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Al ingresar al Sitio Web, el Usuario manifiesta inequívocamente su aceptación a los términos y condiciones de uso (en adelante “Términos y Condiciones” o “Términos”).
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Las Compañías estarán facultadas para obtener registros magnéticos de todas las transacciones realizadas por el Usuario en el Sitio Web, con el fin de tener pruebas de las mismas, asimismo, estarán facultadas para: (i) realizar las verificaciones posteriores de cada transacción del Usuario, (ii) solicitar confirmación de la transacción por parte del Usuario.
Al ingresar, navegar, ojear y/o usar el Sitio Web, el Usuario acepta haber leído y entendido estos Términos y Condiciones y declara estar de acuerdo con acogerse a los mismos y cumplir con todas las leyes y los reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana vigente. Además, cuando el Usuario utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio Web, por ejemplo “chats”, buzones de sugerencias, foros, blogs, transacciones, concursos, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio.
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Cada vez que se utiliza el Sitio Web, deben consultarse los Términos, las condiciones de uso, notificaciones legales y la política de manejo de datos personales vigentes en ese momento, que se aplican a las transacciones y al uso del mismo. Si no está satisfecho con el Sitio Web, su contenido, las condiciones de uso o las notificaciones legales, el Usuario acepta que la única solución disponible es dejar de utilizar el Sitio Web.
Al marcar la casilla “Acepto Términos y Condiciones”, usted reconoce y acepta expresamente, en su nombre propio como persona natural, con capacidad para obligarse y contratar de acuerdo con la legislación Colombiana, que ha entendido y está de acuerdo en cumplir con los Términos y Condiciones, adquiriendo así la calidad de Usuario.
La persona natural que no acepte los Términos y Condiciones deberá abstenerse de navegar y/o solicitar su registro en el Sitio Web para obtener la calidad de Usuario, toda vez que su aceptación es de carácter obligatorio y necesario para poder adquirir los Productos ofertados a través del Sitio Web de las Compañías.
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Auteco Mobility y Auteco conceden una licencia no exclusiva, en virtud de la cual se faculta a los Usuarios para que hagan únicamente uso del Sitio Web con la finalidad de explorar y adquirir los Productos ofertados por las Compañías.
Las Compañías se exoneran de responsabilidad por los usos ilícitos y no autorizados del Sitio Web que realicen los Usuarios.
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Las transacciones del Sitio Web están disponibles para quienes tengan capacidad de ejercicio o legal para contratar según las leyes de Colombia. Si el Usuario carece de dicha capacidad de ejercicio o legal debe abstenerse de realizar transacciones en el Sitio Web. Ni Auteco ni Auteco Mobility se harán responsables por los perjuicios causados por hechos de los incapaces en virtud de la mala vigilancia de los mismos por parte de sus responsables legales en virtud de los artículos 2347 al 2349 del Código Civil colombiano.
Las Compañías en ningún caso serán responsables por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Cliente con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades. Para realizar transacciones en el Sitio Web, el Usuario deberá inscribirse suministrando información personal correcta y veraz para el pago y entrega efectiva de los Productos. La información personal a suministrar, será la siguiente:
A. Información de contacto: incluyendo nombre completo, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección postal, número de teléfono fijo y celular y correo electrónico.
B. Al momento de realizar el pago, se podrá solicitar el número de tarjeta de crédito e información de facturación y/o de envíos.
C. Nombre completo y número de identificación del destinatario en caso de tratarse de una persona distinta al Usuario.
D. Información relacionada con intereses personales y preferencias de productos.
El Usuario podrá encontrar la información referente al tratamiento de datos personales en el Manual y Políticas De Uso De Datos de Auteco y Auteco Mobility, en el siguiente link https://www.auteco.com.co/manual-de-politicas-y-procedimientos-de-datos
El Usuario es responsable de mantener en completa confidencialidad su cuenta, número de identificación y clave en el Sitio Web, independientemente de que éstos hayan sido proporcionados por la o las Compañías. Todas las actividades que se realicen con su cuenta como: intercambios, consultas, solicitudes y demás actividades; serán de su exclusiva responsabilidad.
