Aniversario Auteco 82 años: Vive la fiesta de estrenar moto

Aniversario Auteco 82 años: Vive la fiesta de estrenar moto

Comparte este artículo

Seguramente si escuchas el nombre de Auteco motos en la industria automotriz la reconocerás como una de las empresas más importantes a nivel nacional, y no es para menos, uno de los pilares fundamentales que nos ha acompañado a lo largo de estos 82 años es construir una cultura motera con liderazgo. Pero antes de comenzar esta fiesta de aniversario debes conocer sus inicios, fundada el 1 de septiembre de 1941, en la ciudad de Medellín por Paul Vásquez, esta empresa inició como una comercializadora de repuestos, partes de motocicletas y una estación de servicio de gasolina, pero que con el tiempo gracias al espíritu visionario de su fundador fue avanzando hasta lograr obtener su licencia de ensambladora en 1954 con la marca italiana Lambretta.

Sin duda alguna, esta compañía ha tejido una trayectoria llena de velocidad, innovación y un profundo amor por las dos ruedas, desde los comienzos hasta convertirse en un líder indiscutible en la industria de las motos. Y no es para menos, Auteco ha recorrido un camino repleto de desafíos, triunfos y momentos que han dejado una marca en la historia de Colombia.

En este 2023 Auteco llega a su aniversario número 82 y nos sentimos felices de poder vivir esta fiesta contigo, conquistando nuevos caminos y los corazones de Colombia. Así que ponte cómodo, pues haremos un viaje por los principales hitos de su historia y como esta marca se ha transformado a lo largo de estos años construyendo máquinas que liberan a tu piloto interior.

Desde sus inicios la marca se ha identificado por ser visionaria

En los años 50 tener una moto en Colombia no era algo tan común, puesto que en aquellos años el automóvil estaba en todo su apogeo, sin embargo, si bien sabemos, la motocicleta es uno de los medios de transporte más elegidos en esta época moderna fue hasta el año 1951 donde Auteco comenzó a ensamblar la legendaria marca italiana de motocicletas y scooters Lambretta.

Innovación que marca la diferencia

Una de las claves del éxito de esta empresa radica en su constante búsqueda de la innovación. A lo largo de los años, la empresa ha lanzado al mercado modelos que han desafiado los límites de la tecnología y el diseño en el mundo de las motos. Desde avances en la eficiencia del combustible hasta sistemas de seguridad vanguardistas y aplicaciones que generan un ecosistema de conectividad completo con tu moto,demostrando su capacidad para anticipar y satisfacer las necesidades cambiantes de los motociclistas de todo el país, por ejemplo en nuestro actual portafolio TVS contamos con un segmento de motos deportivas y urbanas que tienen la mejor innovación tecnológica que conocerás.

Hitos más significativos de estos 82 años de historia

  • En el 2012 inició la comercialización de la marca austriaca KTM, para llevar a todos los amantes de la velocidad y la aventura el ADN Ready To Race.
  • En el 2018 comenzó a ensamblar la marca Husqvarna para los apasionados de las motos que no temen a explorar nuevos caminos con un diseño sobrio e increíble experiencia de manejo.
  • El 2020 quedó recordado en la historia con la llegada de un nuevo aliado, la marca india TVS, la cual nos llena de felicidad por su calidad, diseño y tecnología.
  • Inauguración de la segunda línea de ensamble en la planta de Cartagena en el año 2021, hecho que representa un fuerte impulso a la economía de la región Caribe, en pocas palabras este avance se traduce en mayor eficiencia para atender el mercado nacional de motos. Allí pueden armarse cerca de 120.000 unidades anuales de las marcas TVS, Husqvarna y KTM
  • Instalación de 1.500 paneles solares en su planta para la producción de motocicletas y la certificación en Carbono Neutro de 2022.
  • Auteco crece de manera estratégica para seguir incursionando en el mercado de las motocicletas implementando nuevas marcas y referencias lo cual trae un excelente beneficio en repuestos, accesorios, servicio técnico y experiencia para el usuario.
  • En 2023 se firma la renovación de la alianza comercial entre Auteco y TVS para seguir trabajando y construyendo un futuro de la mano de todos los colombianos.

Visualización hacia el futuro

Auteco motos sigue siendo una marca que piensa en las necesidades de los colombianos, y eso se ha evidenciado en los diferentes lanzamientos gracias a la identificación de los ritmos actuales de la sociedad, así que prepárate, porque el futuro de la movilidad de dos ruedas está a la vuelta de la esquina.

¡Vamos por muchos años más juntos liderando la ciudad! 

Finalmente, a medida que celebramos estos 82 años de aniversario, rendimos homenaje a todos los que han sido parte de este emocionante viaje, puesto que nuestro objetivo es construir un legado que siga acelerando a través del tiempo, creando una fuente de inspiración a las generaciones presentes y futuras donde se motiven a perseguir sus metas con pasión y determinación.

Hoy Auteco motos, desde sus inicios hasta su posición actual ha demostrado que la pasión, la innovación y la dedicación son los ingredientes esenciales para construir una pasión motera, cada moto fabricada, cada innovación presentada y cada historia compartida han contribuido a dar forma a la marca que conocemos hoy. Por último, si te sientes identificado por la filosofía de Auteco y quieres conocer más sobre nuestra pasión por las motocicletas, te invitamos a ingresar a nuestro sitio web y continuar leyendo acerca de nuestra historia, además, de conocer todas las promociones que tenemos para ti, ingresando aquí . ¡Felices 82 años!

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Llegó la TVS RONIN, ¡Una máquina que te encantará!

Llegó la TVS RONIN, ¡Una máquina que te encantará!

En Auteco nos ha caracterizado la innovación en todos los aspectos, de hecho, el sector automotriz siempre ha sido un…
Importancia de viajar en moto por diferentes carreteras del país

Importancia de viajar en moto por diferentes carreteras del país

¿Alguna vez has sentido que necesitas un escape de la rutina diaria? No hablo de un simple cambio de ambiente,…
Consejos para evitar ser estafado al comprar una moto en Colombia

Consejos para evitar ser estafado al comprar una moto en Colombia

Cada vez son más los colombianos que se han sumado al auge de adquirir motocicletas como su medio de transporte…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.
Spin AUD offers a unique experience where every spin brings you closer to your dreams. Similar to choosing the perfect vehicle at Auteco, choosing to play at SpinAUD Casino promises you not only fun but also a chance to win. Immerse yourself in a world where every spin of the wheel can change your life.