Viajar en una moto KTM 1290 SUPER ADVENTURE R por Sudamérica

Viajar en una moto KTM 1290 SUPER ADVENTURE R por Sudamérica

Comparte este artículo

Si tienes planeado realizar un gran viaje en tu KTM 1290 ADVENTURE R pero aún no sabes a dónde dirigirte ¡te tenemos la solución! viaja a América del Sur y conoce grandes países, paisajes y carreteras.  

La KTM 1290 SUPER ADVENTURE R tiene una capacidad inigualable de superar diferentes terrenos y de aguantar recorridos extensos sin dejar de tener un alto rendimiento. Por eso es una excelente opción para emprender rumbo a Sudamérica gracias a sus altas prestaciones como: 

  • Un motor LC8 bicilíndrico en V extremadamente compacto y ligero que ofrece un gran rendimiento, con una potencia de 158 HP y 138 Nm de par. 
  • Un chasis que da una apariencia imponente y robusta pero sin dejar de ser ligero. Es multitubular hecho en acero inoxidable al cromo-molibdeno, con tubos cortados a láser. 
  • Una pantalla TFT de 7 pulgadas ultra resistente que se conecta a través de Bluetooth y te permite navegar y estar en contacto con las llamadas que te ingresen. 
  • Está dotada de gran tecnología, una motocicleta totalmente equipada donde podrás disfrutar de los sistemas electrónicos de asistencia al pilotaje proporcionan más control, rendimiento y disfrute para el piloto bajo una amplia gama de circunstancias. Las últimas tecnologías de ABS y MTC (Control de Tracción de la Motocicleta) que se han creado para potenciar tu experiencia al conducir.

Conoce más sobre la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R ingresando a nuestro sitio web o a nuestras redes sociales de @ktm_colombia.

¿Qué necesito para viajar en moto por Sudamérica?

Antes de aventurarnos a salir de viaje y más a uno que puede tardar meses, es importante tener en cuenta algunos factores.

Inicialmente debes tener en cuenta que si aún no tienes experiencia en viajes de largos recorridos, te recomendamos que antes de salir del país puedas recorrer e ir experimentando dentro de él realizando de trayectos cortos a trayectos más largos. Te puede interesar: Lo mejor de hacer viajes en una moto KTM por Colombia.   

Tu motocicleta debe estar en óptimas condiciones antes de iniciar cualquier viaje. Por eso te recomendamos hacer un chequeo previo a la partida. En auteco y KTM tenemos una amplia red de almacenes de repuestos y talleres disponibles para ti a los que podrás recurrir para potenciar tu motocicleta y cerciorarte que todo está funcionando correctamente. Conoce todos nuestros talleres haciendo clic aquí. 

Moto KTM 1090 Super Adventure R 4 action - auteco

Al momento de salir de tu país debes tener en cuenta que hay una papelería y documentación extra que debes tener, tanto tuya como de tu motocicleta, como un seguro de riesgos entre otros. Te invitamos a consultar en las embajadas o directamente con personas expertas de cada país sobre los documentos que necesitarías para transitar tranquilamente y evitar inconvenientes ya en el viaje. 

Armar un buen equipaje que tenga lo necesario y los elementos más útiles para diferentes climas, terrenos y ambientes también debe estar dentro de tus prioridades. Todos los accesorios originales de KTM como chaquetas, cortavientos, guantes y demás prendas las puedes encontrar en tiendaauteco.com

Por último, si eres un fanático de las fotografías y postales necesitarás una buena cámara para plasmar todos los paisajes únicos que encontrarás.

También te invitamos a ampliar más información leyendo el siguiente blog: Los mejores consejos para viajar en moto donde podrás encontrar tips como qué elementos de seguridad debes tener a la mano, planificación de ruta, elementos de seguridad y las normas que debes tener en cuenta. 

Rutas para viajar en motos por Sudamérica

Hay una infinidad de caminos y rutas que puedes tomar para hacer diferentes recorridos y llegar a diversos destinos. Todo esto depende de cuales son las experiencias que deseas tener.

Carreteras pavimentadas y tranquilas, terrenos destapados o un intermedio entre ambos, también las condiciones climáticas como si prefieres la brisa y playas o climas más fríos como, aquí te traemos un listado de las rutas más que te podría interesar: 

Ruta 40

Es una de las más reconocidas a la hora de recorrer Sudamérica ya que atraviesa todo el continente desde el norte hasta el sur y viceversa. Si eres motero o te rodeas de ellos, seguramente has escuchado hablar de ella, ya que como lo mencionamos anteriormente es una de las más famosas donde podrás encontrar diversidad en panorámicas y terrenos. 

Carretera Austral

Es una carretera un poco más compleja por el tamaño de carriles tan reducidos, sin embargo es todo un espectáculo visual. Esta ruta se encamina hacia Chile y Argentina, así que si tu sueño es recorrer la Patagonia chilena, esta será tu ruta ideal. 

Carretera del Fin del Mundo

Esta gran ruta también encamina a Argentina y Chile, cruzando más por los lados de la tierra del tango, en donde la carretera se encuentra en excelentes condiciones pero, al llegar a los territorios chilenos  no están tan óptimos ya que no se encuentra pavimentado. 

Ruta de los 7 lagos

Comienza en el volcán Lanín, cruza por Bariloche y el Bolsón. Una ruta tranquila y fácil de recorrer, esta es para ti. 

Vía Panamericana

Es una ruta extensa que comienza en Alaska, y atraviesa toda América de norte a sur, es una de las más icónicas porque contiene todas las variedades naturales que puedas desear. 

Conoce Colombia 

Colombia es uno de los países con los que la mayoría de moteros inicia el recorrido por Sudamérica, te mostramos las mejores rutas para explorar antes de continuar tu recorrido: Aquí te traemos los 5 destinos para viajar en moto por Colombia

Para ampliar más información sobre nuestras motocicletas y consejos ingresa a /www.auteco.com.co/motos-blog/ 

KTM

KTM

Cuando tu ADN es naranja significa que siempre estás Ready To Race. Sígueme en Instagram y Facebook como KTM Colombia

Comparte este artículo

Más para explorar

Auteco SAS es la primera ensambladora colombiana en obtener la certificación Carbono neutro.

Auteco SAS es la primera ensambladora colombiana en obtener la certificación Carbono neutro.

En Auteco SAS, estamos comprometidos con el medio ambiente, es por esto que hemos llevado a cabo diferentes proyectos e…
Auteco SAS, 81 años construyendo máquinas para soñar.

Auteco SAS, 81 años construyendo máquinas para soñar.

• Auteco SAS llega a sus 81 años construyendo máquinas para soñar, creando valor compartido, comprometida con la sostenibilidad y…
Conoce cuándo llevar tu moto al taller Auteco

Conoce cuándo llevar tu moto al taller Auteco

El trabajo realizado por Auteco durante estos 80 años de servicio, nos ha caracterizado por ofrecer la mejor calidad en…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.