El Usuario debe adoptar las medidas necesarias que eviten, entre otros: la suplantación de la persona, la utilización de su información por terceras personas, los fraudes, las intrusiones, los virus, espías y similares.
El Usuario garantiza que los datos proporcionados en el formulario de registro son reales, exactos y completos, y se compromete a mantenerlos actualizados. En caso de que este requisito no sea cumplido o que Auteco y/o Auteco Mobility considere que existen motivos para dudar acerca de la veracidad, exactitud o integridad de los datos registrados por parte del Usuario, podrá denegarle el acceso y uso del Sitio Web. Las Compañías podrá verificar los datos suministrados por el Usuario y en caso de encontrar inconsistencias en la información, y podrá proceder con la cancelación del pedido y la terminación inmediata de la cuenta del Usuario en el Sitio Web.
5.1 Exhibición
Las imágenes de los Productos en el Sitio Web son exhibidas con la mayor nitidez y precisión posible, sin embargo, estos factores podrían verse alterados por el equipo o monitor desde el cual el Usuario visualice los Productos y por tanto, sin perjuicio de lo dispuesto en cuanto al derecho de retracto, las imágenes son de referencia ilustrativa y las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el comprador en la correspondiente orden de pedido.
5.2 Disponibilidad
Las Compañías podrán, en cualquier momento modificar o descontinuar sus productos, por lo tanto, los mismos están sujetos a disponibilidad de inventarios, sin que esto implique responsabilidad alguna frente a los Usuarios. En todo caso, una vez que el Sitio web confirme que se ha realizado el pago, Auteco y Auteco Mobility podrán rechazar total o parcialmente la oferta de compra por razones justificadas y legales evento en que Auteco y Auteco Mobility solo estarán obligados a devolver al Usuario el monto pagado por la parte de la oferta que no fue aceptada, sin ningún interés o ganancia adicional y, en todo caso, el Usuario podrá escoger otro producto disponible en la página de igual o mayor valor que el de la compra rechazada, asumiendo el Usuario de la diferencia en este último caso.
5.3 Restricciones
Las Compañías bajo su criterio, pueden limitar o cancelar las cantidades compradas por el Cliente, cuando la compra incumpla las condiciones y restricciones informadas al momento de la compra. Auteco y Auteco Mobility podrán rechazar de plano las compras que superen el número máximo de unidades o montos autorizados para un (1) Usuario o una (1) transacción. Cada Usuario podrá realizar compras en el Sitio Web, por día, por el número máximo de compras autorizadas según corresponda.
Las restricciones podrán abarcar número de pedidos, pagos realizados con el mismo instrumento de pago y/o pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.
Las Compañías y/o los Socios Comerciales formulan a través del Sitio Web la oferta de los diferentes Productos que se anuncian y/o describen, la cual, para efectos de validez, requiere el diligenciamiento por parte del Cliente de los campos del Sitio Web donde se solicitan sus datos personales, la selección de los Productos deseados, la forma en que procederá a su pago, los datos que dependiendo de la forma de pago sean necesarios para efectuar el mismo, y en general cualquier tipo de información requerida por las Compañías, necesarios para realizar las transacciones de compra del Sitio Web.
El contrato de compraventa de los Productos se entenderá perfeccionado siempre que: (i) el Cliente suministre de manera correcta la información requerida por el Sitio Web, (ii) el Producto seleccionado por el Cliente para compra se encuentre disponible, (iii) el Cliente realice el pago total de los Productos, o el Cliente realice el pago total; y (iv), que la dirección de entrega suministrada por el Cliente esté dentro del área de cobertura dispuesta por las Compañías, para ello, se informará al Cliente en caso de no contar con dicha cobertura.
