TVS, KTM y Husqvarna en RALLY DAKAR 2023, una de las competencias más exigentes del mundo

TVS, KTM y Husqvarna en RALLY DAKAR 2023, una de las competencias más exigentes del mundo

Comparte este artículo

Nuestras marcas aliadas TVS, KTM y Husqvarna, más allá de tener excelentes máquinas para rodar por las calles de Colombia, también se reconocen internacionalmente por sus habilidades en diferentes competencias deportivas en motocicletas.

Entre estas se encuentra el Rally Dakar, una de las disciplinas más reconocidas a nivel mundial.  

Pero, ¿de qué se trata el RALLY DAKAR?

Los conocidos Rally son competencias o disciplinas que se pueden practicar en carro y en motocicletas por campo abierto  desplazándose de un pueblo o ciudad a otra. 

Así inició el RALLY DAKAR en 1977, gracias al piloto francés Thierry Sabine, su creador, denominando esta competencia como “Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan “. 

A diferencia de otros Rallys, en el Rally Dakar puede competir cualquier persona desde que sea mayor de edad, no tienes que tener un historial de competencias o puedes ser profesional de otras disciplinas moteras o automovilísticas. Por eso en el Dakar, verás en una misma carrera, pilotos de toda clase intentando subir al podio. 

Este 2023 más de 1.000 personas se inscribieron para hacer parte de esta competencia y lograr recorrer aproximadamente 7.500 km por los grandes e imponentes desiertos de Arabia Saudí, el Rally Dakar 2023  ha sido otra gran aventura que ha juntado grandes pilotos internacionales en un mismo terreno para que demuestres sus habilidades y talentos. 

TVS y su ADN Racing en el Rally Dakar 2023

El equipo de TVS ha logrado superar diversas etapas de la competencia, manejando sobre terrenos difíciles y rocosos durante toda esta primera ronda. Nuestros pilotos se han mantenido firmes a pesar de todos los obstáculos e impedimentos que se presentan en este gran desierto. 

Los pilotos del TVS Racing Team han logrado mantenerse activos en la competencia. El portugués Rui GONÇALVES ha logrado conseguir un ritmo para seguir activo en la competencia, actualmente en la etapa 5 se encuentra en la posición número 9 y en la tabla general en el puesto 19. 

Harith Noah KOITHA ha sido el segundo piloto Indio en llegar a la meta del Rally y en el año 2021 obtuvo el puesto 20. “Mi enfoque estaba realmente en el supercross, no en el Dakar y luego se involucró TVS. Sobre el último Dakar, mi tercer intento, las dos semanas pasaron bastante rápido. Para ser honesto, no estaba satisfecho, pero creo que esto me dará un impulso adicional para seguir adelante. Es otra mentalidad montar una etapa en el Dakar sin nada que perder”. Comenta Harid antes de dar inicio al Dakar 2023. Desafortunadamente, el piloto de TVS tuvo un accidente en competencia y ha sufrido una fractura de columna torácica que necesita cirugía, lo que puede significar su retiro de la competencia. 

El piloto español Lorenzo SANTOLINO, quién ha tenido una trayectoria compleja por Dakar comenta: “Ponerse el objetivo de un resultado es más soñar que ser realista, porque hay tantas cosas que no controlamos, que todo está un poco en el aire. Pero obviamente hay que tener un objetivo y después de haber conseguido ser 6º en 2021, lo que a mí me gustaría es llegar al Top-5. Obviamente, es muy difícil, porque al margen de que todo salga bien, el nivel es cada vez más alto, hay muchos pilotos rápidos y otros que ya tienen mucha experiencia”. Le deseamos lo mejor para finalizar esta competencia y que siga mejorando sus resultados generales y por etapa. 

KTM está Ready To Race en Dakar

El KTM FACTORY RACING TEAM es reconocido a nivel mundial en diversas competencias y deportes de motociclismo y los Rally no son una excepción. En Rally Dakar la marca del ADN Naranja y sus pilotos siempre resaltan en los marcadores de las tablas por etapas y en la tabla general. La experiencia y la superación de los pilotos cada año es superior. 

Los pilotos de KTM son: 

Toby PRICE 

El piloto australiano ha estado contrapunteando en la tabla general moviéndose entre los primeros cinco puestos, claro, no es la primera vez que esto sucede. Siempre me alegro de llegar al final de un Dakar, pero la carrera del año pasado fue especialmente difícil. Perder tiempo el primer día me puso en una situación muy incómoda durante el resto del rally. Hoy en día, el más mínimo error te hace perder mucho tiempo frente a los rivales porque el nivel es muy parejo. El terreno en Arabia Saudí hace que la carrera sea muy rápida; de hecho, algunas etapas son sprints continuos hasta la meta. El ambiente sigue siendo fantástico y estoy contento en el equipo.”– comentó el piloto antes de que diera inicio la gran competencia. Actualmente, Price se sigue llevando las mejores posiciones en las etapas y en el puntaje general. 

