Apache RTR 160 4V FI ABS la más potente de todas

Apache RTR 160 4V FI ABS la más potente de todas

Comparte este artículo

Ya han pasado varios años desde que se forjó la alianza entre Auteco y TVS, durante todo este tiempo se ha podido observar la incursión de nuevas máquinas al mercado de motos del país, con nueva tecnología y mejores prestaciones. Esto ha generado una constante innovación y el crecimiento del portafolio de la compañía. Claramente, esta unión ha permitido traer al segmento de motos deportivas la más reciente generación de las motocicletas Apache, con diseños de vanguardia, bajo consumo y exclusivamente ensambladas para los clientes que buscan máquinas únicas en esta línea de motos. 

Luego de esta pequeña introducción, hoy conoceremos a fondo, las características y últimas novedades de la Apache RTR 160 4V FI ABS su diseño de vanguardia e innovaciones tecnológicas, que llegan para emocionar a la comunidad motera, entregando el mejor confort, agilidad y potencia en una sola máquina.

Características de Apache RTR 160 4V FI ABS

La nueva Apache es una revolucionaria motocicleta, que llegó para redefinir el mercado del segmento medio deportivo en el país. Equipada con tecnología Smart Xconnect, telemetría en ruta, alerta y asistencia en navegación, esta motocicleta se encuentra completamente preparada  para afrontar cualquier trayecto urbano de la ciudad. 

Con tecnología RT slipper clutch, que se convierte en un elemento nunca antes visto en este tipo de motocicletas, la Apache RTR 160 4V FI ABS es pionera y la única 160 de todo el segmento en tener este tipo de innovaciones que mejoran el desempeño y brindan mayor seguridad al piloto. Realmente esta máquina no tiene competencia en su segmento, cuenta con una increíble potencia de 17.3HP. Modos de manejo, RT-FI, frenos ABS y la tecnología Racing exclusiva de TVS. También, para que disfrutes su ecosistema de conexión, en la zona frontal encontrarás un tablero digital, que mejora la visibilidad de los indicadores y complementa el sentido de modernidad que ofrece la marca, en él podrás visualizar; Tacómetro, odómetro, reloj, kilometraje, rango de combustible, entre otros. 

Especificaciones de Apache RTR 160 4V FI ABS

La Apache RTR 160 4V FI ABS viene propulsada por un motor monocilíndrico de 159,7 cc que produce una potencia máxima de 17,63 caballos de fuerza a 9.250 rpm y un par máximo de 14,73 Nm a 7250 rpm. Está acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades, alcanzando su máxima aceleración alrededor de los 114 km/h. En términos de características, la Apache RTR 160 4V FI ABS cuenta con faros delanteros LED, un grupo de instrumentos completamente digital,  sistema de frenos ABS de un solo canal y un elegante diseño con franjas y gráficos de carreras.

Visualmente, esta Apache 160 contiene cierta similitud al estilo de la RTR 200 4V FI, una motocicleta que se inspiró en el concepto Racing de TVS, esto quiere decir que trae consigo un equipamiento tecnológico completo, probado en distintos mercados a nivel mundial, y que garantizará una potencia aceptable para el segmento y una durabilidad perfecta para cualquier uso de los modos de manejo. La motocicleta viene equipada con frenos de disco en ambas ruedas. Además, cuenta con ABS (Sistema de frenos antibloqueo) que mejora la estabilidad y el control de la motocicleta durante la frenada. La suspensión equipa una horquilla telescópica invertida en la parte delantera y un monoamortiguador en la parte trasera, proporcionando una buena absorción de impactos en terrenos irregulares o escarpados. 

Novedades de Apache RTR 160 4V FI ABS

Sin duda alguna, las novedades que más sorprenden de esta motocicleta son sus modos de manejo y tecnología Race Tuned Fuel Injection (RT-FI) que permite disfrutar de una aceleración instantánea con una mayor entrega de potencia en cada kilómetro, mejorando la durabilidad del motor y ofreciendo mayor velocidad durante cada trayecto. Este sistema garantiza un rendimiento constante en todas las condiciones de la carretera. Sumado a esta novedad y a su inigualable potencia, la Apache RTR 160 FI ABS es la única 160 del mercado colombiano que cuenta con modos de manejo, reforzando el hecho de que esta motocicleta se queda sin competencia en atributos y desempeño.  

Estos sensacionales modos de manejo, son una verdadera novedad en esta categoría, tipificados por los nombres de modo urbano, deportivo y con lluvia, prometen mejorar las habilidades de conducción en todo tipo de terreno. El primero limita las condiciones para conseguir un perfecto ahorro de gasolina durante los recorridos más citadinos. El segundo es la versión para los pilotos más agresivos, debido a que esta sección activa la entrega máxima de todas las capacidades de la  motocicleta; su tercer y último modo, consigue que los conductores se sientan más seguros al momento de conducir por carreteras mojadas y en condiciones de difícil agarre, gracias a unas características que particularmente suavizan el control y respuesta de la moto, esto conservando las prestaciones completas de la máquina, pero ejecutándolas con mayor seguridad por las condiciones de la ruta. 

Finalmente, y luego de conocer todas las características de la Apache RTR 160 4V FI ABS en su versión 2024, llegó la hora de conducir una de las motos más potentes de todas las 160. Para esta máquina tendrás de la mano con la alianza entre Auteco y TVS, todo el respaldo para la solicitud de los créditos, también para que la moto permanezca siempre como nueva, tendrás una garantía sinigual de 24 meses y 24 mil kilómetros. Además, gracias al trabajo mancomunado de la ensambladora con cada uno de los colaboradores en el país, cuentas con más de 300 centros de servicio a nivel nacional y 550 puntos de venta en todo el país, con el mejor respaldo y servicio postventa, ofreciendo precios exclusivos al alcance de la mano de todos los clientes y brindando una amplia gama de repuestos, garantizando así la completa tranquilidad para la compra de la motocicleta nueva. 

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Feria de las dos ruedas 2024: Auteco se robó el show con su lanzamiento, novedades y entretenimiento

Feria de las dos ruedas 2024: Auteco se robó el show con su lanzamiento, novedades y entretenimiento

Luego de un año largo de espera, la Feria de las 2 ruedas regresó a la ciudad de Medellín desde el 02…
La nueva Apache RTR 310, ¡La moto irreverente para el freestyler urbano!

La nueva Apache RTR 310, ¡La moto irreverente para el freestyler urbano!

En un mundo donde la velocidad es sinónimo de libertad y el asfalto es nuestra mayor compañía, nace la nueva…
Conoce las características y diferencias de los frenos ABS y CBS

Conoce las características y diferencias de los frenos ABS y CBS

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que tu motocicleta se detiene en seco cuando pisas el freno? La respuesta…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.
Spin AUD offers a unique experience where every spin brings you closer to your dreams. Similar to choosing the perfect vehicle at Auteco, choosing to play at SpinAUD Casino promises you not only fun but also a chance to win. Immerse yourself in a world where every spin of the wheel can change your life.