Con el fin de perfeccionar la venta, el Usuario deberá elegir una de las condiciones de pago de Productos ofrecidas por el Sitio Web y pagar el valor de los Productos de manera total. Auteco y/o Auteco Mobility pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión seguro que permita realizar las transacciones, no obstante, Auteco y/o Auteco Mobility no será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los Usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. En el evento en que los Usuarios decidan usar las pasarelas de pago dispuestas por el Sitio Web, el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos y de los Usuarios, quienes deberán aceptar los términos y condiciones de uso de la pasarela seleccionada, previo a realizar sus transacciones.
Los pedidos son procesados en orden de llegada y en esa misma medida se actualiza el inventario, sin embargo, puede suceder que varias personas realicen compras del mismo artículo simultáneamente y que se agote el inventario antes de poder hacer visible la falta de disponibilidad, es por esto que, aun después de verificado y confirmado el pago, las Compañías podrán denegar parcial o totalmente la compra de Productos por parte del Cliente, si no se logra verificar en el inventario la disponibilidad del Productos. En este caso, se informará al Usuario y este podrá solicitar la devolución en dinero de todas las sumas pagadas por el/los productos no disponibles sin que haya lugar a retención o descuento alguno y, en todo caso, podrá optar por la generación de un váucher por el valor del producto que no se encuentra disponible, para que realice compras en el Sitio Web.
El Usuario que realice transacciones en el Sitio Web, declara bajo la gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registros negativos en las listas de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales y que, hasta donde le consta no existen investigaciones, acciones, demandas o procedimientos por o ante tribunales u organismos o Autoridades Gubernamentales nacionales o internacionales con respecto a una supuesta violación por él, sus accionistas o beneficiarios reales, de las leyes contra el lavado de activos o leyes anticorrupción, todo lo cual constituye el riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo (“Riesgo LA/FT”). En tal sentido, acepta el Usuario que será responsable por la materialización del Riesgo LA/FT y acepta que las Compañías y/o los Socios Comerciales podrán desistir de la venta de Productos si el Usuario llegare a ser: (i) Condenado por parte de las autoridades competentes por delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo o administración de recursos relacionados con dichas actividades; (ii) Incluido en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, tales como la lista de la Oficina de Control de Activos en el Exterior -OFAC- emitida por la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos de Norte América, la lista de la Organización de las Naciones Unidas y cualquier otra lista publica que incluya las personas naturales o jurídicas que se hallen relacionadas con el tema del lavado de activos y financiación del terrorismo, o (iii) Condenado por parte de las autoridades competentes en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de los anteriores delitos.
7.1 Robo o sustracción de la tarjeta de crédito o débito
Los Usuarios del Sitio Web deberán informar a las Compañías en aquellos supuestos en los que tengan constancia de que la tarjeta de crédito o débito vinculada en el perfil del Sitio Web haya sido robada y/o se estuviese utilizando por un tercero de forma fraudulenta. Esto en virtud de activar los mecanismos de seguridad dispuestos por el Sitio Web y por la pasarela de pagos dispuesta por las Compañías para el pago de los Productos. En caso de que el Usuario no informe sobre dicha sustracción a Auteco y/o Auteco Mobility, las Compañías no serán responsable del uso fraudulento de terceros sobre la cuenta del Usuario.
Una vez aprobado su pago, el sistema le enviará la confirmación de orden la cual podrá servir como prueba del producto adquirido, que además incluye la fecha estimada de entrega del producto, de acuerdo con el destino y las condiciones establecidas por las transportadoras. Estos tiempos están sujetos a condiciones ajenas a la compañía, esto es, cobertura, destino, consolidación de carga, etc. y podrán sufrir variaciones sin previo aviso, sin que esto genere responsabilidad alguna para las Compañías, por causas de fuerza mayor y caso fortuito. Al correo le llegará información del estado de su pedido número de factura, el cual podrá servir como prueba del producto adquirido, así como el número de guía de despacho para su respectivo seguimiento en la entrega
8.1 Validación
Todas las compras de Productos están sujetas a la validación previa de inventario, pago y datos suministrados. En caso de encontrarse inconsistencia en las validaciones, las Compañías podrán cancelar las órdenes de compra informando la situación al Cliente, vía correo electrónico, y procederá con la devolución del dinero pagado, proceso será de acuerdo con la modalidad de pago realizada y a las políticas internas de la empresa, lo cual será informado al Usuario al momento de la devolución.