Kevin BENAVIDES 

El argentino sigue pisándole los talones a su compañero Toby Price, a pesar de tener dificultades por penalidades de tiempo, el piloto se mantiene firme en el top 15 de las etapas y de la tabla general. Una verdadera muestra de superación y constancia. Los comentarios de Benavides sobre sus expectativas: “La moto ha hecho un avance muy grande desde el Dakar pasado hasta ahora. Hemos mejorado mucho la KTM. Estamos muy contentos, porque el equipo ha trabajado muchísimo. En los ensayos de Estados Unidos durante una semana en el mes de noviembre dejamos todo afinado para la carrera. El Dakar va a ser más largo y dicen que será más duro. La verdad es que así lo espero, porque el 2022 fue un Dakar muy rápido y casi sin navegación. Obviamente trataré de ir a pelear para estar en el top. Ese es el objetivo siempre. Tengo que estar enfocado en hacer mi tarea día por día, hay que ir sumando, sobre todo en una carrera tan larga”.

Matthias WALKNER

El tercer integrante del  KTM FACTORY RACING TEAM es uno de los más reconocidos por sus numerosos triunfos en cuatro de las últimas seis ediciones de Dakar donde ha podido subir al podio representando la marca Naranja. Sin embargo, este 2023 le está costando superar el puesto once debido a una lesión en la muñeca, esperamos  pueda recuperarse pronto y superar su puntuación lo que queda de la competencia. El austriaco comenta: “No me parece un gran problema que haya más etapas en el Dakar 2023. Será más tiempo que perder o que ganar, según la posición de cada uno, pero es cierto que, con los cambios en el reglamento, será cómo disputar una carrera nueva. Cuando se cambian tantas cosas en la carrera más importante del año sin que puedas hacer antes tus pruebas, el reto es considerable, pero oye, a lo mejor tengo suerte y me viene bien. Puede que al final digamos que ha sido una idea genial. En cualquier caso, el Dakar siempre es muy divertido, ahí en mitad del desierto. Me encanta este deporte” 

Husqvarna y sus pilotos resaltando en Dakar

HUSQVARNA FACTORY RACING TEAM cuenta con solo dos pilotos en su representación, sin embargo, el nombre de Skyler HOWES y Luciano Benavides no han dejado de sonar.  

Skyler HOWES no ha dejado de sorprender en esta primera ronda, ocupando incluso el primer lugar en la tabla general, siendo uno de los pilotos de menor recorrido en Dakar, no ha dejado de resaltar por sus resultados: “Estoy deseando que lleguen las etapas más largas y un Dakar más largo. Eso es lo que más disfruto de los rallys, pasar largas jornadas encima de la moto. Pero todavía tienes que correr de esquina a esquina. Es otra de esas cosas mentales: solo corre kilómetro a kilómetro, mantén el enfoque mental. La única forma de avanzar es seguir superando estos límites y hacer nuevos elementos en la lista de deseos para marcar, así que ese es el plan”. Al parecer, su plan le está dando buenos frutos. 

Luciano BENAVIDES Hermano de Kevin Benavides, es otro argentino que se ha mantenido luchando por conservar su rendimiento a lo largo de las etapas, quedando entre los 15 puestos.  “Me gusta mucho que se plantee un Dakar más duro, de más navegación. Ojalá que haya mucha variación de terrenos. ¿Objetivo? Mi sueño es estar en el podio y ganarlo, obviamente. Para eso trabajo todos los días, pero soy consciente de que todo lleva su tiempo, una maduración. Voy día a día, para alcanzar el resultado.”  

No te pierdas todo sobre los resultados de esta gran competencia, te invitamos a seguir atento a nuestras redes sociales @auteco_deportivas, @ktm_colombia y @husqvarnamotorcyclescol donde día a día hacemos seguimiento a cada etapa esperando para comunicar los resultados finales deL RALLY DAKAR 2023. 

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Curiosidades que debes conocer acerca de las motos, ¡te dejarán sorprendido!

Curiosidades que debes conocer acerca de las motos, ¡te dejarán sorprendido!

A lo largo de la historia existen anécdotas, hechos y curiosidades que, aunque las hayamos escuchado en numerosas ocasiones, no…
Empieza 2023 con tu moto ideal

Empieza 2023 con tu moto ideal

¿Has esperado mucho tiempo para comprar la moto de tus sueños ? Qué mejor momento para estrenar que al inicio…
Consejos para evitar que te multen

Consejos para evitar que te multen

En ocasiones, nos vemos envueltos en la rutina y dejamos de lado ciertos aspectos de nuestro manejo, lo cual se…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.