380.17 Toneladas de CO2 por medio de la compra de energía renovable producida por EPM y la compensación de nuestra huella a través de nuestro aliado Masbosques.

En Auteco SAS compensamos 500 Toneladas de CO2 bajo el programa de pago por servicios ambientales de BancoO2 que reciben las familias campesinas que protegen y restauran los ecosistemas.

Premiamos a los mejores equipos por sus puntos ecológicos

En días pasados realizamos un reconocimiento muy especial a los equipos CBU, motocarros, desempaque L2 y marcadora de chasis, por los excelentes resultados obtenidos en las inspecciones realizadas para evaluar la clasificación correcta de los residuos en sus procesos durante el segundo trimestre del año. R

Recordemos que la separación adecuada de residuos nos permite reducir los residuos enviados a relleno sanitario y aumentar las oportunidades de reciclaje.

Conoce a uno de los ganadores del concurso de dibujo

La creatividad de los colaboradores que participaron del concurso de dibujo que realizamos en el marco de la semana ambiental, ¡ya fue premiada!

Los participantes plasmaron a través sus dibujos cómo contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Uno de los ganadores fue Nicanor Girón del área de operaciones de Auteco SAS.

Así nos fue en el workshop: ideación cultura “Auteco Flow”

El miércoles 26 y jueves 27 de Julio realizamos talleres de ideación con aproximadamente 60 personas, que conformaron una muestra representativa de nuestra plata de Cartagena.

Los ejercicios de ideación servirán para apoyar los procesos de construcción de cultura y poder renombrar los 4 motores que movilizarán la nueva identidad Cultural “Nuestro Flow”.

Gracias a quienes participaron, por sus ideas, y disposición en este ejercicio. Espera pronto más noticias sobre este espacio de ideación que también tendremos nuestra sede de Itagüí.

¡Juntos movilizaremos nuestra cultura!

¡Lanzamos Atrévete 2023!

Una vez más, la innovación se pondrá de moda en Auteco SAS, pues recientemente lanzamos el programa Atrévete 2023 en nuestra planta de Cartagena.

Esta vez socializamos nuestro modelo de innovación y mejoramiento, las nuevas opciones para participar y las temáticas que nos van a permitir vivir la innovación de una manera más fresca, divertida y cercana las personas.

Próximamente tendremos también un lanzamiento presencial en Itagüí y virtual para los colaboradores de otras ciudades.

¡Anímate a conocer todo lo nuevo que trae Atrévete y a participar con tus ideas y proyectos!

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Auteco dominó el 2023: El líder indiscutible en el mercado de ventas del sector automotriz

Auteco dominó el 2023: El líder indiscutible en el mercado de ventas del sector automotriz

En el dinámico panorama del mercado de vehículos que nos dejó el año 2023, como grupo Auteco hemos logrado hacer…
Los viajes en moto: la mejor terapia antiestrés

Los viajes en moto: la mejor terapia antiestrés

En la ajetreada vida moderna, encontrar un momento de paz y tranquilidad se ha convertido en un desafío cada vez…
Conducción todoterreno: Tips básicos

Conducción todoterreno: Tips básicos

Manejar una moto todoterreno es una experiencia única que ofrece emociones intensas y la oportunidad de explorar en terrenos complejos.…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.
Spin AUD offers a unique experience where every spin brings you closer to your dreams. Similar to choosing the perfect vehicle at Auteco, choosing to play at SpinAUD Casino promises you not only fun but also a chance to win. Immerse yourself in a world where every spin of the wheel can change your life.