8.2 Envío de Productos
Conforme a lo indicado en el numeral 8.1 previo, los Productos serán enviados a la dirección indicada en los datos de envío suministrados por el Cliente, dentro de municipios, regiones y/o zonas dentro del territorio Colombiano razonablemente accesibles y consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista. El plazo de entrega será el señalado en el Sitio Web, dicho plazo comenzará a correr a partir del momento en el que el pedido se encuentre aprobado la/las Compañías, siempre y cuando el Cliente haya pagado la totalidad del valor del Producto y no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros.
Si en la dirección de envío suministrada por el Cliente, no hay una persona apta para recibir el Producto, la empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo dos (2) intentos de entrega, de los cuales dejará constancia por escrito. En caso de que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los Productos al lugar que las Compañías dispongan para tal fin y se procederá a contactar al Cliente para otorgarle un bono por el valor pagado o realizar la devolución del dinero, salvo los valores de fletes y valor de la transacción, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución. En este caso, si el Cliente desea que le reenvíen los Productos de su pedido, es obligación del Cliente contactarse con la línea de atención de la Compañía para programar el reenvío del pedido, lo cual generará un costo de envío que deberá asumir el Cliente.
El costo del envío de los Productos será el determinado por el Sitio Web. El Cliente será responsable del impuesto sobre las ventas (IVA), impuesto nacional al consumo (en caso de que aplique) y demás impuestos y gravámenes que se ocasionen por cada compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Cliente realice su compra en el Sitio Web.
El contrato de compraventa de Productos se perfecciona una vez realizadas las validaciones correspondientes. Podrán aceptarse de manera parcial, las compras de los Usuarios, en dichos casos el contrato se entenderá perfeccionado solo para los Productos aceptados.
Una vez perfeccionado el contrato, el Cliente no podrá realizar la cancelación del pedido o de la transacción so pena de incurrir en incumpliendo contractual, lo cual podría derivar en la instauración de acciones legales por parte de la compañía o las Compañías. Lo anterior sin perjuicio del derecho de retracto a favor del comprador y la posibilidad de reversión del pago, ejercidos de conformidad con la ley.
En caso de que el Cliente no pague la totalidad de los Productos objeto del contrato perfeccionado, se entenderá que existe incumplimiento del contrato, lo cual faculta a la Compañía para resolverlo de pleno derecho y darlo por terminado, asumiendo el Cliente el valor del monto de los perjuicios derivados de dicho incumplimiento.
La transferencia de la propiedad de los Productos podrá darse en tres formas: (i) Cuando la entrega de los Productos se realice mediante envío a la dirección suministrada por el Cliente, se transfiere la propiedad en el momento en el que se entregue el Producto a la empresa transportadora; (ii) En los eventos de pago contra entrega, la propiedad sobre los Productos se transfiere al Cliente desde el momento en que los mismos sean cancelados por éste en el lugar de entrega; y, (iii) Cuando la entrega de los Productos se realice en el punto de venta del Socio Comercial elegido por el Cliente, la transferencia de la propiedad se dará con la entrega material del Producto que se acreditará con la correspondiente acta de entrega.
Las Compañías cumplirán con todas las normas de protección al consumidor establecidas por la Ley 1480 de 2011 y las demás normas que la adicionen, modifiquen o sustituyan de tiempo en tiempo, así como a las disposiciones e instrucciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, para lo cual, declaran contar con un adecuado sistema de atención de peticiones, quejas y reclamos.
El Usuario, podrá solicitar el cambio del(os) productos cuando al cliente recibirlo se encuentra inconforme con lo recibido por talla, color o si la referencia que le llegó no es la que pidió.
