Razones para comprar una moto de alto cilindraje

Razones para comprar una moto de alto cilindraje

Comparte este artículo

En Auteco contamos con un amplio portafolio de motocicletas desde trabajo y transporte hasta las de más alto cilindraje. Una moto diseñada para cada motero. Gracias a la alianza con nuestras marcas de alta gama KTM y Husqvarna, puedes tener diferentes opciones de motocicletas de alta gama o alto cilindraje. Te invitamos a continuar con la lectura para conocer más sobre ellas. 

¿Cuál es el cilindraje de una motocicleta?

Antes de presentarte las opciones de motocicletas que tenemos disponibles para ti, es importante que sepas distinguir las motos de alto y bajo cilindraje. 

¿Qué es el cilindraje? 

Se conoce como cilindraje a la cantidad de gas que puede ingresar al cilindro de motor, este gas es una mezcla entre el combustible y el aire, todo esto se mide en centímetros cúbicos. A mayor cantidad de cilindros más cantidad de gas puede emitir. 

Bajo cilindraje

Existen motocicletas desde 50 centímetros cúbicos, es decir, que ingresan menor cantidad de gas. Estas motos, son ideales para actividades en la ciudad, para personas que están aprendiendo a manejar y para aquellas que buscan mayor economía para los trabajos del día a día. Tienden a ser motocicletas de menor carenado, de un tamaño promedio y diseño sencillo. 

Mediano cilindraje 

El mediano cilindraje comienza a tener un distintivo desde su aspecto, con un chasis y un carenado más robusto, posee mayores prestaciones, y efectivamente mayor cantidad de gas en centímetros cúbicos. Aquí podrás encontrar más opciones de motocicletas, incluso para iniciar tu vida como viajero. 

Alto cilindraje

Estas motos ya se encuentran con un alcance superior y en sus diseños de motor cuentan con dos cilindros en adelante. Sus HP y torque son de mayor nivel y capacidad, diseñadas para tener un comportamiento superior en la ciudad y en las carreteras.

Si tu sueño es realizar un viaje de larga distancia y de un terreno complejo, una moto de alto cilindraje podría ser una buena opción. Además, muchas de estas máquinas también poseen un gran desempeño en reconocidas competencias internacionales. 

Las motos mayor cilindradas también empiezan a tener un desarrollo tecnológico superior, al que se le añaden diferentes aspectos que potencian el funcionamiento de estas. Son más sofisticadas y con muchas más capacidades. 

Beneficios de una motocicleta de alto cilindraje

Antes de comprar una motocicleta debes analizar varios aspectos, ¿cuál es el uso que le vas a dar? ¿para qué la vas a usar? ¿Qué es lo que quieres de tu motocicleta? A continuación te mostramos los beneficios de las máquinas de alta gama. 

Potencia

Una motocicleta de alto cilindraje te permite realizar viajes o recorridos más extensos, a una velocidad mayor y en condiciones más difíciles que una de menor cilindraje. Definitivamente son máquinas que están diseñadas para ofrecerte toda la potencia. 

Consumo adecuado

Las motos de alto cilindraje cuentan con el sistema de Fuel Injection o inyección electrónica. En este sistema se obtiene una alta precisión al momento de administrar el combustible al motor, esto no aplica para las carburadas, ya que no se tiene un control del suministro, lo que muchas veces genera más consumo. Para calcular de manera más precisa la cantidad de aire que debe ingresar al motor la moto tiene en su interior un microprocesador que se llama ECU (Unidad de Control Electrónica).   

Rendimiento

Una moto de alto cilindraje no debe realizar mayor esfuerzo para entregar una buena potencia, por ende, el motor y demás piezas internas no sufren o padecen un mayor desgaste, obteniendo una vida útil del vehículo superior a otras máquinas. 

Motocicletas KTM de alto cilindraje de nuestro portafolio

En KTM encontrarás un amplio portafolio de motocicletas de alto cilindraje que puedes escoger según tus necesidades. 

NAKED

Las motos Naked o de calle son unas máquinas dotadas de características deportivas especiales, con diseños únicos que las hacen ver como las bestias de las carreteras, pero entre sus muchos detalles hay uno que sobresale y es que podemos observar a simple vista su motor y las partes internas, debido a que este tipo de motocicletas no cuenta con un carenado en la parte delantera que esconda los elementos más llamativos de estas espectaculares máquinas… Conoce más sobre ellas en Qué son y cuáles son los tipos de motos NAKED.  

ADVENTURE

Como su nombre lo dice, las motos ADVENTURE de KTM fueron creadas para la aventura, el turismo y la diversión en cada viaje. Si eres un amante a conocer nuevos territorios y recorrer largas distancias en este portafolio encontrarás máquinas de medio y alto cilindraje con todas las capacidades. Encuentralas aquí. y si deseas conocer más sobre todo nuestro portafolio, haz clic aquí

Motocicletas HUSQVARNA de alto cilindraje de nuestro portafolio

La marca sueca es conocida internacionalmente por su trayectoria, en este portafolio encontrarás motos de cilindraje alto y cilindraje medio. Además de contar con una tecnología y respaldo superior en las motos Svartpilen, Vitpilen y Travel. Si quieres conocer más sobre las categorías que tenemos disponibles para ti en nuestro portafolio, te invitamos a leer Categorías de motos Husqvarna

Encuéntranos en redes sociales  

Para conocer más sobre estas motocicletas te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales @husqvarnamotorcyclescol, @ktm_colombia  y @autecomotos 

KTM

KTM

Cuando tu ADN es naranja significa que siempre estás Ready To Race. Sígueme en Instagram y Facebook como KTM Colombia

Comparte este artículo

Más para explorar

¿Cómo funciona un motor 4 tiempos en una moto?

¿Cómo funciona un motor 4 tiempos en una moto?

Comprar una motocicleta es una excelente inversión, ya que se convierte en un medio de transporte que te hace ahorrar…
e-Drive: Bicicleta de equilibrio para niños

e-Drive: Bicicleta de equilibrio para niños

Las bicicletas eléctricas preparan son el primer paso para los pilotos del mañana. Las ideales para obtener la primera experiencia…
Viajar en una moto KTM 1290 SUPER ADVENTURE R por Sudamérica

Viajar en una moto KTM 1290 SUPER ADVENTURE R por Sudamérica

Si tienes planeado realizar un gran viaje en tu KTM 1290 ADVENTURE R pero aún no sabes a dónde dirigirte…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.