En estos casos, podrá hacer el cambio del producto este en un plazo máximo de 30 días calendario a partir de la fecha de recepción del producto, siempre y cuando el Producto esté nuevo, en su estado original, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
11.1.1 Trámite
Las reclamaciones por garantía; cambio y/o devolución de Productos, así como la anulación de pedidos deberá tramitarse a través los canales de atención oficiales de Auteco Mobility y Auteco:
• Línea telefónica 018000 52 00 90
• Correo electrónico: servicioalcliente@auteco.com.co
• Chat del sitio web www.auteco.com.co
Una vez el cliente radica la solicitud, la compañía enviará, al día hábil siguiente a dicha radicación, el formato de recolección. El Cliente cuenta con hasta cinco (5) días hábiles para enviarlo de nuevo a vuelta de correo completamente diligenciado, de lo contrario se entenderá que desistió del proceso de cambio.
Si el cliente envía el formato en los términos establecidos por las Compañías, este remitirá al Cliente un rótulo de recolección el cual deberá pegar en el Producto y enviar con la transportadora señalada por las Compañías (Sin el rótulo no se recibe el Producto). Una vez el Producto sea recibido por las compañías, se le hará una revisión para comprobar el cumplimiento de requisitos.
El envío del nuevo Producto se hará una vez que el Producto que está en poder del Cliente sea retornado a las Compañías, por lo que se le enviará al Cliente una nueva guía de envío para que pueda hacer seguimiento de su nuevo paquete. En caso de que el Producto se encuentre en malas condiciones, sin etiquetas adheridas al producto, con daños, aberturas a causa del Cliente, entre otras afectaciones físicas, no se hará el proceso de cambio.
Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del Producto serán cubiertos por el Cliente.
Si no se encuentra disponibilidad del Producto por el que el Cliente quiere el cambio, o desea un Producto diferente, con un valor menor o mayor por el ya pagado se procederá a generar un bono de compra por el valor del Producto devuelto para ser utilizado dentro del sitio web www.auteco.com.co dentro de los siguientes dos meses de su generación, si este bono de compra no es usado en el plazo anteriormente relacionado, no podrá ser reactivado por las Compañías. Si el nuevo producto seleccionado por el Cliente es de un mayor al del bono, este tendrá que pagar la diferencia.
El Cliente acepta y entiende que en caso de que la compra se haya hecho a través de la Plataforma “ADDI” no habrá lugar a una cancelación parcial de la compra, debido a las políticas de la Plataforma ADDI, la cancelación del pedido deberá hacerse en su totalidad. Por tanto, si el Usuario tiene interés en adquirir los Productos que se encuentren en inventario, deberá intentar nuevamente la compra completa.
11.2 Derecho de retracto
El Cliente podrá ejercer su derecho de retracto dentro de los (5) cinco días hábiles siguientes a la recepción del Producto. Para esto, el Usuario tendrá que devolver el Producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió: nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. En ningún caso Auteco Mobility y/o Auteco harán reversiones parciales del valor de un Producto.
Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del Producto serán cubiertos por el Cliente.
11.2.1 Trámite
Para ejercer el retracto, el cliente debe comunicarse a través de los canales oficiales que a continuación se indican, informando nombre, identificación, datos de contacto, producto adquirido, número de pedido y el motivo del retracto:
• Línea telefónica 018000 52 00 90
• Correo electrónico: servicioalcliente@auteco.com.co
• Chat del sitio web www.auteco.com.co
Las solicitudes enviadas a través de canales distintos a los oficinales indicados, no serán tenidas en cuenta.
Una vez el cliente radica la solicitud, se enviará al día hábil siguiente a dicha radicación el formato de recolección. El Cliente cuenta con hasta cinco (5) días hábiles para enviarlo de nuevo a Auteco y/o Auteco Mobility completamente diligenciado, de lo contrario se entenderá que desistió del proceso de cambio.
Si el cliente envía el formato en los términos establecidos por Auteco Mobility y/o Auteco, este remitirá al Cliente un rótulo de recolección el cual deberá pegar en el Producto y enviar con la transportadora señalada por la o las Compañías (Sin el rótulo no se recibe el Producto). Una vez el Producto sea recibido se hará una revisión del mismo para comprobar el cumplimiento de requisitos
Auteco Mobility y/o Auteco devolverán al Cliente la suma pagada por el Producto, sin realizar descuento o retención alguna en un término no mayor a treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del Producto serán cubiertos por el Cliente.
El cliente verá reflejado su dinero de vuelta, de acuerdo con las condiciones de la pasarela de pago y las entidades financieras usadas para efectuar el pago:
Medio de pago (Efecty- tarjeta debito – tarjeta crédito) las devoluciones de dinero son por medio de mercado pago se detallan en el siguiente link:
https://www.mercadopago.com.co/ayuda/devolver-dinero-mi-compra_1601
Medio de pago crédito con ADDI: se debe tener presente que se por políticas de ADDI no es posible cancelar el crédito parcialmente. Es necesario cancelar el total del crédito que adquirió, en consecuencia, con este método de pago no es posible hacer una devolución parcial de los productos si no que será necesario devolver la totalidad de los productos adquiridos en la compra financiara, los cuales deberán ser regresados en su estado original, sin usar y en óptimas condiciones (nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo) y una vez por la/las Compañías, se realizara la inspección del estado físico del producto, que en caso de aprobarse dará lugar a la solicitud de cancelación del crédito. Si el cliente compró varios artículos, la opción que se ofrece es realizar un vale o bono por valor de los artículos a devolver para que este redima en el Sitio Web.
11.3 Garantías
11.3.1. Vigencia
El término de la garantía de los repuestos y accesorios (en adelante “el (los) Producto(s)”) comercializados en el Sitio Web de Auteco y/o Auteco Mobility será el que allí se establezca al momento de la compra o, en su defecto, el definido en su Manual de Garantía, de aplicar. y en su ausencia, serán los siguientes:
Categoría | Tipo de producto | Cantidad mes | Tiempo de garantía |
---|---|---|---|
ACCESORIOS MOTOCICLISTA | Textiles/Calzado | 3 | Meses a partir de la factura |
ACCESORIOS MOTOCICLISTA | Cascos | 6 | Meses a partir de la factura |
ACCESORIOS MOTOCICLISTA | Alforjas/Morrales | 3 | Meses a partir de la factura |
ACCESORIOS MOTOCICLISTA | Maleteros | 6 | Meses a partir de la factura |
ACCESORIOS MOTO | Accesorios Moto | 6 | Meses a partir de la factura |
REPUESTOS | Baterías | 6 | Meses a partir de la factura |
REPUESTOS | Llantas | 6 | Meses a partir de la factura |
REPUESTOS | Lubricantes | 5 | Meses a partir de la factura |
REPUESTOS | Repuestos consumibles | 0 | Meses a partir de la factura |
REPUESTOS | Otro tipo de repuestos | 6 | Meses a partir de la factura |
11.3.2. Exclusiones de la garantía
Los siguientes eventos serán causales de exclusión de la garantía de los Productos:
1- Uso inadecuado del Producto, contrario a las instrucciones de manejo/uso del fabricante especificadas en el manual del usuario.
2- Uso del Producto en condiciones ambientales extremas.
3- Modificación o alteración de partes del Producto sin autorización de Auteco Mobility y/o Auteco, así como la instalación de piezas que no pertenezcan al diseño original del Producto.
4- El desarme o mantenimiento intervenido por personal no autorizado por las Compañías.
5- Defectos que no sean de fábrica y por lo tanto ajenos al Producto, tales como golpes, rayones, descoloramiento, quemaduras o ruptura.
6- Daños ocasionados al Producto por líquidos, alimentos, polvo, animales, insectos u otros objetos que no sean pertenecientes al Producto en su estado original.
7- Daños ocasionados por accidentes.
8- Daños ocasionados por fuerza mayor, tales como: incendios, terremotos, inundaciones, etc.
9- Averías sufridas por el Producto a consecuencia del mal uso de este, incluyendo su empleo para fines distintos de los normales de acuerdo con las características del producto.
10- Averías sufridas a consecuencia de haber expuesto el Producto con sustancias corrosivas.
11- Los productos con componente electrónicos deben ser instalados por el personal capacitado de los Centros de Servicio Autorizado de Auteco y/o Auteco Mobility, la omisión de esta estipulación será causal de exclusión de garantía de los Productos con componente electrónicos.
11.3.3. Política para llantas:
Política de calidad: Si la reclamación de garantía es por defecto de fábrica, se ofrece una garantía por defectos de fabricación, materiales o mano de obra hasta por seis (6) meses contados a partir de la fecha de venta al Canal de ventas.
Esta garantía no cubre daños causados por golpes, desgastes totales o desgastes irregulares, averías accidentales incluidas el frenazo, deslizamiento circunferencial, arrastre lateral, interferencia lateral, interferencia mecánica, cortes o penetraciones con objeto extraño, afilados o en general cualquier tipo de objeto que lesione la integridad de la llanta, lesiones causadas por rodaje con alta o baja presión en relación con los límites establecidos en el manual del vehículo y del fabricante de la llantas ,así como perdida o daño por incendio, robo, choque o siniestro.
11.3.4. Trámite
Una vez radicada la solicitud de efectividad de la garantía del Producto en los canales oficiales de atención, la Compañía enviará al día siguiente hábil a dicha radicación el formato de recolección. El Cliente cuenta con hasta cinco (5) días hábiles para devolverlo completamente diligenciado, de lo contrario se entenderá que desistió del proceso de cambio.
Si el cliente envía el formato en los términos establecidos por las Compañías, este remitirá al Cliente un rótulo de recolección el cual deberá pegar en el Producto y enviar con la transportadora señalada por las Compañías (Sin el rótulo no se recibe el Producto). Una vez el Producto sea recibido, se hará una revisión del producto y se informará al cliente la aceptación o rechazo de la garantía; en caso de aceptación, se procederá con el cambio del Producto o devolución del dinero pagado por el Producto, según corresponda.
11.3.5. Fletes
Los costos de los fletes de remisión de Productos a las Compañías para análisis garantía, correrán por cuenta de estas. El Cliente debe garantizar que el embalaje de envío se encuentre en perfectas condiciones. En el caso en que se determine que el Producto cumple las condiciones para que se otorgue la garantía, Auteco Mobility y/o Auteco asumirán el costo de transporte del nuevo envío y en caso contrario, los fletes de devolución del Producto al comprador serán asumidos en su totalidad por el cliente.
El Cliente podrá solicitar la reversión del pago realizado por los Productos en el Sitio Web cumpliendo los requisitos que a continuación se señalan, según la normatividad vigente:
El motivo de la solicitud de reversión del pago debe ser: (i) El Cliente ha sido víctima de un fraude, (ii) la transacción corresponda a una operación que no haya solicitado el Cliente, (iii) el Cliente no haya recibido el Producto que compró en el tiempo indicado en el Sitio Web, (iv) el Producto recibido no es el comprado en el Sitio Web o no cumple con las condiciones informadas sobre él, (v) el Producto recibido se encuentra defectuoso.
La solicitud debe presentarse dentro de los cinco (5) días hábiles después de que el Cliente tuvo conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago.
Se debe indicar claramente cuál es el valor sobre el cual se solicita la reversión (debe corresponder al precio del Producto)
La solicitud debe presentarse a los canales oficiales de atención de Auteco:
• Línea telefónica 018000 52 00 90
• Correo electrónico: servicioalcliente@auteco.com.co
• Chat del sitio web www.auteco.com.co
Las solicitudes enviadas a través de canales distintos a los oficinales indicados, no serán tenidas en cuenta.
El Usuario, debe entregar el Producto en las mismas condiciones en que lo recibió; nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
La solicitud de reversión de pago también debe presentarse directamente a la entidad financiera, de manera contemporánea.
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Si, por alguna razón, el operador jurídico competente considera inaplicable alguna parte de estos términos y condiciones, el resto de ellos continuará aplicándose en su total efecto.
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Por su parte Auteco Mobility y/o Auteco podrán terminar unilateralmente el contrato cuando:
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